Crítica: The Secret of Kells

¡Hola Foreverlanders! El domingo pasado terminé de escribir la primera parte de mi proyecto con al final unas 450 páginas y casi 200000 palabras. Estoy muy contenta y ya he empezado a escribir la segunda parte. Este verano está siendo bastante productivo en lo que a escribir se refiere.
En las lecturas no estoy leyendo tanto como me gustaría, pero como estoy escribiendo, dibujando y viendo series, pues tampoco me quejo mucho.
El otro día descubrí que el estudio que había producido "La Canción del Mar", había hecho otra película del mismo estilo mezclando magia y mitología llamada "El Secreto del Libro de Kells" y por supuesto no me pude resistir a verla. Me gustan mucho las películas de animación y estoy enamorada de esta animación irlandesa.
Os dejo la reseña porque a mí me gustó un montón:



Sinopsis:
"Brendan es un monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. 

Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. 

Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. 

Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas..."






Brendan nunca ha salido de su monasterio. Su tío le ha mantenido alejado del exterior toda su vida, aislando la abadía del mundo y de los vikingos que acechan en el exterior con una muralla que nunca termina de construirse. 


Pero cuando llega al monasterio el Hermano Aidan con un famoso libro mágico incompleto, Brendan deberá adentrarse en el bosque para intentar terminarlo.


El Secreto del Libro de Kells tiene una ambientación mágica y medieval. Se mezclan elementos como la mitología irlandesa y los espíritus del bosque con vikingos y monjes.


La animación es preciosa y los colores brillantes sobre todo de los planos del bosque enamoran. Además consiguen dramatizar y dar aspecto de violencia en las partes de los vikingos sin mostrar absolutamente nada de sangre.



La trama quizá no es tan intensa como en "The Song of the Sea", pero a los personajes se les coge cariño y es una película bonita. 

Brendan es un niño curioso y que no se rinde, y su compañera la guardiana del bosque Aisling junto a la gata Pangur Ban son mis favoritos. 




Es muy interesante porque está basada en el verdadero Libro de Kells, un manuscrito medieval que está expuesto en Dublín, Irlanda. Ver la película me ha dado ganas de visitar algún día el lugar y verlo con mis propios ojos.

El Secreto del Libro de Kells es una película entretenida y que tiene una animación preciosa, visualmente muy atractiva y aunque la trama no es muy compleja consigue meterte en la historia y te permite disfrutar con sus personajes. 


Os dejo por aquí el tráiler por si queréis echarla un vistazo. Además la película completa está en youtube bastante accesible en versión original. 








7 comentarios:

  1. A mí también me gustan mucho este tipo de pelis, así que anotada queda :)

    ResponderEliminar
  2. Se ve bellísima! Gracias por compartirla.
    Por cierto, felicitaciones por terminar tu proyecto! Mucha suerte con la segunda parte ♥
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me suelen gustar mucho este tipo de películas pero la verdad es que esta en concreto no termina de llamarme. No creo que llegue a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no la conocía pero la miraré ;)
    Besos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. SinImpuestos, con su buen servicio y atención, te asesorarán para que escojas la mejor opción para tu bolsillo, tus bienes y tu negocio, ¿quieres establecer una sociedad offshore? ¿Abrir una cuenta bancaria? ¿Hacer un fideicomiso? ¿Necesitas asesoría en criptomonedas? ¡Ellos son la respuesta? Y al mejor precio.

    ResponderEliminar
  6. Huy, pues siento decirte que este tipo de animación no es muy de mi estilo...sí que me gusta lo colorida que es, pero el diseño no me convence y la trama no me llama mucho. Eso sí, me ha parecido interesante que el libro existiera.

    ResponderEliminar