Reseña: Of Poseidon

31 ene. 2017

¡Hola Foreverlanders! Sí, finalmente me digno a actualizar, ya sabéis el horror de los exámenes de segundo de Bachillerato me impide tener ratos libres. Hoy os traigo una reseña de un libro que realmente necesitaba y que me ha encantado, no porque fuera especialmente maravilloso sino porque necesitaba un libro sencillo que me atrapara y a la vez me dejara descansar el cerebro tras largas horas de estudio. En la literatura juvenil hay pocos libros que traten sobre sirenas, y hay especialmente pocos en los que sea el protagonista masculino el medio-pez en vez de la protagonistas femenina. Por eso cuando me puse a investigar en internet y encontré esta trilogía (y relatos cortos) me puse al momento con el primer libro.
Creo que ninguna editorial ha traído el título en español pero hay unas traducciones bastante buenas rondando por la web y el libro es bastante sencillo así que tampoco supone un gran problema leerlo en inglés. Ahora sí, os dejo la reseña:

Sinopsis:
"Galen, príncipe de los Syrena, busca en tierra a una chica que, según ha oído, puede hablar con los peces. Es mientras Emma está de vacaciones en la playa que conoce a Galen. Aunque su conexión es inmediata y poderosa, Galen no está plenamente convencido que Emma sea la chica que está buscando. Eso es, hasta que un encuentro mortal con un tiburón prueba que Emma y su don pueden ser lo único que salve a su reino. Necesita su ayuda… sin importar el riesgo."















 Of Poseidon es la primera parte de la trilogía principal de The Syrena Legacy.


Emma está de vacaciones con su amiga Chloe cuando conoce a Galen. Su primer encuentro es bastante torpe pero la conexión entre ellos es innegable. Galen, consciente de que Emma podría ser la persona que busca, mantiene un ojo en ella cuando se separan. Debido al encuentro con un tiburón,  los poderes de Emma se revelan y Galen confirma lo que sospechaba, que Emma tiene el don de Poseidón. A partir de ese momento Galen hará cualquier cosa por lograr la ayuda de Emma para salvar a su reino y tal vez, aunque no se lo admita a sí mismo, también lo haga para estar más cerca de ella.


Emma es una chica bastante torpe, así que cuando acaba con la cabeza en el pecho del chico más guapo que ha visto en su vida solo puede rezar porque la caiga un rayo.

Emma está de vacaciones con su amiga Chloe antes de empezar su último curso en el instituto. Es allí en Florida donde tropieza con Galen, un chico guapísimo con su mismo y curioso color de ojos, un tono violeta.

Emma siempre ha sido bastante tímida y ha dependido en gran medida de su amiga Chloe, por eso cuando sufren el ataque de un tiburón y su amiga muere a pesar de los intentos de Emma, siente que su vida se derrumba. 

Tiempo más tarde, Galen el chico de la playa vuelve a aparecer en su vida trayendo con él los recuerdos de ese día. Él empezará a mostrar interés en ella y Emma siguiendo la extraña sensación que la recorre cada vez que se tocan empezará a acercarse más a él, empezando a descubrir cosas de sí misma que ni sabía. 



Of Poseidon es uno de los pocos libros juveniles que trata de seres mitológicos como las sirenas. en este caso en concreto de los Syrena, una raza que puede transformar su cola en piernas humanas a voluntad y que vive en las profundidades del mar. Los Syrena son más fuertes que los seres humanos e igual de inteligentes que éstos. Están divididos en dos territorios: los territorios de Tritón y los de Poseidón. Galen y su hermana Rayna pertenecen a la realeza de la rama de Poseidón. 
Galen es embajador de los humanos y últimamente su misión se ha reducido a buscar una descendiente de Poseidón que haya heredado el don. 

El don de Poseidón consiste en poder comunicarse con los animales marinos, el don de Tritón es desconocido pero la razón de su existencia es muy sencilla: garantizar la supervivencia de la especie. La ley dice que la tercera generación de la rama de Poseidón y de Tritón deberán emparejarse para mantener los dones y garantizar la supervivencia. Desde que la Syrena que tenía el don de la rama de Poseidón desapareció, su seguridad se ha visto amenazada y por eso ahora necesitan encontrar a una sustituta.



Todo esto de los dones y la sociedad Syrena es la parte más original de la historia, no es muy complejo pero es lo suficiente interesante para que enganche y te haga tener ganas de saber más.


Además la interacción de los Syrena con los humanos y sobre todo con Emma es muy divertida, porque se evidencian las diferencias entre ellos y muchas veces no se entienden entre sí. (lo del emparejamiento y el apareamiento que les parecían iguales que salir con alguien me sacó más de una risa)

Emma y Galen son los narradores y cada uno nos aporta su punto de vista. Emma desde la perspectiva humana y Galen desde la Syrena. Así los llegamos a conocer mejor y tenemos una visión general de la situación.

Los personajes son muy divertidos, Emma es una protagonista que me ha parecido muy carismática, con sentido del humor y que no peca de dramática. Su manía de contar "Mississipis" cada vez que se pone nerviosa me ha encantado y sus reacciones son bastante reales, además de que no se deja mangonear y es fuerte.

Su polaridad con los Syrena y también sus semejanzas son muy interesantes, porque a pesar de que son una especie muy avanzada e inteligente para unas cosas, para otras son más primitivos y agresivos y esto provoca más de una situación curiosa.

Galen me ha caído bastante bien, obviando su comportamiento de machito en celo (cosa que no se aleja demasiado de la realidad, los Syrena tienen unas reacciones bastante animales y de marcar territorio, vamos no hay más que leer la palabra "apareamiento" y "emparejamiento") y hasta le he cogido cariño porque es dulce.
Rayna junto con Emma ha sido mi preferida porque no tiene pelos en la lengua, su comportamiento también es muy Syrena pero parece más humana.
Toraf es un personaje que me ha hecho reír mucho y creo que es el que más Syrena de todos me ha parecido. Es algo infantil pero muy gracioso y en el fondo es un amorcito.

La trama aunque ya digo que no es muy compleja, tiene ese punto que engancha. Al final del libro se produce un gran plot twist (aunque yo ya me lo esperaba porque van dejando pistas) y la verdad que te ayuda mucho a evadirte del mundo.






Tengo ganas de leer el siguiente porque el final se quedó muy interesante y la forma de escribir de la autora me ha gustado. Y quiero seguir leyendo sobre los Syrena porque me parece que es un tema que se puede explotar mucho al igual que lo de los mestizos.


En conclusión, Of Poseidon es un libro que trata sobre los Syrena, criaturas parecidas a las sirenas. Es perfecto para evadirse del mundo y para leer cuando estamos ocupados con muchas cosas o en una tarde de verano. Original y divertido.
5/5


Reseña: Legado de Reyes. Heredera (Lectura Conjunta)

26 ene. 2017

¡Hola Foreverlanders! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí en una lectura conjunta organizada por The Words of Books. Tenía muchas ganas de leer este libro y cuando me enteré de la LC y de que la editorial facilitaba ejemplares en digital, no dudé en apuntarme. Gema Bonnín es una autora que me gusta mucho, La Dama y el Dragón, el primer libro que publicó fue uno de los primeros libros juveniles que leí y el que me sirvió para darme cuenta de que yo también quería escribir algún día.

Es por eso que volver a leer algo de ella me ha hecho mucha ilusión. 
Bueno, antes de que me desvíe más, os dejo la reseña:


Sinopsis:
"Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión. Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror.
Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado."
¡Muchas gracias a Escarlata Ediciones por el ejemplar y a The Words of Books por organizar la LC!



Heredera es la primera parte de lo que será la bilogía Legado de Reyes.

Cathlan es un reino que durante años ha estado gobernado por la dinastía Dagafiel. La paz reinaba en sus tierras y la Alianza garantizaba la prosperidad. Cuando una serie de rebeliones sacuden Cathlan, Carlais, la última Dagafiel se convertirá en la única esperanza de restaurar el orden y devolver al país a su esplendor. Pero para eso Carlais tendrá que tomar una decisión y enfrentarse a su destino, afrontando las consecuencias...
Heredera está dividido en dos partes bien diferenciadas separadas por el tiempo.
Por un lado, tenemos la línea temporal anterior al nacimiento de Carlais, en la que se nos presenta la historia y su reino, comenzando la acción el día del Temblor, cuando un terremoto sucede y la madre de Carlais, Yilian, aún está embarazada de ella. Esta parte es más corta e introductoria, nos pone en contexto y nos permite entender cómo funcionan las cosas en este mítico reino medieval.





Por otro lado, está la línea temporal de Carlais en la que ella ya tiene dieciséis años y tras descubrir el secreto de su linaje, deberá empezar a tomar decisiones importantes. Aquí también hay fragmentos muy introductorios, sobre todo al principio para que podamos situarnos y ver cómo han cambiado las cosas durante ese tiempo.


En Heredera la acción tarda en llegar, porque a pesar de que suceden cosas, es muy complicado entender todo lo que sucede sin explicaciones. Así que la mayoría del libro se basa en esas explicaciones. Esto no hace el libro pesado, porque además es importante también que veamos la complejidad de Cathlan y la pluma de la autora es muy amena; pero sí es verdad que he echado de menos cierta intriga y energía en la historia, que imagino que veremos en el siguiente libro.
El final sí es más dinámico y consigue atrapar completamente. Cuando llegué al último capítulo estaba totalmente enganchada y me quedé con ganas de más por lo que ahora tengo muuuuchas ganas de la continuación.






Los personajes son muchos, y dependiendo de cada parte podemos hablar de unos u otros, pero creo que el personaje que hay que destacar sí o sí, es el de Carlais, ya que ella es nuestra protagonista.
Carlais es un personaje bastante frío al principio, resulta difícil indagar en sus emociones y predecir sus acciones, pero a lo largo de los capítulos nos va abriendo su corazón y acabamos viendo que es alguien valiente, inteligente y con gran corazón. Es muy reflexiva y eso es algo que me ha gustado. Me chocó encontrarme con un personaje tan "pasivo" al inicio, porque estoy acostumbrada a personajes más enérgicos que expresan sus reacciones desde el primer momento y llegan a ser a veces incluso demasiado dramáticos. Carlais es bastante tranquila y piensa antes de actuar, cuando la llegas a conocer bien es un personaje asombroso y fuerte, además de muy humano.

Reif es otro personaje que quiero nombrar porque tengo ganas de saber más de él, es el protector de Carlais y parece que tiene mucho que dar.







Otros personajes son Dan, Maya, los reyes Dagafiel, Laina, Arcren, Branon, Eldara y Nilba. Hay montones de personajes, cada uno de ellos cumple una función y a pesar de que no podemos llegar a conocerlos en profundidad, están muy bien perfilados.

La parte fuerte de Heredera es sin duda la ambientación, este mundo medieval está muy bien construido y el reino de Cathan es muy profundo. Se nota que la autora ha pasado mucho tiempo pensando en ello.

Los detalles de la edición del libro son preciosos, solo digo que tengo que comprarme la edición en papel porque me gusta demasiado.

Tengo mis expectativas puestas en la continuación porque espero que se aproveche al máximo este maravilloso escenario y que conozcamos mejor a los personajes.






En conclusión, Heredera es un libro ambientado en un mundo medieval de castillos y reyes, que nos introduce en el mundo de Cathlan y nos prepara para el siguiente libro.
4/5



"No intentarlo es perder sin luchar."



"<<La gente rara vez es lo que parece>>"



"-Lo bueno acaba para que llegue algo mejor."



"-Nadie elije cuáles son sus responsabilidades, Carlais."



"El amor puede hacer tanto bien como mal. Nunca lo olvides. Así como convierte la oscuridad más profunda en la luz más clara, su efecto puede ser también el contrario"



"Una vez, hacía diez años, Arcren le había comentado que la mayoría de las personas con un objetivo grande tienen una causa aún mayor. En realidad, dos. Una es la que cuentan a los demás para que crean que sus motivos son lógicos y la otra es la auténtica, lo que les da energía para hacerlo."



"Esa era la magia de la sangre, de la familia: encontrarse a sí mismo en los demás."



"Lo peligroso no es el arma en sí, sino la mano que la empuña."



"-Las lágrimas no son un símbolo de debilidad- musitó él.
-¿Ah, no?
-No- reiteró-. He visto llorar a hombres muy valientes."



"-La concepción que tengas sobre ti será lo que te defina, Carlais."



"-Tu deber es ser una buena reina Carlais, no una heroína
-Deberían ser términos inseparables."

Sección: Obsesión Semanal

22 ene. 2017

DID YOU MISS ME? DID YOU MISS ME? MISS ME? MISS ME? MISS ME? MISSMEMISSME

Disculpad por el retraso pero es que necesitaba ponerlo jaja

¡Hola Foreverlanders! Hacía siiiiglos (un año jaja no, en realidad no tiene gracia porque que la última entrada de estas fuera en 2016 es triste) que no traía esta sección. Ya la echaba de menos pero con tantas reseñas pendientes no le encontraba momento. Así que agradeced a que aún no haya terminado ninguna de mis lecturas porque sino seguro que se me habría olvidado hacerla XD
Pero bueno vamos a centrarnos en lo importante de esta sección, que es el FANGIRLEO. Va a haber gran cantidad de Sherlock y de Johnlock (mucho) así que yo os aviso ;)





Obsesión Musical:

Estoy loca con los cracks de Sherlock (ya sabéis cómo va esto: veo una serie y cuando la termino me pongo cracks para superarlo y acabo sufriendo más y poniendo música triste de fondo) y en muchos de ellos he visto que en la parte del avión con Eurus ponían la canción Airplanes de B.O.B y Hayley. Me he acordado de esa canción y ahora no puedo parar de escucharla en sus diferentes versiones y nightcore.



Obsesión Literaria:

Estoy leyendo varios libros a la vez y voy algo lenta porque además de las clases me dedico a leer fanfics Johnlock. Pero el que me tiene más enganchada de momento es Legado de Reyes: Heredera, aún estoy intentando decidir qué me parece Carlais porque hay veces que me resulta muy sosa y otras maravillosa.


Obsesión Wishlist:

Aún no ha salido pero con Rojo y Oro tengo un hype horrible. Leí los primeros capítulos y ahora no puedo dejar de pensar en él, es que es de Iria y Selene y es DE MITOLOGÍA ROMANA. Ya está me morí.

Obsesión por un personaje:

Obsesión por un ship más bien. Regret nothing. Con Johnlock, es que no puedo parar de mirar fanarts y pensar en lo bonitos que son. Es que es mi OTP yo creo que es el OTP de los OTPs, es que los amo tanto y son tan almas gemelas que me dan mini infartos solo de pensar en ellos. Yo solo digo que hasta me estoy planteando hacer cientos de fanfics de ellos. Tengo demasiadas ideas para hermosos one-shot y con el parentlock estoy loca.

Obsesión por los fanfics:

*inserte canción What Makes You Beautiful versión risas* 
Sí, Johnlock, muchos fanfics de Johnlock. Nunca tengo suficientes. La pena es que la mayoría son one-shot y algunos son muuuuy dolorosos. Lloro mucho. Mis feels.



Obsesión Adicional:

¿He dicho ya Sherlock? De verdad que estoy intentando seguir con mi vida pero es que ha terminado la cuarta temporada de Sherlock y no sé qué hacer. Aparte de leer fanfics y pensar en escribirlos yo misma.


Y esto ha sido todo, como veis soy una bomba de feels y el fangirleo ha sido intenso. Habladme de vuestras obsesiones y POR FAVOR si veis Sherlock compartir feels conmigo.


Reseña: La Maldición del Ganador

20 ene. 2017

¡Hola Foreverlanders! Pensaba traer esta reseña anteayer pero como todo el universo se pone en mi contra cada vez que cojo el ordenador, me entró un dolor de cabeza horrible. Y ayer me puse a hablar de Sherlock y dejé la entrada a medias XD.
Muchas gracias a todos por el ánimo que me mandáis en los comentarios, sois amor <3
Os parecerá raro pero creo que no tengo más reseñas atrasadas sorpresa sorpresa y eso en mí es un milagro en serio soy muy desastre y necesitaría que el día tuviera 24 horas más. Estoy leyendo tres libros a la vez y de momento el que llevo más adelantado es el de Legado de Reyes: Heredera así que imagino que será la próxima reseña que haga. Aún estoy intentando superar que la cuarta temporada de Sherlock haya terminado y mi único consuelo es que podrían hacer una quinta temporada algún día no lo han confirmado y el parentlock, además de los fanfics.

Pero bueno, la reseña de hoy es de un libro al que tenía muchas ganas desde que salió pero que prefería esperar a que pasara el boom para no tener que ir evitando spoilers por doquier y para no llevar las expectativas excesivamente altas. Solo digo que me lo leí en un día, así que imaginaos cuánto me gustó, de momento las lecturas que llevo este año son geniales. Ahí va la reseña:

Sinopsis:
Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto del que podría haber imaginado. Que ganar aquello que más quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientada en un mundo imaginario, La Maldición del Ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón."






La Maldición del Ganador es la primera parte de la Trilogía del Ganador.


Los valorianos se han adueñado de la península herraní y han hecho esclavos a sus antiguos habitantes. El padre de Kestrel fue uno de los generales que propiciaron la conquista y por eso, ella vive entre riquezas. Un día en el mercado, ella y su amiga Jess se quedan atrapadas en medio de una venta de esclavos y Kestrel participa en la puja, terminando por pagar más de lo pensado por un esclavo de carácter rebelde. Kestrel no sabe qué la empuja a hacer esto, pero desde que compra a Arin su vida empieza cambiar y comienza a entender lo que en realidad significa la maldición del ganador...


La Maldición del Ganador tiene como protagonistas principales a Kestrel y a Arin. Kestrel forma parte de la aristocracia valoriana, vive a todo lujo y no la falta de nada. Mientras que Arin es un esclavo que ahora ha sido comprado por Kestrel pero que no se subyuga ante los demás.

Arin ejerce en Kestrel una fascinación desde el principio por su rebeldía, razón por la que Kestrel le comprará. Pero ella tiene muchos más problemas, su padre se empeña en intentar convencerla de que entre en el ejército, algo que ella rehuye. Debe decidir antes de los 20 años si alistarse o casarse. Son sus dos únicas opciones pero ninguna de las dos la atrae lo suficiente, no se ve capacitada para ser un soldado pero tampoco quiere casarse.







Sus problemas entrarán  en contacto con los de Arin y cuando las cosas se precipiten Kestrel tendrá que decidir si hacer caso a su cabeza o a su corazón.

Arin y Kestrel son los narradores de la historia y ambos nos muestran su punto de vista como esclavo y señora respectivamente. A pesar de ser así no se produce una gran polaridad, esto es curioso porque pensaba que iba a ver muchísimas diferencias entre ellos pero no, tienen algunas diferencias pero no tantas.


El libro avanza a un ritmo adecuado, no es demasiado rápido ni demasiado lento, la acción se hace esperar pero merece la pena y además la pluma de la autora es maravillosa y cuando quieres darte cuenta ya estás en las últimas 50 páginas. Los plot twist me gustaron bastante y aunque algunos cosas son poco impactantes, consigue mantenerte atrapada en la lectura.

Los personajes son bastante diferentes a lo que esperaba, creía que Kestrel iba a ser una niña mimada y rica de moralidad dudosa pero no, es una persona bastante humilde, amante de la música y que no ve con buenos ojos la situación herraní. Arin es incontrolable pero amable, educado y con un pasado interesante. 



Como personajes secundarios están los amigos de Kestrel, Jess y Ronan, el asqueroso Irex, Tramposo también da asco y el padre de Kestrel del que aún no estoy segura de si odiar o soportar.


La trama realmente en este primer libro no es gran cosa y no es que los personajes me hayan tocado especialmente, pero la lectura es muy entretenida y engancha mucho. Además creo que era el momento de que leyera este libro y por eso me ha dejado un buen sabor de boca. 

La edición me encanta, la portada es preciosa y me encanta cómo han colocado el número de las páginas puede parecer una estupidez pero me resulta curioso ver que están en vertical.








En conclusión, La Maldición del Ganador es un inicio de trilogía interesante, rápido de leer y que engancha con facilidad. Estoy deseando seguir con la trilogía.
5/5


" Sabía cómo funcionaban esas cosas: la gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad."


"¿No es eso lo que consiguen las historias, que lo real sea falso y lo falso, real?"


"Resulta que soy una cobarde
Arin negó con la cabeza.
-Es más duro vivir."

Reseña: Sueños de Piedra

15 ene. 2017

¡Hola Foreverlanders! No estaba segura de si iba a subir la entrada hoy o no porque no tengo mucho ánimo últimamente. Mi hermana se ha ido de casa y cómo sabéis ella es más que mi hermana, es también mi mejor amiga, así que estoy bastante triste.

Pero bueno, vamos a ponernos con la reseña. Llevaba queriendo leer este libro desde hace mucho. Había leído de las autoras Alianzas con la primera edición de Everest y me había encantado, así que cuando vi este libro tuve unas ganas instantáneas de leerlo. Además tenía muy buenas críticas y una pinta genial.
La verdad es que me ha gustado un montón y lo recomiendo sin dudarlo. Ahora sí, la reseña:

Sinopsis:
"Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre que ha matado.

Érase una vez..."








Sueños de Piedra está ambientado en la mágica tierra de Marabilia y es un libro autoconclusivo (más o menos).


Lynne decide abandonar su vida como prostituta para empezar de cero y ejercer de mercader. Lord Kenan, quien la recogió de niña y la convirtió en prostituta, intenta impedírselo a la fuerza; ella lo apuñala y huye esperando encontrar una vida mejor. 

Arthamael ve su puesto como futuro rey amenazado por su hermano bastardo. Para demostrar a su padre y a su pueblo que puede ser mejor rey que él, abandona el castillo en busca de aventuras que le traigan gloria y le hagan parecer un héroe.





Los destinos de Lynne y Arthamael se entrelazan la noche de sus respectivas huidas y quedan permanentemente unidos cuando conocen a Hazan, un pequeño hechicero que busca una cura para su hermana. Ambos se ofrecerán a ayudarle y empezará así la aventura de sus vidas y la lucha por sus sueños...

Sueños de Piedra narra la historia de estos tres peculiares personajes y cómo su viaje les guía hacia sus sueños.

Lynne desea ser la mejor mercader que haya existido y demostrar que las mujeres no son inútiles sino que pueden conseguir lo que quieran.
Arthmael desea que su padre esté orgulloso de él y reinar sobre Silfos, ganándose la corona y llegando a ser un gran rey, un héroe que el pueblo admire.
Hazan desea salvar a su hermana y ser aceptado de nuevo en la torre de hechicería de la que le expulsaron, pero sobre todo ayudar a su hermana.



Lynne y Arthmael son los narradores del libro, cada uno con su punto de vista y con un contraste muy fuerte sobre todo en la primera mitad del libro. Son las dos caras de la moneda, muy diferentes entre sí pero como se nos va descubriendo después se parecen más de lo que creen.

Sueños de Piedra es un libro de fantasía, sobre todo por su contexto en reinos "medievales", animales fantásticos, héroes y hechiceros. Pero es más que eso. Sueños de Piedra trata sobre los sueños, la amistad, el amor, la infravaloración de la mujer... Hay aventuras, sí, y eso es lo que hace avanzar la historia, pero creo que lo importante aquí no es tanto la épica y la fantasía como la reflexión. Porque hay muchos libros llenos de acción y mundos increíbles, pero Sueños de Piedra aparte de eso nos hace pensar y recapacitar. Su mensaje es mucho más importante, y si queréis conocerlo os recomiendo que lo leáis.







Los personajes de este libro te cambian de una manera especial, consiguen llegar a tu corazón. Evolucionan un montón desde los primeros capítulos hasta el final, Lynne empieza con sus inseguridades y su miedo y Arthmael con su arrogancia y su ceguera respecto a ciertos asuntos.






Son personajes que necesitamos en la literatura juvenil (y en la literatura en general), porque son tremendamente humanos y reflejan muchas situaciones de la vida cotidiana de las que podemos no darnos cuenta. 

Sobre todo necesitamos más Lynnes porque este personaje es oro, no solo porque tenga fuerza sino por lo que representa: la lucha de las mujeres. Aún hay gente hoy en día que se piensa que el machismo no existe y que los hombres y las mujeres estamos en igualdad de condiciones solo porque podamos votar. Esto por desgracia no es así, y por ello necesitamos más Lynnes, más personajes feministas que no se dejen amedrentar y que busquen la igualdad.








También necesitamos más relaciones como la de Lynne y Arthmael porque creo que hasta ahora no he encontrado una relación más sana, humana y que sea verdaderamente un ejemplo. Porque sí, tienen sus altos y sus bajos, y en un principio no parece que vaya a cuajar, pero su apoyo mutuo y su infinito amor es lo más precioso que existe.

Aunque a Hazan lo conocemos menos (ya que no narra) también me ha parecido un personaje fascinante del que estoy deseando leer más en Títeres de la Magia.

Sueños de Piedra trata también temas duros y el personaje de Lynne nos los muestra de primera mano con su sufrimiento y sus pesadillas.
Pero tampoco le falta humor y alabanzas a los sueños.

El epílogo es precioso y me hizo llorar intensamente, todo el libro es pura magia.

La pluma de las autoras me encanta, no se nota el cambio de una a otra y la lectura es muy fluida. Yo estoy enamorada de su forma de escribir.


Me gustaría escribir cientos de páginas acerca de este libro y lo maravilloso que es, pero prefiero que descubráis vosotros la magia entre sus páginas ya que realmente merece la pena.

En conclusión, Sueños de Piedra es un libro que todos deberían leer, más que un libro de fantasía, con grandes mensajes entre sus páginas y personajes arrolladores. Sencillamente "marabilioso".
5/5
"Para ser un héroe solo se necesita un corazón valiente.
O eso dicen."



"-Han estado decicidiendo por ti toda la vida, Lynne-defiende él, frunciendo el ceño-. Nadie te va a culpar por querer llevar las riendas de lo que haces y con quién. O para qué. Ya sea para otros o para ti, lo importante es lo que tú quieras hacer, y el resto... está de más."



"-No necesitas ningún... hechizo para hacer realidad todo lo que desees. Sé que tú puedes conseguirlo por ti misma. Sé que puedes ser todo lo que te propongas. No dejes... No dejes que nadie te haga creer lo contrario. Yo creo en ti. ¿Significa eso algo?"



"Porque ser fuerte no significa alzar una muralla, como ella hace. No significa cerrarse al mundo."



"-Pero que algo vaya a acabar no significa que no se pueda disfrutar de ello por el tiempo que dure."



"Supongo que siempre hay un momento en el que nos creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella nos obliga a despertar."



"-Dos mundos diferentes pueden chocar en algún momento, pero no pueden coexistir de verdad.
-Dos mundos diferentes pueden crear un tercero completamente nuevo."



"No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes."



"-Todos tenemos miedo alguna vez-le digo en un susurro. Yo llevo teniéndolo toda la vida-. Aceptarlo y enfrentarlo es lo que nos hace valientes."



"...el camino fácil no siempre es el adecuado..."



"El mundo se sigue moviendo día a día porque hay gente lo suficientemente decidida para seguir creyendo, incluso si todo se pone en contra."



"Porque, si no peleamos por lo que queremos, nunca podremos conseguirlo."



"Nunca podré cambiar lo que fui, pero está en mis manos convertirme ahora en lo que quiero ser."




Reseña: Seis de Cuervos

11 ene. 2017

¡Hola Foreverlanders! Volví a las clases el lunes y bueno, de momento me están dejando respirar  un poco, tampoco demasiado jaja. Además estoy locamente obsesionada con la nueva temporada de Sherlock que por desgracia ya termina este domingo (es la pena de que la serie tenga solo tres capítulos por temporada). Me matan los nervios jaja si me veis que me entra un ataque que no os extrañe XD
Hoy os traigo la reseña del primer libro del año y también el primer favorito de 2017. Había dejado aparcado este libro durante mucho tiempo y cuando sentí que era el momento me puse con él. Me ha encantado y ha sido mucho más de lo que esperaba. Allá va la reseña:

Sinopsis:
"Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos."












Seis de Cuervos es la primera parte de una saga. Forma parte del mundo grisha y se podría considerar por lo tanto un spin-off de la Trilogía Grisha. Aunque no es necesario haberla leído para entenderlo (yo aún no la he leído).


Kaz es el líder de los Despojos, una de las bandas más peligrosas de Ketterdam que vive en el Barril. Kaz desea venganza desde hace muchos años y cuando un mercader le ofrece una increíble recompensa por realizar una misión imposible, no duda en aceptar si eso le acerca a cumplir su deseo. Kaz entonces debe formar el equipo perfecto para llevar a cabo esta tarea: una espía, un tirador, un preso, una Mortificadora, un fugitivo y él mismo. Juntos intentarán no solo conseguir su dinero sino también salvar al mundo de la amenaza que se esconde en la Corte de Hielo. Eso, si consiguen poder mantenerse unidos y no matarse por el camino...



Seis de Cuervos está narrado por varios personajes, todos ellos nuestros protagonistas, Inej, Jesper, Matthias, Nina y Kaz son nuestros narradores. El único que es protagonista pero no narrador es Wylan, algo que me ha parecido curioso, espero que lo sea en el siguiente libro.

Cada uno de ellos es muy distinto, todos tienen un pasado algo turbio y desde luego no son héroes. Esto es algo que realmente aprecio, no son valerosos ni quieren salvar el mundo, solo quieren conseguir su dinero para poder realizar sus sueños y si deben salvar al mundo de por medio lo harán pero no porque ese sea su objetivo. Muchas veces los personajes de los libros se pasan de heroicos, pero estos son muy humanos, tienen sus virtudes y defectos. No son demonios (aunque algunos lo duden), pero tampoco son ángeles.


La trama es estupenda, a pesar de no conocer nada de este mundo no me sentí perdida en ningún momento. Nuestros protagonistas deben rescatar de la Corte de Hielo al inventor de la jurda parem, una droga que amplifica los poderes de los grisha hasta niveles inimaginables pero que los hace tremendamente adictos. 




Los grisha son personas con poderes, los que practican la "pequeña ciencia" como la llaman. Hay grisha de muchos tipos y una de nuestras protagonistas, Nina, lo es.
El libro no gira entorno a los grisha pero es una parte importante de él.







Los personajes son arrolladores, cada uno de ellos es especial y me encanta que se hayan incluido personajes de todo tipo. No quiero caer en spoilers pero se les llega a querer a todos un montón y si os gusta shippear vais a tener material para rato (Yo shippeo fuertemente a Jesper y Wylan)
El libro incluye todas sus voces y llegamos a conocerlos perfectamente, a ellos y a sus inquietudes y sueños.

El ritmo es trepidante, es difícil parar de leer una vez te has puesto y como los capítulos son cortos y el libro está dividido en seis partes, las páginas se pasan volando. Los plot twist son geniales y hay gran cantidad de flashback que nos ayudan a comprender a los protagonistas.


Realmente tengo muchas ganas de leer la continuación porque me ha encantado. Además la edición es lo más bonito que hay y viene con mapa y todo.








En conclusión, Seis de Cuervos es un libro con unos personajes arrolladores, un ritmo que te deja sin aliento y una historia que engancha. Fantasía de la buena. Mi primer favorito del año.
5/5





"-Es difícil tener siempre en mente toda tu sabiduría."



"-Cuando todo el mundo piensa que eres un monstruo, no necesitas perder el tiempo haciendo monstruosidades."



"-Eso es lo que quiere, no lo que necesita-replicó él-. Para inclinar la balanza hay que conocer la diferencia."



"-Hay una diferencia entre la confianza y la arrogancia."



"-Cuando no naces con todas las ventajas, aprendes a correr riesgos."



"-Eres mala.
-Solo señalo los hechos.
-Los hechos son para los que no tienen imaginación-dijo él, haciendo un gesto de desprecio."



"-El truco es que no te derriben- le había dicho él entre risas.
-No, Kaz-le había respondido ella-, el truco es volver a levantarse."



"El corazón es como una flecha. Hace falta puntería para dar en el blanco."



"Todos somos el monstruo de alguien."

(Lectura Conjunta) Dioses Book Club. Reseña: Sentido y Sensibilidad

8 ene. 2017

¡Hola Foreverlanders! El pasado mes de diciembre, los dioses decidimos hacer una lectura conjunta y el libro elegido fue Sentido y Sensibilidad. Tenía muchas ganas de volver a leer algo de Jane Austen ya que Orgullo y Prejuicio me había encantado. Ha sido genial leer este libro con ellos y compartir opiniones y shippeos jaja. Aunque yo lo leí la última porque siempre dejo todo para el último momento XD

Os iré dejando aquí las reseñas según las vayan subiendo:
Un Universo en Letras
Mundo Den Walton
Elige un libro
Páginas Perdidas

Ahora sí, allá va mi reseña:
Sinopsis:
"Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. 

La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el "sentido común" y la "sensibilidad". 

Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros."














Cuando muere el Señor Dashwood, John, su hijo de un matrimonio anterior, hereda todas sus pertenencias. A pesar de que le hizo prometer que ayudaría a su madrastra y a sus hermanas, John se libera de esta carga poniendo como excusa que es posible que su hijo Harry necesite el dinero cuando crezca. La Señora Dashwood y sus hijas Elinor, Marianne y Margaret deben entonces mudarse a Barton, donde alquilan una casita de campo que pueden mantener con su cantidad de libras al año. Es allí donde con ayuda de familiares y amigos van estableciendo su nueva vida. 






La historia se centra en las dos hermanas mayores: Elinor y Marianne, muy distintas entre sí, la primera guiada por la cabeza y la segunda por el corazón. Elinor es pura razón, tanto que a veces parece fría y Marianne se guía por sus sentimientos llegando a ser a veces un poco exagerada. 
Las dos viven situaciones muy parecidas, pero en función de sus actitudes y actuaciones sus vidas 
tomarán rumbos distintos. 


Esta contraposición de la una con la otra es lo que más quiero destacar en el libro aparte de los personajes, porque nos hace ver lo diferente que puede ser la vida dependiendo de cómo nos la tomemos. En la época en la que está ambientada esta antítesis es mayor y ahí Jane hizo un gran trabajo mostrando diferentes realidades femeninas según su forma de reaccionar.

La pluma aunque no puedo decir que es sencilla, es bastante agradable. El ritmo es lento durante casi toda la novela, lo que nos permite apreciar cómo se van forjando las relaciones entre los personajes. El final tiene un ritmo mucho más rápido, algo que yo personalmente agradecí ya que el libro sino se habría alargado mucho más y me habría resultado pesado si hubiera mantenido el mismo ritmo hasta la última página. 

Los personajes son bastantes y muy variados, en general llegamos a conocerlos lo suficiente como para adivinar sus pensamientos.







Marianne y Elinor son nuestras protagonistas pero Edward, el coronel y Willoughby son también importantes.
Otros secundarios son Lady Middleton y Sir John, la Señora Jennings y las Señoritas Steele.


Algunas veces se me hicieron insoportables las actitudes de ciertos personajes cof cof Marianne cof cof o el exceso de drama en su vida. Vamos tampoco es que les fuera tan mal la vida como para que se pusieran así, Marianne berrinchuda. 





Hay algún personaje del que me habría gustado saber más como es el Coronel Brandon (el verdadero angelito de este libro) y creo que Margaret debería haber tenido más protagonismo, pero los personajes cumplen su función a la perfección. 

El romance abunda en la novela pero no es lo principal, hay otros temas más importantes como la fraternidad entre Elinor y Marianne, la situación de la mujer en esa época o la sociedad rígida de la época.




El final me contentó bastante a pesar de no terminar como yo quería (mis ships no navegaron jaja)
He tenido que poner a Alan no he podido evitarlo :(

En general, Sentido y Sensibilidad es un clásico muy recomendable, con unos personajes muy diferentes y que nos enseña la realidad de la época y los convencionalismos sociales además de la importancia tanto del sentido como de la sensibilidad.
3.75/5 

"A veces uno se deja guiar por lo que las personas dicen de sí mismas, y muy a menudo por lo que otros dicen de ellas, sin darse tiempo a deliberar y discernir."



"-El dinero solo puede dar felicidad allí donde no hay ninguna otra cosa que pueda darla."



"-No, mis sentimientos no suelen ser compartidos, ni tampoco comprendidos. Pero a veces lo son."