Colaboración Los Irregulares de Baker Street: Fanfic Sherlock

30 dic. 2016

¡Hola Foreverlanders! Sigo teniendo entradas atrasadas como la reseña de Wendy Darling Estrellas peeeero no pasa nada, ya me pondré al día. Sabéis que soy muy desastre, aún me sorprende que sea capaz de llevar un blog jaja Espero poder hacer otra entrada antes de fin de año, pero por si acaso no puedo os digo ya que: Feliz Año Nuevo!!! Que tengáis un genial 2017 <3

Bueno ahora vamos a pasar a lo que nos interesa:
Hace un tiempo, los Irregulares de Baker Street, (que por si no lo sabéis somos Gio de Gio reads, Ricardo de Elige un libro y yo) planeamos hacer una entrada para celebrar que se iba a estrenar la nueva temporada de Sherlock (la cuarta yesssss, qué nervios). A Ricardo se le ocurrió hacer una especie de fanfic sobre lo que creíamos que iba a pasar en la nueva temporada.

Bueno se nos fue un poco de las manos creo yo y nos apartamos de eso jaja pero sí, más o menos es eso, un fanfic de la serie de Sherlock ambientado en "nuestra" nueva temporada.



Esta es la tercera parte del fanfic, Ricardo escribió la primera y Gio la segunda. Os dejo aquí los enlaces para que los leáis también y podáis entender un poco el fanfic:
Primera parte: Elige un libro -The Six Books
Segunda parte: Gio reads -Invisible
Tercera parte: Foreverland. El paraíso para siempre -Familia



Aquí está, el título es

FAMILIA:



Punto de vista de John Watson:


No sé cuántos días llevo aquí. Mi último recuerdo antes de entrar a esta habitación acolchada son los ojos de Sherlock, su mirada confusa antes de desmayarse. Moriarty está jugando con nosotros, lo lleva haciendo mucho tiempo. Todo el caso del "ladrón lector" lo hizo para llamar nuestra atención y poder atraparnos.




Tras la explosión de la segunda casa, me desmayé. Cuando me desperté estaba atado de pies y manos como un animal y Moriarty entró a amenazarme a mí y a mi familia. Nos obligó a ignorar a Sherlock, a hacer una pantomima y fingir no verle, ya que si le dirigíamos aunque fuera solo una mirada acabaría con nuestra hija.  Pero no solo contento con eso, intentó obligarme a dispararle. Aún me persiguen los gritos desesperados de Sherlock, y cada vez que cierro los ojos le veo cayendo inconsciente.  Desobedecerle me ha costado muy caro, de vez en cuando oigo a Mary gritar y solo puedo desear que nuestra pequeña Rosamund esté bien.

Jamás habría podido disparar a Sherlock, porque sería como dispararme a mí mismo. Sherlock es una parte muy importante de mi vida, sino la que más. Esos dos años en los que pensé que estaba muerto fueron los peores de mi vida, me sentí muerto yo también y solo Mary pudo hacer que continuara con mi vida. Cuando volví a verle sentí una gran alegría mezclada con rabia y dolor, alegría porque me sentí renacer, rabia por lo mal que me lo había hecho pasar y dolor porque no había confiado lo suficiente en mí como para decirme que estaba vivo. Sherlock tiene ese poder en mí, puede hacerme sentir miles de emociones a la vez y con una intensidad que harían sombra al mismo sol.
Mary por el contrario me reporta tranquilidad, me hace sentir seguro, me adormece. Con Sherlock todo es adrenalina y pasión, con Mary, aunque en los últimos tiempos hemos tenido nuestros altibajos, todo es seguridad y serenidad.

Nunca podría renunciar a Sherlock, por mucho que lo intente, es el único que me hace sentir vivo, el corazón que impulsa sangre a mi cuerpo y jamás sería capaz de acabar con su latido.

Por eso soporto tan bien esta celda acolchada, lucho por él. Por él, y por Mary y mi hija. Ellos lo son todo. Y si consigo sobrevivir a esto podré salvarlos, tengo que ser fuerte por ellos.

Ya ni siquiera noto el dolor en la garganta, mis gritos son algo intermitente, ni siquiera sé lo que digo, aunque de vez en cuando se me atraganta la sílaba -sher- y entonces me doy cuenta de que digo su nombre. La camisa de fuerza me raspa los brazos y me corta la circulación, no estoy en condiciones de luchar pero mis pensamientos están fijos en lo que haré cuando abran la puerta.



He buscado algo que pueda usar como arma en la habitación, pero Moriarty ha pensado en todo, es una habitación acolchada, no hay nada que pueda usar. Solo cuento con mi cuerpo, con mis años en el ejército y con que pensar en mi familia me dé la fuerza suficiente para cargar contra cualquiera.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos mis planes huyen de mi mente cuando se abre la puerta y veo recortada una silueta que conozco mejor que la palma de mi mano.
Sherlock se acerca a mí, sé que está diciendo algo porque le veo mover los labios, pero mis oídos no le escuchan. Pone su mano con cuidado en mi hombro y debo hacer una mueca de dolor porque la aparta rápidamente y sus ojos se llenan de tristeza. Me ayuda a levantarme y me permite apoyarme en él, aunque no creo que tenga muchas más fuerzas que yo. Solo siento un inmenso alivio mientras salimos de la sala. 



En el pasillo hay dos cadáveres cubiertos de sangre. Por un momento no los reconozco, pero el pelo oscuro de Irene despunta por el suelo y la cara de Moriarty está congelada para siempre en una mueca diabólica. Los dos han muerto. Me pregunto qué pensará Sherlock sobre Irene, ella siempre pareció ser muy importante para él. Los ojos le brillan con las lágrimas que quieren salir, pero aparta la vista y centra su atención en mí. Recoge del suelo algunas herramientas, ¿armas? No lo sé. Me ayuda a quitarme la camisa de fuerza y recoge su abrigo del suelo con el que tapa el cadáver de Irene. Es una silenciosa despedida, el último gesto de cariño hacia Irene.



Caminamos en silencio, el uno apoyado en el otro. No salen a nuestro encuentro guardias de ningún tipo, el lugar parece abandonado. Cuando salimos del pasillo me doy cuenta de que estamos en una especie de fábrica abandonada. Llamamos a gritos a Mary, esperando que esté cerca. Finalmente oímos sus gritos al otro lado de la fábrica. Se oyen disparos y corremos con nuestras últimas fuerzas hasta allí.



La puerta de la sala está entornada, Sherlock la empuja con un pie y me pone detrás de él. Cuando entramos se me salen los ojos de las órbitas, uno de los hombres de Moriarty se desangra en el suelo y Mary se alza triunfante con Rosamund en sus brazos. Lloro de felicidad y corro a abrazarlas. Beso a mi pequeña en la cabeza y le pregunto con la mirada a Mary si está bien. Ella asiente. Por supuesto, es mucho más fuerte de lo que parece. Me coloco a Rosamund en brazos y cuando estoy saliendo de la sala oigo otro disparo. 

Me giro a tiempo de ver a Mary caer al suelo. No sé cómo ha sucedido. Ha sido demasiado rápido. Oigo gritar a Sherlock que le pega un tiro al hombre moribundo y se tira del pelo con la pistola aún en la mano. Me acerco a Mary que se desangra en el suelo, la murmuro que todo va a ir bien, pero soy médico y sé que esa herida es incurable. Acabará con ella, como mucho la quedan dos minutos. La acuno en mis brazo aún con Rosamund conmigo y ella me murmura que la cuide. Solo puedo asentir, soy incapaz de hacer nada por ella. Mary da un beso de despedida a nuestra hija y su mirada se queda perdida. Ha muerto.

Me oigo gritar como si estuviera muy lejos de aquí. He perdido a mi mujer. Pensaba que estaba preparado para afrontarlo pero no es verdad. Sherlock me grita que me levante, que aún corremos peligro pero yo solo quiero quedarme con Mary. Le cierro los ojos, así solo parece que esté durmiendo. Tal vez si pasa un rato se despertará y volverá a bromear conmigo, cogerá a Rosamund en brazos y volveremos a casa todos felices. Sherlock tira de mí y me levanta, me arrebata a mi hija y me golpea con fuerza. El llanto de mi hija me hace reaccionar. Ya no puedo hacer nada por Mary pero sí por ella.




Corremos más rápido y salimos de la fábrica. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No dejamos de correr hasta que estamos seguros de que no nos persigue nadie. Miro a Rose que ha dejado de llorar, tiene los mismos ojos que su madre, de un azul verdoso que me encanta. Ha perdido mucho hoy, pero su mirada me pide que siga adelante por ella, que no estoy solo. Alzo la vista hacia Sherlock que ya no esconde sus lágrimas y ha dado rienda suelta a su llanto. Él y mi hija son lo único que me quedan en el mundo. 







Y no sé por qué, pero en ese instante dejo de lado mis prejuicios, mi miedo, mi inseguridad y cuando le miro a esos ojos de un azul intenso no lo dudo ni un segundo más y le beso. Pongo todo de mí en ese beso, mi ira, mi frustración, mi dolor... Pero también mi deseo, el amor que siento por él, lo mucho que me importa. Y él no se resiste, casi parece que llevaesperando este momento desde hace años. Me atrae más hacia sí con cuidado de que Rosamund no se caiga y en ese momento siento lo bien que encajamos. Cómo sus manos parecen hechas para tocarme así, tan despacio, recorriendo cada una de las líneas de mi cara con ternura. Mientras que con una mano mantengo a mi hija utilizo la otra para pasar mis dedos por su pelo, algo que he querido hacer desde que le conocí, por esos rizos tan rebeldes y suaves; y recorro también las duras líneas de su mejilla, tan afiladas que pienso que podría cortarme. Paramos a recobrar aliento y nos miramos a los ojos por lo que parece una eternidad.








Finalmente Sherlock se agacha a besar en la frente a mi hija, y en ese momento, después de haber perdido todo lo que pensaba que iba a ser mi futuro, me doy cuenta de que aún puedo tener uno.





Un año después

Me despierta el olor a tortitas. Qué raro, ¿Sherlock cocinando? Me da miedo que incendie la casa, una vez casi lo hizo para probar cómo de inflamable era un líquido. Muchas veces me desespera con sus experimentos, pero tras haber vivido con él durante tanto tiempo estoy acostumbrado. Solo espero que no haya dejado a Rosamund al lado de la vitrocerámica. Me pongo los zapatos y una bata encima y bajo las escaleras. 

En la cocina está la Señora Hudson cocinando (menos mal) y Sherlock intenta arrebatarle a Rosamund de las manos a Mycroft. Los dos hermanos aún no han conseguido superar sus diferencias, pero nuestra hija le cae muy bien a Mycroft así que algo es algo. Sherlock me ve entrar y se me acerca de inmediato.

-La Señora Hudson ha invadido nuestra cocina. Dice que no somos lo suficiente responsables y que si queremos criar a la pequeña Watson debemos vivir en un ambiente más seguro. Pero John, ¿acaso no te parece seguro nuestro hogar? Yo considero que sí, y Watson junior es muy feliz-me aborda Sherlock sin dejarme ni saludar..

Solo puedo reírme en respuesta y sacudir la cabeza. Es verdad que nuestro hogar no es el más seguro para una niña de casi dos años, y que nuestra vida no es la más normal, pero no hay un solo lugar en el mundo en el que Rosamund y yo pudiéramos ser más felices.



Mycroft deja a Rosamund en el suelo que viene hacia mí con ese andar tan lindo que tienen los niños que aún están aprendiendo a andar. Sherlock se empeña en decir que su hija es más lista que los demás niños porque ya es bastante capaz de andar y ha demostrado que sabe decir unas cuantas palabras, aunque si la insistes se cierra en banda y solo te hace pedorretas. 

Yo creo que Sherlock solo quiere que su hija sea la mejor y que se parezca a él; dice que aunque no tenga su sangre es como si lo hiciera, y que está seguro de que será incluso mejor que él cuando sea mayor. Yo solo quiero que sea feliz. Su madre murió cuando era muy pequeña así que no sé si podrá echarla de menos, pero quiero que la recuerde con cariño, ella la quiso mucho incluso antes de nacer, y ahora sus dos padres también la quieren más de lo creíble. Es nuestra pequeña.

-John, Lestrade ha llamado y dice que tiene un caso, un asesino en serie. He pensado que sería un buen primer caso para Rosamund-me dice Sherlock interrumpiendo mis pensamientos. Lleva empeñado en que la llevemos a una escena del crimen desde que empezó a gatear.


-Sher, sigue siendo un bebé, sí un bebé muy listo pero aún así aunque te dijera que sí dudo que la dejen entrar en la escena del crimen-respondo intentando hacerle entrar en razón. Pero antes de que abra la boca sé que ya he perdido.

-Mi hija es más lista que Lestrade y aún no tiene ni dos años, y a él le dejan ir a la escena del crimen, así que ¿por qué no a mi pequeña Rosamund?- se dispone a marcar el número de Greg antes de que abra la boca y me rindo. 

Al fin y al cabo esta es nuestra vida. Rosamund no tiene una vida normal, Sherlock Holmes y John Watson son sus padres, ¿qué podría esperar?

Sonrío y sacudo la cabeza cuando oigo a Sherlock discutir por teléfono con Lestrade, la Señora Hudson me acerca unas galletas y me recuerda que no es nuestra sirvienta pero Rosamund elige ese momento para llamarla "baba" y ella sonríe sin poder evitarlo. Sin duda, Rosamund ha debido de sacar algo de Sherlock.
Mycroft pone los ojos en blanco pero también la hace carantoñas mientras que ella intenta cogerle una galleta de la mano.









Sonrío ampliamente, feliz por fin, con Sherlock y Rosamund a mi lado mi vida está completa.


                                                                          FIN

TA DÁ, esta es mi parte del fanfic. Me he divertido mucho haciéndolo y leyendo el de los otros irregulares. El mío es puro Johnlock, aunque dudo que os extrañe y he metido bastante drama. Me disculpo por las muertes pero he pensado que hacían falta para la trama (sí, lo sé, soy cruel) 
Espero que os haya gustado y sobre todo que disfrutarais con nuestra colaboración. La foto de promo fue cosa de Gio que ella sí que controla más la informática <3


Decidme cómo lleváis la espera de la nueva temporada, yo personalmente estoy que me tiro de los pelos.
¡Felices fiestas! Y ¡feliz Año Nuevo!

Reseña: Una Antorcha en las Tinieblas

28 dic. 2016

¡Hola Foreverlanders! Espero que hayáis pasado una Nochebuena y Navidad estupenda, llena de alegría y con vuestras familias. Y si os han regalado libros mejor que mejor jaja yo sí tuve esa suerte y estoy muy feliz ;)
Tengo varias entradas atrasadas que no sé si podré subir antes de que acabe el año, pero bueno lo intentaré. Hoy os traigo una reseña de un libro que me encantó. Allá va:

Sinopsis:
"Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la Prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el Imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.

Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: la cruel comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera y matarlos a los dos."

¡Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar! 




Una Antorcha en las Tinieblas es la continuación de Una Llama Entre Cenizas y la segunda parte de una saga de la que aún no sabemos de cuántos libros contará.



El libro empieza justo donde lo dejó el final de Una Antorcha en las Tinieblas. Elias y Laia intentan huir de las tropas de Marcus y de la comandante por los túneles. Consiguen salir de la ciudad pero se encuentran con Keris Veturius por el camino, lo que precipita una serie de hechos.

Elias y Laia van de camino a la Prisión de Kauf, en la que está encerrado el hermano de Laia, Darin. Elias prometió ayudar a Laia a salvarle y hará lo imposible por cumplir esa promesa, ya que Darin podría ser la esperanza para la revolución académica.

Marcus es ahora el emperador y Helene debe obedecerlo, su misión es encontrar a Elias y traerlo de vuelta para una ejecución pública. Deberá cumplir su misión para proteger a su familia aunque la acabe destruyendo.





Una Antorcha en las Tinieblas cuenta con tres puntos de vista: el de Elias, Laia y Helene. Esta nueva incorporación de Helene como narradora es muy importante porque nos permite apreciar lo que sucede en el Imperio y no solo la aventura de Elias y Laia.

El libro está dividido en cuatro partes y como el anterior tiene un ritmo trepidante. Es incluso más rápido de leer porque suceden cosas constantemente y aunque sigue habiendo intrigas y secretos, predomina más la acción y el viaje que emprenden los personajes.

Hay una mayor importancia de la magia y la mitología relacionada con el Portador de la Noche y un arma llamada la Estrella. Además exploramos los poderes provocados por el contacto de los efrits como es el de Helene con la curación y otros que descubrimos. También hay que destacar la Antesala, lugar de transición entre la vida y el más allá para los muertos dominado por la Atrapalmas.


Nos alejamos de Risco Negro para explorar otros territorios del Imperio como Nido de Ladrones y los terrenos de los tribales. Aunque Helene nos mantiene en ese mundo de acero y sangre.



Los personajes van evolucionando y nos dan más de una sorpresa a lo largo del libro. El vínculo entre Laia y Elias se fortalece, a la vez que Helene endurece su corazón y se rompe en pedazos.

Volvemos a encontrarnos con personajes como la comandante, Afya, Izzi y Keenan y conocemos a otros nuevos como la madre adoptiva de Elias.


En la trama hay varios plot twist, sobre todo al final cuando se produce el más grande de todos.




El último capítulo te deja con ganas de más y me da la impresión de que va a ser una saga épica.


En conclusión, Una Antorcha en las Tinieblas es incluso mejor que su anterior, con mayor importancia de la magia y grandes cantidades de aventura. Esta saga promete mucho.
5/5



"-Tus emociones son lo que te hacen humana -dice Elias-. Incluso las desagradables cumplen una función. No las reprimas. Si no las prestas atención, empeorarán."



"-Pero mi honor también me exige que no le arrebate a ninguna mujer el derecho de decidir su destino. Bien saben los cielos que de eso ya tenemos de sobra en el mundo."



"-Elias, a veces la soledad es una elección"



"<<El fracaso no es lo que te define -me dijo-. Lo que determina si eres una líder o un desperdicio de vida humana es lo que haces después de fracasar."



"Todas las misiones que tienen éxito se componen de desastres evitados por los pelos."



"-Por los cielos, creía que me habías dicho que te encantaban las historias -contesta-. ¿Acaso conoces alguna que trate de un aventurero con un plan razonable?
-Pues... no
-¿Y por qué crees que es?
-Porque... Esto... porque... -respondo, desconcertada.
Ella se ríe de nuevo
-Porque los planes razonables nunca funcionan, chica -afirma-. Solo los demenciales tienen éxito."






Booktag: Canciones navideñas

22 dic. 2016

¡Hola Foreverlanders! Ya se acerca la Navidad, estamos ya a 22 de diciembre y solo puedo decir: wow ¡qué rápido han llegado las fiestas navideñas! Como estas fechas me encantan y las entradas navideñas me pierden, os traigo un booktag navideño. Este booktag es de canciones de Navidad (que las adoro por cierto), lo encontré en inglés con el nombre de "The Christmas Song Booktag" en varios blogs, entre ellos en este. Lo he traducido y bueno aquí está:





1. "You´re a Mean One Mr. Grinch": Un villano que no puedes evitar amar

Jonathan Christopher Morgenstern de Cazadores de Sombras. Es un personaje bastante malvado pero a pesar de todo me encanta.


2. "All I Want For Christmas Is You": ¿Qué libro esperas con más ilusión ver bajo tu árbol de Navidad?

Bueno teniendo en cuenta que he elegido yo los regalos... Jaja, es que sino luego no saben qué libros comprarme. De los que he pedido espero con más ganas la edición ilustrada de Alicia en el País de las Maravillas


3. "Rudolph The Red Nosed Reindeer": Un personaje que supera grandes obstáculos y aprende a creer en sí mismo

Percy Jackson, empieza siendo un niño torpe y limitado por su dislexia y acaba convirtiéndose en un héroe que haría cualquier cosa por las personas a las que quiere.



4. "Santa Claus is Coming to Town" :
a) ¿Qué personaje crees que encabezaría la lista de los traviesos?

Fred y George Weasley, son dos personajes que aman las bromas y siempre están haciendo travesuras.

b)¿Qué personaje crees que encabezaría la lista de los buenos?

Hazel Levesque, este personaje es puro amor junto con Frank y son buenísimos.

5. "Frosty the Snowman": Libro que simplemente te derrite el corazón

El Principito, me derrite el corazón por su belleza y sus mensajes tan bonitos que tiene

6. "Feliz Navidad": Elige un libro con una historia que suceda en un país distinto al tuyo

Casi todos los libros que leo están ambientados en otro país. La saga Lux, que está ambientada en Virgina, USA.

7. "It´s the Most Wonderful Time of the Year": ¿Qué libro con temática navideña utilizas para difundir el espíritu navideño?

No es de temática navideña, pero Harry Potter porque las Navidades en Hogwarts o en casa de los Weasley despiertan mi espíritu navideño.

8. "Sleigh Ride": Con qué personaje ficticio te gustaría pasar las fiestas (no tiene que ser un interés amoroso)

Morfeo de Susurros, sería genial porque estoy segura de que se pondría un sombrero especial de Navidad y todo sería muy divertido con él.

9. "Baby it´s Cold Outside": ¿Qué libro que no te gustó echarías al fuego para calentarte durante el frío?

No lo tengo en papel pero La Verdad sobre el Caso Savolta ya que no me gustó nada.



10. "Do you hear what I hear" : ¿Qué libro piensas que debería leer todo el mundo?

Jajajaja esta es muy fácil. Harry Potter, creo que se lo he recomendado ya a todo el mundo por aquí XD






Hasta aquí el booktag, lo dejo abierto para que lo haga quien quiera :D Espero que os gustara y que os contagiase el espíritu navideño <3
Disfrutad de las vacaciones, ¡felices fiestas!

Reseña: Una Llama Entre Cenizas

20 dic. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy os traigo una reseña de un libro que quería leer desde hace mucho tiempo. No pensaba que me fuera a gustar tanto pero WOW, es de una temática más distinta a lo que suelo leer y la verdad es que me ha parecido muy original. Pero no os adelanto nada más, para eso debéis leer la reseña ;P

Sinopsis:
"En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrán cambiar el de todos."








Una Llama Entre Cenizas es la primera parte de una trilogía.

El Imperio marcial invadió hace años a los académicos y los subyugó. Ahora la sociedad está formada por la aristocracia marcial, esclavos y algunos pocos libres académicos y los tribales.
Esta sociedad está regida por leyes duras como las de la Antigua Roma y en Risco Negro se forman los más letales soldados marciales, los máscaras.

Laia es una joven académica que aunque es libre, vive en la pobreza con su familia. Sus padres y su hermana pertenecieron a la resistencia contra el Imperio y murieron por rebelarse. Por eso Laia no tiene fuerzas ni interés en cuestionar su realidad. Pero esto cambiará cuando su hermano sea descubierto con unos dibujos prohibidos y unos soldados irrumpan en su casa, matando a sus abuelos y llevándose a su hermano. Entonces Laia huirá y buscará refugio en la resistencia que a cambio de ayuda para liberar a su hermano le pedirán que espíe en Risco Negro.







Elias por otro lado es un soldado, un máscara. Entrenado desde niño para matar, Elias se plantea abandonar esta vida que solo le causa miseria y dolor. Desertar se castiga con la muerte pero Elias desea su libertad sin importar cómo. Los augures le convencerán de que espere al día siguiente sabiendo sus intenciones.

Ambos se conocerán en Risco Negro y a pesar de sus diferencias los dos buscan lo mismo, la libertad.

Laia y Elias son nuestros protagonistas y narradores, ambos nos aportan distintos puntos de vista. Laia es académica y Elias marcial por lo que podemos saber más acerca de sus diferentes culturas.

El libro está divido en tres partes y en capítulos muy cortos en los que nos pone quién es el narrador y que hacen que la lectura avance muy rápido. Te puedes tirar diciendo "Venga un capítulo más y lo dejo" durante todo el libro.


El ritmo es trepidante y con toda la ambientación que tiene al estilo de la Antigua Roma, hace la lectura aún más amena.

Aparte de estos elementos romanos que prácticamente te transportan a un mundo de acero, sudor, arena y sangre, tiene otros muy originales. Además aunque al principio no parecen importantes. también la mitología de los efrits, ghouls y demás criaturas es clave y nos muestra que este mundo está desarrollado al detalle incluso en sus creencias y culturas.

La trama se va complicando según pasan las páginas, descubrimos que los personajes tienen distintas motivaciones y sentimientos muy complejos y lo que en un principio parecía sencillo se convertirá en algo bastante enrevesado y lograr la libertad no será tan fácil.


Los personajes me han parecido muy maravillosos, y ya no solo Laia y Elias, sino también personajes secundarios como Helene Aquilla o Izzi. Incluso Keris Veturia, la comandante y la villana de la historia por así decirlo me ha parecido muy interesante.

La historia está llena de acción, y para ser el primer libro de una saga no es nada introductorio, una vez dejas de asociar El Imperio con Star Wars no puedes parar (sí, me pasó)

Hay varios plot twist a lo largo del libro y engancha de sobremanera. Si no lo he terminado antes ha sido por falta de tiempo y no de ganas porque las páginas se me pasaban volando.




No quiero entrar en más detalles porque ahora mismo mi fangirleo es intenso, estoy leyendo la segunda parte y bueno tampoco es plan de destripar el libro

En conclusión, Una Llama Entre Cenizas es un inicio muy prometedor lleno de acción, con unos personajes maravillosos y una ambientación muy original en una tierra muy bien definida.



"-Existen dos clases de culpa-le explico en voz baja-: la que se convierte en una cargar y la que te da un propósito. Deja que la culpa te impulse, que te recuerde quién quieres ser. Dibuja una línea mental y no vuelvas a cruzarla. Tienes alma. Está herida, pero está. No permitas que te la quiten, Elias."



"Arderás, ya que eres una llama entre cenizas. Es tu destino."



"-Solo porque sea un buen líder no significa que sea una buena persona."



"-No sé qué te ocurrió-le digo-. No sé quién era mi padre ni por qué lo odias tanto. Pero sé que mi muerte no te liberará ni te dará paz. No eres tú la que me mata, soy yo el que elige morir. Porque prefiero morir a convertirme en ti. Prefiero morir antes que vivir sin compasión, sin honor y sin alma."



"-El miedo es solo tu enemigo si lo permites."



"-El exceso de miedo te paraliza- dice. Los guls todavía no se arredran. Alzo la cimitarra-.La falta de miedo te vuelve arrogante."



"-El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No permitas que siembre la duda en tu interior. Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón"



"<<Siempre victorioso>>"



"<<Perdidos como hojas llevadas por el viento.>>"



Crítica: Vaiana

17 dic. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy no pensaba traer entrada pero es que estuve viendo por la mañana Vaiana y me encantó tanto que necesitaba expresar mis sentimientos y recomendárosla eternamente. Porque sí, Vaiana me ha enamorado, se ha convertido en una de mis películas favoritas de Disney. Pero bueno dejo de adelantaros cosas y paso directamente a la reseña de la película:

Vaiana es la nueva película de Disney. En España se estrenó el 2 de diciembre de este año.
Nos trae la historia de Vaiana una nueva "princesa" disney que tiene una misión muy especial y cuya historia se convertirá en una leyenda.

Sinopsis de la película:

"Hace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron y aún nadie ha descubierto porqué. Vaiana, una joven apasionada e intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados. 

Siguiendo el consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano en compañía de su mascota, un torpe gallo de nombre Heihei. En su camino se encontrarán con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma. Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas en una misión casi imposible que les llevará a cruzar el mar abierto, encontrando a su paso mucha acción, enormes animales marinos, submundos sorprendentes y culturas antiguas."





Vaiana nos cuenta la historia de Vaiana, una joven que desde siempre se ha sentido atraída por el mar. Un día descubrirá que fue elegida por el océano para realizar una misión muy importante, devolver el corazón de la isla madre. 
Ella abandonará su isla natal e irá en busca de Maui un semidiós que deberá ayudarla en su aventura. Juntos se enfrentarán a grandes peligros y harán todo lo posible por salvar su mundo.

La película se desarrolla en las islas del Pacífico Sur con una gran importancia del mar, por ello los gráficos son maravillosos. Predomina el color con preciosos tonos de azul y un realismo sorprendente. 


La trama gira en torno a la búsqueda del sitio de Vaiana más que de la misión, porque aunque esto es lo que impulsa a la historia, lo importante es cómo Vaiana siempre ha tenido ganas de ayudar a su pueblo y ser una gran líder pero también de navegar en el profundo mar. Estas dos partes de su identidad tiran cada una hacia un lado, una hacia la isla y otra hacia el mar. 
Por eso su misión es tan importante, porque la impulsa al mar para permitir salvar a su isla. Es el equilibrio entre ambas mitades y gracias a esta aventura consigue entender finalmente quién es más que la elegida del océano, más que la futura líder, mucho más que eso, ella es Vaiana. 



Los personajes son el punto fuerte de esta historia.

Vaiana, la protagonista, de la que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que es una de las mejores, sino la mejor, de todas las que ha creado Disney. Es fuerte, intrépida, tiene un gran carácter y aunque tiene sus momentos de debilidad y duda sabe sobreponerse y hacer lo que debe. Sigue a su corazón y se preocupa muchísimo por su pueblo.


Maui el acompañante de Vaiana, es un demidiós que aunque en un principio se nos presenta tremendamente egocéntrico y egoísta, vamos descubriendo que esconde un gran corazón lleno de dudas y miedo pero muy leal.






Otro personaje que quiero mencionar es la abuela de Vaiana, no recuerdo su nombre, pero es un personaje muy importante. Es la que infunde fuerzas a Vaiana, su guía y una de las personas a las que más quiere.

También voy a nombraros a Heihei, el gallo de Vaiana porque es el típico personaje que está ahí para restar peso a los momentos dramáticos y hacernos reír.


La historia de Vaiana me ha encantado, me ha recordado en cierto modo a El Planeta del Tesoro aunque no tienen ningún parecido a primera vista, me dejaron las dos la misma sensación y ambas tratan de la búsqueda del lugar de los protagonistas en el mundo. Son historias de autodescubrimiento.






Además algo que me ha encantado es el fondo que tiene esta historia. Vaiana es pura fuerza, lucha por lo que quiere y no depende de nadie. Tampoco hay romance (aunque yo lo sabía) y eso es algo que me alegra porque no siempre es necesario un romance y sí que necesitamos historias de superación y autodescubrimiento como esta.


Las canciones me han gustado mucho porque representan perfectamente a la película, las voces tribales, las letras de libertad y navegación... Y encima no se hacen pesadas porque no son demasiadas.

Vaiana ha sido una gran apuesta por parte de Disney. 
Una de las mejores películas de los últimos años y sin duda el renacimiento de una nueva Disney.

En conclusión, Vaiana es una película altamente recomendable, con mensajes de superación y libertad y una historia que se convertirá en un clásico para las nuevas generaciones.
5/5




Hasta aquí la reseña, el fangirleo era grande pero he intentado contenerme para no hacer muchos spoilers. ¿Y vosotros, la habéis visto? ¿Pensáis hacerlo?