Reseña: Seis de Cuervos

11 ene. 2017

¡Hola Foreverlanders! Volví a las clases el lunes y bueno, de momento me están dejando respirar  un poco, tampoco demasiado jaja. Además estoy locamente obsesionada con la nueva temporada de Sherlock que por desgracia ya termina este domingo (es la pena de que la serie tenga solo tres capítulos por temporada). Me matan los nervios jaja si me veis que me entra un ataque que no os extrañe XD
Hoy os traigo la reseña del primer libro del año y también el primer favorito de 2017. Había dejado aparcado este libro durante mucho tiempo y cuando sentí que era el momento me puse con él. Me ha encantado y ha sido mucho más de lo que esperaba. Allá va la reseña:

Sinopsis:
"Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos."












Seis de Cuervos es la primera parte de una saga. Forma parte del mundo grisha y se podría considerar por lo tanto un spin-off de la Trilogía Grisha. Aunque no es necesario haberla leído para entenderlo (yo aún no la he leído).


Kaz es el líder de los Despojos, una de las bandas más peligrosas de Ketterdam que vive en el Barril. Kaz desea venganza desde hace muchos años y cuando un mercader le ofrece una increíble recompensa por realizar una misión imposible, no duda en aceptar si eso le acerca a cumplir su deseo. Kaz entonces debe formar el equipo perfecto para llevar a cabo esta tarea: una espía, un tirador, un preso, una Mortificadora, un fugitivo y él mismo. Juntos intentarán no solo conseguir su dinero sino también salvar al mundo de la amenaza que se esconde en la Corte de Hielo. Eso, si consiguen poder mantenerse unidos y no matarse por el camino...



Seis de Cuervos está narrado por varios personajes, todos ellos nuestros protagonistas, Inej, Jesper, Matthias, Nina y Kaz son nuestros narradores. El único que es protagonista pero no narrador es Wylan, algo que me ha parecido curioso, espero que lo sea en el siguiente libro.

Cada uno de ellos es muy distinto, todos tienen un pasado algo turbio y desde luego no son héroes. Esto es algo que realmente aprecio, no son valerosos ni quieren salvar el mundo, solo quieren conseguir su dinero para poder realizar sus sueños y si deben salvar al mundo de por medio lo harán pero no porque ese sea su objetivo. Muchas veces los personajes de los libros se pasan de heroicos, pero estos son muy humanos, tienen sus virtudes y defectos. No son demonios (aunque algunos lo duden), pero tampoco son ángeles.


La trama es estupenda, a pesar de no conocer nada de este mundo no me sentí perdida en ningún momento. Nuestros protagonistas deben rescatar de la Corte de Hielo al inventor de la jurda parem, una droga que amplifica los poderes de los grisha hasta niveles inimaginables pero que los hace tremendamente adictos. 




Los grisha son personas con poderes, los que practican la "pequeña ciencia" como la llaman. Hay grisha de muchos tipos y una de nuestras protagonistas, Nina, lo es.
El libro no gira entorno a los grisha pero es una parte importante de él.







Los personajes son arrolladores, cada uno de ellos es especial y me encanta que se hayan incluido personajes de todo tipo. No quiero caer en spoilers pero se les llega a querer a todos un montón y si os gusta shippear vais a tener material para rato (Yo shippeo fuertemente a Jesper y Wylan)
El libro incluye todas sus voces y llegamos a conocerlos perfectamente, a ellos y a sus inquietudes y sueños.

El ritmo es trepidante, es difícil parar de leer una vez te has puesto y como los capítulos son cortos y el libro está dividido en seis partes, las páginas se pasan volando. Los plot twist son geniales y hay gran cantidad de flashback que nos ayudan a comprender a los protagonistas.


Realmente tengo muchas ganas de leer la continuación porque me ha encantado. Además la edición es lo más bonito que hay y viene con mapa y todo.








En conclusión, Seis de Cuervos es un libro con unos personajes arrolladores, un ritmo que te deja sin aliento y una historia que engancha. Fantasía de la buena. Mi primer favorito del año.
5/5





"-Es difícil tener siempre en mente toda tu sabiduría."



"-Cuando todo el mundo piensa que eres un monstruo, no necesitas perder el tiempo haciendo monstruosidades."



"-Eso es lo que quiere, no lo que necesita-replicó él-. Para inclinar la balanza hay que conocer la diferencia."



"-Hay una diferencia entre la confianza y la arrogancia."



"-Cuando no naces con todas las ventajas, aprendes a correr riesgos."



"-Eres mala.
-Solo señalo los hechos.
-Los hechos son para los que no tienen imaginación-dijo él, haciendo un gesto de desprecio."



"-El truco es que no te derriben- le había dicho él entre risas.
-No, Kaz-le había respondido ella-, el truco es volver a levantarse."



"El corazón es como una flecha. Hace falta puntería para dar en el blanco."



"Todos somos el monstruo de alguien."

22 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer a la autora pero primero prefiero leer la trilogía Grisha, a ver si la consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Justo estoy esta semana con este libro y de momento me está gustando mucho. Yo tampoco me he leído aun la trilogía original pero la verdad es que no me he perdido en ningún momento, que es algo a lo que le tenía miedo. Y estoy contigo, la edición del libro es preciosa. Y hay segundo libro con lo que entiendo que no se llegan a matar entre ellos porque mira que es algo que dudaba si pasaría o no, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sihana!

    Beno pequeña vas un paso delante de mi con las reseñas ja ja. Yo preparo la mia de seis de cuervos pero quiero ver que angulo le doy... Es qu este libro es impresionante, de verdad hacia much que no leia nada del genero en donde la estructura este tan bien armada, la historia tan bien ejecutada y los personajes tan bien definidos y fasinantes. La verdad es que me encanto por lejos la mejor forma de arrancar el año lector.

    Muy Buena Reseña y buen comienzo de clases! Duro con ellos!

    #SihanaHermioneSmart

    ResponderEliminar
  4. Hola, pequeña maga :3
    Verás que me pasé de largo en tu reseña porque le tengo muchas ganas, Deni me comentó que le estaba gustando mucho así que entre eso y la nota que le diste definitivamente deseo leerlos :)
    Gracias por la reseña, besitos muchos

    ResponderEliminar
  5. hola y muy feliz año!!!! espectacular tu entrada , tu gif, tus animes , todo!!!! no creo que lea toda la saga pero a veces gana la curiosidad. te comparto . gracias y un enorme saludobuho.

    ResponderEliminar
  6. !Hola Sihana!

    Quiero leer este libro pero ya! Le tengo muchas ganas y quiero unirme al fangirleo así que no dire más y espero poder leer pronto, muy pronto... desde que leí la reseña de Cahrlotte me prometi leerlo pero ya no puede esperar más esto.
    Besitos y gracias por la reseña, me alegro mucho que hayas disfrutado.

    #CuidadoconSihanaporquemandaalcielo
    #mejornometerseconsusotop #Esbroma
    #Yaperdoname #SihanaFanPorsiempre

    ResponderEliminar
  7. Fue mi primera novela del año <3 Y la disfruté muchísimo, también le di 5/5 (pero programé la reseña como para febrero porque #enferma).
    Me gustó tu reseña <3 Estamos bastante de acuerdo en todo.
    Un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! últimamente he visto y leído muchas reseñas de este libro y sin mencionar que tiene un portada divina me comienza a picar la curiosidad de leerlo, y mas con la puntuación que le has dado. Buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Sihana :)
    Me pasé de largo porque le tengo muchas ganas a esta historia. No sabía que los otros libros eran parte de la historia pero me alegró saber que no es necesario leerlos.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué bonito es este libro *.* Lo quiero leer, pero seguramente primero lea la trilogía Grisha. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sihana! Es que Seis de Cuervos es asdfghjl Como dices, una de las mejores cosas del libro es que los protagonistas no son héroes sino que hacen las cosas por sus propios beneficios, ya sean buenas o malas. Y eso me gusta porque es distinto. Los personajes son increíbles, me encantó ir descubriendo poco a poco el pasado de cada uno <3 Tengo muchísimas ganas del segundo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, aunque quizás primero me anime con la otra trología :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Mucho ánimo con el curso, yo estoy igual que tú, la cosa está tranquila por ahora, pero hay que estar atentas jajaja

    Que fangirleo que he tenido con tu entrada, este libro me causó tantos feels... de hecho me han dado ganas de releerlo, pero lo haré cuando me toque leer el siguiente, que si tengo bien entendido sale este año! Ha sido genial leer tu reseña, totalmente de acuerdo :)

    Ah por cierto, pensaba que Wylan había narrado algunos capítulos, que fuerte darme cuenta de esto.
    Un besote^^

    PD: yo shippeo a kaz e inej fuertemente, además de a mis niños wylan y jesper.

    PD2: Tu personaje favorito también es Kaz? Yo después de todo lo que se averigua en Seis de cuervos, es que le he cogido demasiado cariño, se merece lo mejor por todo lo que le ha pasado😭

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La próxima semana espero poder empezar con esta historia que tanto ha llamado mi atención y que hizo que me embarcara con la trilogía de Grisha para conocer de antemano el mundo que proponía la autora. De verdad tengo altas expectativas y espero que cumpla con todas ellas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Sihana !
    Bueno te has unido al grupo de personas que he leído y visto que me recomiendan mil seis de cuervos, y mira que personas bien hater se han rendido a los pies de seis de cuervos. Tu reseña me entusiasmo bastante para leerlo, y ya me veo comprandolo ahí de impulsiva en alguna tienda y eso que cuando salio en español y tuvo todo el revuelo que tuvo no me llamaba nada la atención, pero ver tanto fangirleo de personas en las que confio en sus gusto me ha picado la curiosidad jeje.
    Saludos y nos leemos !

    ResponderEliminar
  16. Me imagino fangirleado a Sihani así: " Oh por dios he acabado este libro, pero me estoy asfixiando con las clases, no sé que hacer con mi vida, además Sherlock ya va a acabar, ¡Tontos tres capítulos!¡Quiero más! Cierto, ¡La reseña! Pero Jonhlock..." Uff sí, no me mientas, así estuviste XDD Vale, no tanto :P Ayyy me alegra que te haya gustado tanto *-* Yo tampoco he leído la trilogía :P hagamos LC (?) Los mapas son mi debilidad KSAJDFG Me vuelven loca >.< Y lo de los grisha me parece alucinante!! Ejem sabes que adoro shippear y si dices que hay material pues lo leeré pronto JAJA bueno, que lo tengo en inglés, me da un poquito de miedo, es largo XD Confío totalmente en ti, si te gustó, a mi también :P Al menos eso espero :D U abrazo enorme de oso esposita loca♥
    PD. I know #Eldramamepersigue

    ResponderEliminar
  17. Hola Sihana!!
    Justo estoy con esta lectura, aunque no he podido avanzar mucho con los trabajos para clase jaja.
    Me alegro que te haya gustado mucho, yo tampoco me he leído la trilogía Grisha y al principio pensaba que igual sería necesario leerla pero me alegro que no haga falta jajaja
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Preciosa!
    Seis de Cuervos, como ya sabes, fue mi libro favorito del 2016 porque es lo mejor del mundo entero*-*
    Desde su preciosa edición a la historia de Nina y Matthias a Inej y Kaz sin olvidarnos de Wylan y Jesper, esque les tengo un amor importante a estos personajes y como le pase algo a algunos de ellos mi corazón se romperá en mil pedazos. Me alegra muchísimo ver que te ha gustado tanto como para darle un 5/5^^
    Dicen que sin leer Grisha no puedes leer este libro, pero no entiendo porque, yo tampoco he leído Grisha (quiero hacerlo) y no me dio la sensación de llevarme ningún spoiler.
    Gracias por la reseña, me ha encantado revivir lo que sentí al leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, desde que lo vi en varios blogs me ha enamorado, aunque no sabia que era un tipo de spin off de la otra saga, lo que incrementa mi interés por el. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. hola!!!!

    Si,a mi tambien Me empezaron las clases, e igual q a ti me han dejado libre un par de semanas, pero es q a ultimo de mes vuelvo a tener exámenes 
    De este libro…decirte q no lo conocía…esto de estar alejada de la blogosfera es lo q tiene…pero de tu opinión me quedo con que ellos no son héroes….lo hacen por su propio beneficio…y eso es lo q me gusta….q lo leeré? no se…pero si lo veo en algún intercambio no dudaría jejejeje
    Besitoss

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa
    Solo he leído por ahora el primer libro de esta saga pero me gustó tanto que espero poder leer los demás muy pronto
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar