Reseña: Legado de Reyes. Heredera (Lectura Conjunta)

26 ene. 2017

¡Hola Foreverlanders! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí en una lectura conjunta organizada por The Words of Books. Tenía muchas ganas de leer este libro y cuando me enteré de la LC y de que la editorial facilitaba ejemplares en digital, no dudé en apuntarme. Gema Bonnín es una autora que me gusta mucho, La Dama y el Dragón, el primer libro que publicó fue uno de los primeros libros juveniles que leí y el que me sirvió para darme cuenta de que yo también quería escribir algún día.

Es por eso que volver a leer algo de ella me ha hecho mucha ilusión. 
Bueno, antes de que me desvíe más, os dejo la reseña:


Sinopsis:
"Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión. Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror.
Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado."
¡Muchas gracias a Escarlata Ediciones por el ejemplar y a The Words of Books por organizar la LC!



Heredera es la primera parte de lo que será la bilogía Legado de Reyes.

Cathlan es un reino que durante años ha estado gobernado por la dinastía Dagafiel. La paz reinaba en sus tierras y la Alianza garantizaba la prosperidad. Cuando una serie de rebeliones sacuden Cathlan, Carlais, la última Dagafiel se convertirá en la única esperanza de restaurar el orden y devolver al país a su esplendor. Pero para eso Carlais tendrá que tomar una decisión y enfrentarse a su destino, afrontando las consecuencias...
Heredera está dividido en dos partes bien diferenciadas separadas por el tiempo.
Por un lado, tenemos la línea temporal anterior al nacimiento de Carlais, en la que se nos presenta la historia y su reino, comenzando la acción el día del Temblor, cuando un terremoto sucede y la madre de Carlais, Yilian, aún está embarazada de ella. Esta parte es más corta e introductoria, nos pone en contexto y nos permite entender cómo funcionan las cosas en este mítico reino medieval.





Por otro lado, está la línea temporal de Carlais en la que ella ya tiene dieciséis años y tras descubrir el secreto de su linaje, deberá empezar a tomar decisiones importantes. Aquí también hay fragmentos muy introductorios, sobre todo al principio para que podamos situarnos y ver cómo han cambiado las cosas durante ese tiempo.


En Heredera la acción tarda en llegar, porque a pesar de que suceden cosas, es muy complicado entender todo lo que sucede sin explicaciones. Así que la mayoría del libro se basa en esas explicaciones. Esto no hace el libro pesado, porque además es importante también que veamos la complejidad de Cathlan y la pluma de la autora es muy amena; pero sí es verdad que he echado de menos cierta intriga y energía en la historia, que imagino que veremos en el siguiente libro.
El final sí es más dinámico y consigue atrapar completamente. Cuando llegué al último capítulo estaba totalmente enganchada y me quedé con ganas de más por lo que ahora tengo muuuuchas ganas de la continuación.






Los personajes son muchos, y dependiendo de cada parte podemos hablar de unos u otros, pero creo que el personaje que hay que destacar sí o sí, es el de Carlais, ya que ella es nuestra protagonista.
Carlais es un personaje bastante frío al principio, resulta difícil indagar en sus emociones y predecir sus acciones, pero a lo largo de los capítulos nos va abriendo su corazón y acabamos viendo que es alguien valiente, inteligente y con gran corazón. Es muy reflexiva y eso es algo que me ha gustado. Me chocó encontrarme con un personaje tan "pasivo" al inicio, porque estoy acostumbrada a personajes más enérgicos que expresan sus reacciones desde el primer momento y llegan a ser a veces incluso demasiado dramáticos. Carlais es bastante tranquila y piensa antes de actuar, cuando la llegas a conocer bien es un personaje asombroso y fuerte, además de muy humano.

Reif es otro personaje que quiero nombrar porque tengo ganas de saber más de él, es el protector de Carlais y parece que tiene mucho que dar.







Otros personajes son Dan, Maya, los reyes Dagafiel, Laina, Arcren, Branon, Eldara y Nilba. Hay montones de personajes, cada uno de ellos cumple una función y a pesar de que no podemos llegar a conocerlos en profundidad, están muy bien perfilados.

La parte fuerte de Heredera es sin duda la ambientación, este mundo medieval está muy bien construido y el reino de Cathan es muy profundo. Se nota que la autora ha pasado mucho tiempo pensando en ello.

Los detalles de la edición del libro son preciosos, solo digo que tengo que comprarme la edición en papel porque me gusta demasiado.

Tengo mis expectativas puestas en la continuación porque espero que se aproveche al máximo este maravilloso escenario y que conozcamos mejor a los personajes.






En conclusión, Heredera es un libro ambientado en un mundo medieval de castillos y reyes, que nos introduce en el mundo de Cathlan y nos prepara para el siguiente libro.
4/5



"No intentarlo es perder sin luchar."



"<<La gente rara vez es lo que parece>>"



"-Lo bueno acaba para que llegue algo mejor."



"-Nadie elije cuáles son sus responsabilidades, Carlais."



"El amor puede hacer tanto bien como mal. Nunca lo olvides. Así como convierte la oscuridad más profunda en la luz más clara, su efecto puede ser también el contrario"



"Una vez, hacía diez años, Arcren le había comentado que la mayoría de las personas con un objetivo grande tienen una causa aún mayor. En realidad, dos. Una es la que cuentan a los demás para que crean que sus motivos son lógicos y la otra es la auténtica, lo que les da energía para hacerlo."



"Esa era la magia de la sangre, de la familia: encontrarse a sí mismo en los demás."



"Lo peligroso no es el arma en sí, sino la mano que la empuña."



"-Las lágrimas no son un símbolo de debilidad- musitó él.
-¿Ah, no?
-No- reiteró-. He visto llorar a hombres muy valientes."



"-La concepción que tengas sobre ti será lo que te defina, Carlais."



"-Tu deber es ser una buena reina Carlais, no una heroína
-Deberían ser términos inseparables."

19 comentarios :

  1. Hola Sihana!!!

    Bueno. Ya sabes que tengo debilidad por la fantasía voy a estar atenta por si este libro aparece por este lado del mundo. Me encanta una historia bien estructurada y si la autora logro crear un mundo al detalle. También que nos de una idea del pasado y en que se convirtió. Lastima que sea un poco lento el inicio. Suele pasar cuando hay todo un mundo por explicar.

    Beso!

    #SihanaEsHermioneSmart
    #El2deFebreroeslaHarryPotterNight
    #AhoraSiMeVoy

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no conocía ni al libro ni a la autora, pero después de leer tu reseña me la apunto encantadísima. Espero poder hacerme pronto con el libro y disfrutar de su lectura :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no pinta nada mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿Why? Lloraré en un río porque ya no recuerdo la última vez que llegué primera, lo cual es muy triste. Me alegra que hayas estado a tiempo de anotarte a la LC y poder conseguir un ejemplar en digital, yo no pude JAJA *llora de nuevo, porque viva el drama* vale, más seriedad (?)Yo la verdad a la autora solo la conocía por Arena Roja, pero es que este libro está en todo twitter, ya te digo. Y como fan de la fantasía, la verdad es que me gusta mucho...la portada XDD No, no, la ambientación y las ideas de un reino con una protagonista así, también. Me gusta que sea introductorio y las cosas tengan una explicación :P y WOW! Es que Carlais se sale de tópicos, parece, ¿no? Y que misterio con ese Reif XD En fin, me alegro mucho que lo hayas disfrutado mucho!! Sigo extrañando los 5/5 ksdfg Un abrazo enorme!♥

    #SihaniFan #Aunquelleguetarde #Lafantasíaeslomejor <3

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que lo hayas disfrutado y que te haya gustado tanto como para querer mucho el siguiente. Yo también estoy así jajaja. Te cuento algo? Disfruté más del libro cuando lo leí por segunda vez (es lo que tiene corregir).
    Preciosísima reseña escribiste <3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya había visto este libro en algunos blogs, pero de momento no creo que lo lea. Tiene algunas cosillas que me resultan interesantes, pero ahora mismo no me apetece mucho leer género fantástico. La portada me parece muy bonita :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo leí en los primeros días de enero y la verdad es que me gustó mucho. Me mantuvo pegada a sus páginas y aunque peca de ser un poco introductorio la verdad es que no se me hizo nada pesado. Estoy deseando leer el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha encantado tu reseña. A pesar de que me asusta un poco que esta primera parte se me haga un poco densa (por eso del ritmo lento y carente de acción) me has animado completamente a leerlo.
    Ademas he seguido la LC por twitter y veo que a todas os han gustado cositas así que...
    Me lo apunto para cuando su segunda parte esté cerca de salir a la luz :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Sihana:

    Cuando salió la potada de esta novela me encantó. Está muy currada y es muy vistosa. Tenía curiosidad por leer alguna reseña y la tuya es la primera. Me gustan las historias basadas en el Medievo y veo que la trama no pinta mal. Me alegro de que la hayas disfrutado. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    ¡Qué pena que no me apuntase a la Lc! Me gusta lo que nos cuentas de este libro, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, pequeña maga!
    Me alegra que disfrutaras y que participaras en un Lectura conjunta, me ha gustado lo que nos cuentas aunque la verdad es que siento que como mucha introducción, bueno no sé si lo entendí bien, es que creo que no tengo el cerebro conectado hoy, perdón, gracias por contarnos, xx

    #TeamDioses
    #PerdónForeverlandersPorVerMiComentarioRaro

    Ya me voy, xx

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Peque!

    Yo no he leido la Heredera pero desde tu reseña es uno de mis grandes pendientes
    espero hacerlo muy pronto, y me salte la reseña para no adelantarme nada pero las frases
    me gustaron, besitos ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención porque tiene muchos de los elementos que me gustan en este tipo de tramas. Muchas de las opiniones que he leído concuerdan con que les falto un poco más de acción y ritmo pero se le puede perdonar por ser la primera entrega, que normalmente es más introductoria, esperemos que el segundo libro si tenga esos detalles.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sihana! Tienes toda la razón, la portada es demasiado bonita con esos tonos verdes *-* Lo que más me llama la atención de la historia es la ambientación que, como dices, es lo mejor construido de la historia. Me gusta además que la protagonista sea calmada y piense lo que hacer antes de actuar y no sea tan impulsiva como estamos acostumbrados a otros personajes. Gracias por la reseña, me ha encantado como siempre! Un beso :)
    #SihanaFanForever #SiempreAcabaCreciendoMiListaDePendientesCuandoEntroATuBlog ;)

    ResponderEliminar
  15. Gema Bonnín también me gusta mucho (a pesar de que nunca recuerdo si la doble consonante está en la m de Gema o en la n de Bonnín JAJAJA) así que en cuanto pueda haré un hueco para este ejemplar. ¡Pobre de mi lista de pendientes!
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita!
    Tengo pendiente a Gema Bonnín desde que sacó Arena Roja, tengo pensado leer sus libros este año sí o sí^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto este aunque los personajes no sean el fuerte de la historia, para mi los personajes son muy importantes pero si la ambientación merece la pena lo dejo pasar y intentaré no darle importancia :)
    Espero que me guste tanto como a ti^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Que ganas de leerme este libro la verdad, no he tenido ocasión aun pero lo tengo pendiente
    Tu reseña me ha dado más ganas aun
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    He visto mucho este libro por varios blogs y dicen que es muy bueno. No creo que lo traigan a México :c en fin, gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  19. Hola Sihana!!
    Pues vengo de leer otra reseña de este libro algo menos positiva que la tuya. No me decido a leer este libro, aunque sí que quiero leer Arena roja, así que a ver si saco un hueco :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar