Reseña: Magnus Chase y los Dioses de Asgard. El Martillo de Thor

12 mar. 2017

¡Hola Foreverlanders! Hoy traigo por fin una reseña de un libro al que tenía muchas ganas. Cuando el año pasado terminé el primer libro de Magnus Chase, La Espada del Tiempo me quedé con unas ganas enormes de seguir con esta historia. Por eso en cuanto me di cuenta de que la continuación ya había salido en español no dudé en hacerme con ella. Me lo terminé el viernes y mi fangirleo es intenso. Me ha gustado un montón, y nuevos personajes como Alex Fierro me han encantado <3 Bueno ahí va la reseña:

Sinopsis:
"Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.
Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok,
pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción. 

El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundo mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.

Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses, y el precio que hay que pagar es muy alto."




El Martillo de Thor es la segunda parte de la saga de Magnus Chase, la continuación de La Espada del Tiempo.



El Martillo de Thor empieza unas semanas después de lo sucedido en La Espada del Tiempo. Mjölnir, el martillo de Thor ha vuelto a desparecer y como siempre, a Magnus Chase le tocará cargar con la tarea de recuperarlo. Todo ello en secreto ya que si los gigantes se enteraran de que Thor no tiene su martillo, invadirían inmediatamente Midgard y lo destruirían todo. Magnus, junto a su espada Jack y sus amigos Blitzen, Hearthstone, Sam y la nueva incorporación Alex Fierro; deberán encontrar el martillo y devolvérselo a Thor, Para ello necesitarán la ayuda del tramposo Loki y se verán obligados a arriesgar su vida una y otra vez...

Con este libro volvemos a adentrarnos en la mitología nórdica de la mano de nuestro querido tío Rick.
El autor siempre hace que sus libros sean muy especiales, su forma de interpretar la mitología es novedosa y divertida y hace que no sea necesario tener conocimientos previos para disfrutar de sus libros. Rick Riordan nos permite aprender disfrutando y por eso entre otras cosas, es de mis escritores favoritos.



También es un autor que incluye personajes de todo tipo, le gusta que haya variedad en sus libros, que no sean los típicos personajes normativos sino que reflejen de algún modo la sociedad de verdad. 

Un ejemplo es Samirah, que es musulmana y que es un personaje que no está impregnado de ningún tipo de prejuicio, Sam viste su hiyab cuando lo considera necesario y lo hace con orgullo, adora a su prometido y vive su religión como quiere.

Otro ejemplo, es un personaje que aparece por primera vez en este libro (y que se ha convertido en mi favorito): Alex Fierro. Alex es de género fluido y transgénero, la mayor parte del tiempo es una chica pero tiene días muy masculinos como dice ella. Nunca había visto en literatura que incluyeran a un personaje como Alex y es por eso que me siento muy feliz de que Rick lo haya hecho. Necesitamos más personajes así, sobre todo en libros juveniles e infantiles (como son los de Rick) porque así podremos normalizarlo.

Es muy importante que se visibilicen todos los grupos del colectivo LGTB+, al igual que es importante que haya personajes de todo tipo de razas y culturas. 







Pasando a la narración, el libro está narrado por Magnus, nuestro protagonista, cuya manera de ver la vida y sus comentarios hacen la lectura aún más entretenida. Aprendemos nuevas cosas acerca de este particular mundo nórdico y Loki tiene más protagonismo (algo que me ha encantado).

De los personajes nos reencontramos con muchos que ya conocíamos y se nos presentan a otros nuevos como Alex Fierro (ya os he dicho que me encanta así que espero que no os extrañe que la mencione cada dos líneas). La amistad entre Blitzen, Hearthstone, Sam y Magnus se refuerza y la aparición de Alex lo hace todo mucho más interesante porque además ella jugará un papel muy importante.






Mis personajes favoritos son Blitz, Hearth, Jack, Magnus, Sam y por supuesto Alex, que es la mejor.

He shippeado fuertemente a Magnus y a Alex, y también a Blitz y Hearth (ya los shippeaba en el libro anterior). Además, Amir el prometido de Samirah también sale más, y ambos son adorables. 


La forma en que se presentan a los dioses nórdicos y sus leyendas me divierte y me fascina, ya que a pesar de conocerlos, Rick consigue darles una vuelta de tuerca y sorprender mucho (además de añadirle humor). Sobre todo me ha gustado que se haya tratado más el personaje de Loki y hayamos aprendido más cosas acerca de sus poderes transformistas y en consecuencia de los de sus hijas. 






Respecto al ritmo es rápido y adictivo, los capítulos son cortos y no puedes parar de leer y reír. Los capítulos tienen títulos tronchantes (Ejemplo: ¿Podrías hacer el favor de no matar a mi cabra?) y el final me gustó un montón, hay ciertas cosas que no esperaba que sucedieran y que me sorprendieron. Además las referencias a Annabeth, Percy y las Pruebas de Apolo me encantaron. Estoy deseando leer el siguiente porque se avecinan cosas muy interesantes. 


En conclusión, El Martillo de Thor es un libro adictivo que nos adentra de nuevo en el mundo de Magnus Chase, un lugar lleno de dioses nórdicos chiflados, profecías y espadas encantadas. Con nuevos personajes geniales y un final que te deja con la boca abierta. 
5/5




15 comentarios :

  1. Hola Sihana!!!

    El tío Rick tiene mucha imaginación, ya lleva varios libros y siempre mantiene ese tono humorístico que los hace tan livianos y agradables de leer. No he leído el comienzo de esta saga pero lo tengo entre mis pendientes. Además tiene unas portadas alucinantes, la de esta segunda parte creo que incluso es mejor que la primera. Otro punto a favor e innovador es incluir un personaje transgénero, tremendo aporte del tío Rick a la literatura juvenil, y no lo puso someramente para que pasara desapercibido, sino que incluso lo volvió tu personaje favorito y creo que a varios les pasará lo mismo. Excelente reseña como siempre y encantado de leerte. ¡Saludos!

    #VivanLosIrregularesDeBakerStreet

    ResponderEliminar
  2. SI ya tenía muchas ganas de leerlo tu reseña me ha convencido del todo. Loki*__* tengo que leerlo sin falta!
    Graciasnpor la reseña guapísima:)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mira que tengo ganas de estrenarme con este autor pero tengo tanto pendiente que parece que nunca llegue a él y la verdad es que me da rabia porque son libros que sé que me pueden gustar. A estos libros les tengo muchas ganas, pero cuando consiga empezar con el autor, quiero hacerlo con los de Percy. Es un propósito para este año, así que a ver si lo consigo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, preciosa. Sé que te gustan mucho estos libros, así que no esperaba más que una reseña que lo demostrara, y me encanta! Qué genial que lo hayas disfrutado.
    Yo sigo sin sentir muchas ganas de empezar a leer a este autor, así que por ahora paso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima porque no he leído ninguno de estos libros y por tu conclusión deduzco que valen la pena así que apuntados quedan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pequeña maga, Oh gran Atenea!
    Me pasé de largo, jajaja ya, perdón, no tengo justificación, no tengo nada qué decir, ¡¡PERDÓNAME!!
    #SihanaFan #OtorgameElPerdón #MeSientoSucia

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sihana :P
    Estoy esperando a que publiquen esta segunda parte en mi país, me gustó mucho la primera parte :3
    Oye, no te sientas mal porque me salí del grupo de WA, no soy buena manteniendo conversaciones por WA xD prefería abandonarlo a quedarme ahí callada jaja.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  8. Hola! me encantaría leer esta saga , ya que por lo que cuentas , es buenísima...que bueno que lo hayas disfrutado mucho...Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Esta es una de mis sagas que tanto tengo ganas de leer pues me llama muchisimo, espero pronto poder darle una oportunidad porque he escuchado muy buenas cosas de el. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sihana! Aaayy no sabía que ya había salido!! Que cabeza tengo... Jo qué ganas de leerlo, el primero me encantó y me reí un montón (como siempre con Rick). Además me encantó la mitología nórdica y cómo nos la presenta. De verdad, un altar ya para Rick Riordan por favor por siempre ser el primero en meter personajes de todo tipo, cultura, raza y orientación sexual. Aplausos. Me encanta. Recuerdo que me encantó Thor en el primer libro, lo desastre que era y su obsesión por las series de televisión xDDD. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Sihana! leí pedacitos de la reseña y es que no me mates, pero aún no termino el primero jajaj no sé que me pasa, adoro los libros del tío Rick xD
    Creo que es tiempo de terminarlo, me faltaba poquito jajaj
    Muchas gracias por la reseña guapa!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Ohhh, estoy alucinando tanto, ¡necesito este libro ya!!! Es que sí, me encanta cómo escribe el tío Rick, y le podría leer la lista del mercado jajaja, pero es que los personajes que hace, eso de que haya variedad de culturas, géneros, todo, me encanta. Ya tuvimos un latino en Leo Valdez y así varios más; y uff, los giros que le pone, sí sí, ya quiero hacerme con este ;) Alex me intriga muchísimo :D Y si dices que la has shippeado con Magnus.. ya me los imagino <3
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hooooola bonita:) Estaba esperando tu reseña, tengo ganas de leer estos libros (prácticamente decidido ya) ademas no he leido nada de Rick. Adoro la mitología nórdica y quiero saber mas sobre ella y que mejor en novelas.
    Mucha besos<3

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas porque no he leído la primera parte de la saga, pero veo que te ha gustado mucho por la puntuación así que a ver si me pongo pronto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Como te imaginas, no lo he leído...y mira que la mitología nórdica hay poco en la RA, y cuando encuentro algo asi me lanzo de cabeza....te gusto, mejor dicho te encanto. Y me gusto leer la variedad de culturas, razas, y como Alex Fierro…hace el libro, tal como dijiste, más normal…más del día a día

    Bss

    ResponderEliminar