Reto: Tres días, tres citas. Día Primero

25 nov. 2016

¡Hola Foreverlanders! Lo primero de todo quiero disculparme por estar ausente y no poder pasarme por vuestros blogs, me gusta pasarme y devolveros los comentarios pero últimamente no he tenido tiempo. Hoy me voy a poner al día con todos ya que voy a dejar el blog en pausa durante esta semana. Es decir que no actualizaré desde hoy hasta el fin de semana que viene. Me da mucha pena pero prefiero no publicar en una semana y poder dedicarme a los exámenes enteramente que no poder dedicarme por completo al blog ni a los exámenes. Me gusta poner todo mi empeño en cada tarea, así que espero volver con ganas el fin de semana (sigo teniendo exámenes la semana siguiente pero ya son menos).

Hasta entonces, os traigo una entrada que llevo dejando en borradores un tiempo y a la que me han nominado varias veces. Se trata de Tres citas, tres días y consiste en subir una cita cada día durante tres días y nominar a tres blogs. En mi caso voy a poner una cita por cada nominación porque me parece lo más justo.

Gracias a los blogs que me nominaronLas lecturas de AngelesLa Coneja de Papel y Books for our minds

Estas son las tres citas que he elegido:

"-¿Os quedaréis conmigo?
-Hasta el final –contestó James."- Las Reliquias de la Muerte

"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más
que nuestras habilidades."- La Cámara Secreta

"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo."- La Piedra Filosofal

Todas las citas que he elegido son de Harry Potter, una de mis sagas favoritas, ya que son algunas de las citas que más me gustan y que me dedico a quotear cada vez que puedo.




No voy a nominar a tres blogs en esta entrada ya que sé que muchos lo habéis hecho así que solo nominaré en el último día.

Hasta aquí la entrada, supongo que he sido muy predecible con las frases pero no puedo evitar mi profundo amor a la saga de Harry Potter jaja

Estaré ausente estos días pero volveré con ganas y espero que los exámenes me hayan salido muy bien XD







BLOG EN PAUSA HASTA EL FIN DE SEMANA DEL 3 Y 4 DE DICIEMBRE.

Reseña: Heraldos del Mañana

22 nov. 2016

¡Hola Foreverlanders! Al fin traigo una reseña que por unas razones y otras se había demorado bastante, pero ya está aquí (y sí, sigo teniendo pendiente la de Rebecca, no me olvido) Como estoy de exámenes no avanzo mucho con las lecturas y con nada así que este mes seguramente no llegue ni a cuatro libros, pero bueno, espero que los exámenes me salgan bien. Además ya os voy avisando de que seguramente la semana que viene deje el blog en pausa hasta el fin de semana porque es la semana más dura del trimestre (tengo nueve exámenes en cuatro días, hasta luego maricarmen) En fin, dejo de enrollarme y vamos con la reseña:

Sinopsis:
"En un mundo donde los humanos explotan los recursos de la tierra sin importar las consecuencias, una nueva guerra está a punto de comenzar. La madre Naturaleza ha despertado de su letargo dispuesta a hacerles frente con un ejercito lleno de criaturas ancestrales.¿Podrán los humanos superar esta nueva adversidad? Disfruta de una historia llena de aventuras, erotismo, misterio y fantasía con un toque bizarro."

Booktrailer y compra

¡Gracias al autor por el ejemplar!










Heraldos del Mañana: Con los pies en la tierra, es la primera parte de la tetralogía.


Mark llegaba tarde al trabajo el día que su vida cambió. Mark se despierta en medio del bosque rodeado de unos pequeños seres extraños y es llevado a una hermosa ciudadela de madera en la que le revelan que es el elegido para salvar la humanidad. Así Mark, sin buscarlo, comienza una trepidante misión en la que se enfrentará a criaturas peligrosas como gigantes y brujas y en la que conocerá a Midori y Erik, dos seres muy especiales.



Heraldos del Mañana es un libro muy completo que explora gran parte de los mitos y leyendas de la mitología vasca desde una nueva perspectiva. Este es un tema poco desarrollado en la literatura actual, y de la que antes de leer este libro tenía muy poco conocimiento; por ello ha sido muy interesante poder profundizar más en ella y adentrarme en este mundo fantástico.

No puedo hablar de un solo género en este libro, porque aunque predomina la fantasía y la aventura, también tenemos grandes dosis de misterio y de amor (que por cierto me ha encantado). Toca temas muy diversos y en las 200 páginas que tiene da bastante de sí.

Durante la primera mitad del libro más o menos, nos mantenemos en las sombras respecto a algunos detalles como principalmente el pasado de los personajes de los que no conocemos mucho pero vamos averiguando más cosas conforme pasan las páginas. A partir de ahí la historia toma forma y vamos comprendiendo muchas de sus actuaciones y motivaciones.

Aunque cuesta coger el ritmo porque los primeros capítulos son un poco liosos, después la historia tiene un ritmo ágil y llegas al final con ganas de más.

Un dato que me parece muy curioso, es que el autor ha incluido los diálogos en el idioma original en el que los personajes hablan, es decir que si conversan en euskera  el diálogo está en euskera. Incluye la traducción justo debajo para que no te pierdas pero me parece interesante ya que así podemos conocer algo más de los idiomas.

Los personajes no son muchos y no llegamos a conocer demasiado de ellos, pero espero que podamos conocerlos más a fondo en los siguientes libros.

Mark es el protagonista, del que más llegamos a saber y el que narra la mayor parte del libro.

Nabo es el iratxo que guía a Mark y le lleva a su destino, sinceramente el que me ha parecido más divertido.

Midori es una niña muy especial con grandes poderes y bastante badass

Eric es el más misterioso de todos, tiene que llevar a cabo una misión secreta y durante la mayor parte del libro no sabemos cuáles son sus intenciones.

Lo que más me ha gustado, ha sido la relación entre Mark y Eric porque aunque son prácticamente desconocidos desde el principio salta una chispa entre ellos y estoy segura de que esto va a ser importante más adelante.

Al ser el primer libro de una tetralogía es un poco introductorio ya que hace falta orientarse para poder comprender la trama principal.

El final se ha quedado muy interesante y aunque la lectura al principio me costó, sin duda estoy deseando leer el siguiente

En general, Heraldos del Mañana es un libro muy completo cuya fantasía toma como base la mitología vasca, y que nos presenta una aventura épica. Conforma un buen inicio de saga.
4/5








"-No, tú no entender. Cosas no ser lo que parecer. Tener que mirar más allá de lo que ver."



"-¿Crees que eso es suficiente? ¿Un trozo de papel pintado? Vosotros, los humanos, os pasáis la vida amontonando esa basura, dando lo más valioso de ella para conseguir más y más sin daros cuenta de lo que perdéis a cambio. Algún día aprenderéis que el valor de las cosas no se calcula por el dinero que valen sino por lo que cuesta conseguirlas."



"-Hay momentos en la vida en los que hay que decidir si matar o morir."



"-¿Te estás volviendo loco? No permitiré que la locura te ciegue.
-¿Loco? Es gracias a la locura que aún permanezco con vida."



"-Donde llegan los ojos, llega el querer."



"-Nunca te fíes de un duende-dijo la voz de Eric.-Mira donde no quieran que mires."




Crítica: Película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

20 nov. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy os traigo una entrada muy esperada, mi opinión sobre la película de Fantastic Beasts And Where To Find Them. Fui a verla el viernes por la tarde al estreno pero hasta hoy no he podido publicarla por los estudios y eso como siempre Sihana, sieeeempre estás estudiando. Lo sé, lo sé, sorry. 




Pero bueno aquí está mi humilde opinión, aunque os aviso de que el fangirleo va a ser intenso pero sin spoilers:


Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos creó mucha expectación desde que se anunció que se iba a filmar y que nos iba a regalar otra perspectiva del mundo mágico, una precuela de Harry Potter.

Tras muchos años en los que el fandom de Harry Potter ha estado sin material nuevo, en 2016, con la publicación de Harry Potter y el Legado Maldito (reseña aquí) y el estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, el hype ha sido grande y se ha propagado una nueva ola de magia.
Además, el anuncio de que la saga de Animales Fantásticos se compondrá de cinco películas ha avivado esta llama. Eso sumado a todos los contenidos extra que se sacarán en base a las películas como los libros de Harper Collins ha conseguido volver a revolucionar a los Potterheads.

Por todo ello, no podía perderme la ocasión de volver al cine a ver una película del mundo de Harry Potter, algo que no ocurría desde el estreno de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2.
La verdad es que entré al cine con grandes expectativas pero sin tener ni idea de lo que iba a encontrar. Nada más ver el logo de Warner y oír la banda sonora de Harry Potter se me saltaron las lagrimitas, pero el llanto no me duró mucho ya que al momento comenzó la película con una escena trepidante.





Os haré una breve sinopsis de la película:
Newt Scamander llega a Nueva York con su maleta repleta de criaturas, debido a un accidente acaba intercambiando su maleta con un nomaj (muggle) que la abre y libera a algunas de las criaturas que guarda en su interior. Newt deberá recuperarlas lo antes posible con la ayuda de Tina, una ex-auror,  Queenie, la hermana de ésta y Jacob el nomaj; si no quiere que le acusen a él y a sus criaturas de los extraños sucesos que están ocurriendo en la ciudad.

Esta película introduce una nueva visión del mundo mágico, no solo por la época en la que sucede sino también por el espacio. Las diferencias entre el mundo mágico que nos encontramos en Harry Potter y este son considerables.
Los no-majs son tratados de manera distinta, los magos no pueden tener ninguna clase de relación con ellos y deben ocultarles su magia (algo que sí es común). Los magos que conocemos son adultos, por lo que también hay diferencias con respecto a Harry Potter en la que los protagonistas eran jóvenes magos en un colegio.
El gobierno en Nueva York es diferente que en Londres aunque sí hay elementos comunes cof cof su ineficacia cof cof.





Además exploramos otros campos de la magia de los que no sabíamos su existencia como muchos de los seres fantásticos y los obscurus (una parte muy importante de la película)

Newt Scamander, el protagonista de la película es un representante excelente de la casa Hufflepuff y un personaje maravilloso. Es extremadamente bondadoso, tierno con sus animales y torpe como los haya (me he sentido muy identificada sobre todo con sus caras de estar perdido porque mi día a día es así XD)
Pretende concienciar a la comunidad mágica de que hay que cuidar a las criaturas mágicas y no exterminarlas. Sus criaturas son muy interesantes y sumamente adorables, necesito urgentemente un escarbato y un bowtruckle. y bueno ya que estamos necesito a Newt porque es demasiado adorable y me tiene enamorada

Tina es otro personaje muy importante, pero con la que tuve sentimientos encontrados durante gran parte de la película, no sé no me llegó a convencer, espero conocerla más en las siguientes entregas.

Queenie me pareció muy divertida y con una personalidad un tanto extraña pero lo que más me gusto es su peculiar habilidad de la que no quiero contaros nada ya que sería spoiler

Y el personaje que más quiero destacar junto a Newt es Jacob, el no-maj. En Harry Potter no conocemos a ningún muggle que sea tan importante y bueno como Jacob. Me encanta como lidia con todo lo del mundo mágico y sobre todo lo bueno que es, te ríes mucho con él y se le ve muy humano.


Los personajes secundarios son sorprendentes y prefiero no decir nada de ellos porque lo mejor es conocerlos.


Las actuaciones de los actores me han parecido excelentes, a mí me hicieron llorar varias veces y se les veía muy cómodos con sus papeles. La trama de la película está muy bien y mezcla la intriga con todo este ambiente mágico de una manera magistral, además de que tiene ciertos plot twist que te dejan con la boca abierta.

La película está repleta de escenas de acción y hay muchísima magia: criaturas, hechizos... Han hecho un excelente trabajo con los efectos especiales y ha quedado todo muy visualmente atractivo.


El único problema que le veo a esto, y a las adaptaciones de cine en general, es que para hacerlo tan grandioso han tenido que ignorar deliberadamente muchos canon de la saga como es el de la Aparición.
Se supone que para aparecerte debes conocer perfectamente el sitio en el que vas a aparecerte y visualizar la imagen mental del lugar; pues bien, aquí se aparecen y desaparecen en plan teletransporte, de una azotea a otra. Y vale sí, queda muy guay, pero si no han estado en esa azotea en su vida no podrían hacerlo.

Otra cosa, las reconstrucciones de la ciudad, sí, son magos y eso, pero milagros no hacen, eso ya es pasarse el que puedan reconstruir edificios enteros derruidos y no os lo perdáis sin pronunciar ni un solo hechizo.


Porque se pasan toda la película (salvo una escena o dos) sin pronunciar los hechizos, y vale, se puede hacer no verbal, pero los hechizos no verbales no son nada fáciles así que no intentéis convencerme de que todos los magos de la ciudad saben hacer hechizos no verbales tan poderosos como para reconstruir edificios.




Pero eso son puntadas que yo, como fan bastante obsesiva de Harry Potter le saco, pero que si no os ponéis a recapacitar y ser quisquillosos no os va a molestar.

La película es larga, dura 2 horas y 13 minutos, pero no se hace pesada en ningún momento y yo personalmente no podía apartar los ojos de la pantalla.

Es realmente entretenida, yo la disfruté un montón e incluso si no eres fan de Harry Potter estoy segura de que vas a llegar a amarla porque tiene dosis de acción, humor, magia, amistad y misterio en las dosis necesarias para conformar un gran filme.
5/5



Booktag: Newly Friend (reedición)

19 nov. 2016

¡Hola Foreverlanders! El año pasado, un día de noviembre conocí a Libni de Pasando Página y me ofreció hacer una entrada conjunta con ella un booktag muy especial llamado el Newly Friend Booktag. Esta es la entrada original: Newly Friend Booktag
Gracias a esto Lib y yo empezamos a conocernos más y estoy orgullosa de decir que ahora un año después somos amigas y compañeras de fangirleo, aunque nos separa un charquito nos llevamos muy bien <3






Como fue el aniversario de esta entrada el día 18, decidimos hacer una nueva edición de este booktag para celebrarlo. Lo respondimos por whatsapp y nos salió un vídeo bastante largo así que si no lo ven entero lo comprendemos jaja Y si lo hacen se merecen el cielo *-*







Aquí os dejo el enlace a la entrada de Lib y abajo el vídeo por si os apetece reíros un rato:




Hoy tenía que haber traído la reseña de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos pero esta entrada se merecía su hueco ;P
Así que prometo traerla el próximo día  pero a cambio os hago un sneak peek: me encantó


Sección: Obsesión Semanal

16 nov. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy traigo una de mis entradas comodín favoritas para cuando no tengo mucha inspiración pero sí bastante fangirleo. Ya sabéis que estoy estas semanas de exámenes (hasta el 7 de diciembre no acabo jajja matadme) y por eso no estoy leyendo mucho últimamente, tampoco me da tiempo a hacer gran cosa salvo estudiar. Tengo pendiente hacer la reseña de Rebecca y además haré la crítica de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos seguramente el sábado cuando haya visto la película *hiperventila* Mientras, como hoy no tengo mucho tiempo y mi mente sigue pensando en TICO, os dejo esta sección tan obsesiva:





Obsesión Musical:

Como cada vez que me pongo a estudiar me vienen canciones a la cabeza (y no me dejan vivir), últimamente tengo metidas las canciones de Mamma Mia (que lo amo) Sobre todo la canción Mamma Mia y Dancing Queen


Obsesión Literaria:

Esta semana aunque no estoy leyendo mucho porque es tumbarme en la cama, abrir el libro y prácticamente al momento dormirme, estoy bastante enganchada a Los Heraldos del Mañana, un libro que por diversas circunstancias he tardado mucho en leer pero que merece la pena (a ver si lo termino y traigo la reseña pronto)



Obsesión Wishlist:

Sobre todo esta semana me ha dado por Wendy Darling: Estrellas, es que lo he visto por Amazon que ya se vende en España y lo quería desde hace un tiempo por lo que imaginad mi grito de alegría cuando me enteré. LO NECESITO, amo los retellings y el cuento de Peter Pan.



Obsesión por un personaje:

Loki, Loki, Loki, Loki, Loki.... *cientos de "Loki" después* Desde que vi Doctor Strange, estoy deseando que salga Thor: Ragnarok y mis ganas de volver a ver a Loki en la pantalla grande son INMENSAS.


Obsesión por los fanfics:

He vuelto a caer en los fanfics de Loki, es que de verdad mi amor por este dios nórdico es infinito.




Obsesión Adicional:

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS SE ESTRENA EL VIERNES. Solo quedan dos días para que vaya a verla *hiperventila* Yo solo digo que voy a llorar en cuanto vea el logo de Warner y oiga la banda sonora.



Hasta aquí la entrada, espero que no os molesten los comentarios que añado entre * y ( )
¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas del estreno de Animales Fantásticos? ¿Con qué os habéis obsesionado?



Minireseña: La Verdad Sobre El Caso Savolta

12 nov. 2016

¡Hola Foreverlanders! Lo sé llevo toda la semana sin actualizar el blog ni comentar pero creedme cuando os digo que no he tenido tiempo de hacer nada salvo estudiar. Ha sido una semana estresante pero lo bueno es que ya ha acabado, además este viernes estrenan Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y yo voy a ir a verla al salir de clases (YEEEEEEESSSSSSSS) así que estoy bastante contenta. No he tenido mucho tiempo para leer pero terminé este libro para clase de lengua (al igual que "Rebecca"del que también tengo que traer la reseña) y hasta hoy no he podido hacer esta entrada. No voy a alargarme mucho con ella por lo que será una minireseña:

Sinopsis:
"En la Barcelona del siglo XX se desarrollan unos hechos entorno a la empresa Savolta, una empresa que se dedica a fabricar armas. Javier Miranda es el narrador de esta historia que con motivo de un juicio en años posteriores rememora estos años en los que conoció a una figura muy importante dentro de la empresa, Lepprince y los actos que ocurrieron entonces.
 Asesinatos, misterio y romance conforman esta historia."















He tenido que redactar una sinopsis yo misma de la historia porque el libro no contenía ninguna así que espero no haber hecho ningún spoiler.

La Verdad Sobre El Caso Savolta es un libro con características propias de la novela tradicional y con características de la novela actual.
Es una mezcla entre la novela policíaca y la novela folletinesca. Tiene una narración bastante complicada con líneas temporales cruzadas. Cada capítulo está dividido en fragmentos diferentes y durante la primera parte la lectura se hace complicada. En la segunda parte los cambios de tiempo son menores y en los últimos capítulos la historia tiene una narración lineal.

Al principio es difícil decir cuál es el tema del libro ya que hasta prácticamente el final no se desvela la naturaleza de los delitos pero podemos ir avistando la relación entre los personajes. De los principales como son Lepprince, Javier y María Coral no conocemos sus descripciones físicas aunque sí de algunos secundarios, pero podemos llegar a comprenderlos y a conectar con el protagonista, Miranda. De la relación entre ellos, se puede decir que es algo complicada porque se mezcla amistad, amor, odio y rencor. Aún así es muy importante para el desarrollo del libro.

Algunas partes son muy confusas por los cambios de narrador y tiempo pero al final la historia cobra sentido, aunque creo que para llegar a comprender el libro del todo habría que hacerse una relectura completa para entender todos los detalles.


Me leí este libro a regañadientes y encima me costó mucho entenderlo por lo que espero que no os sorprenda la puntuación. Es sin duda un libro complejo y el autor es un escritor con gran virtuosidad, pero no he podido disfrutarlo porque se me ha hecho eterno, además es una clase de libro que yo jamás habría escogido.

En general es un libro muy complejo y que puede ser arduo de leer pero que si disfrutas del género y de los libros que requieren de un lector muy activo, te gustará.
1.5/5

Sección: Top 5 (Protagonistas masculinos)

4 nov. 2016

¡Hola Foreverlanders! Este año está siendo matador, mi estrés está por las nubes y encima tengo exámenes día sí día también. Lo bueno es que el blog me relaja así que ahora que tengo un ratito libre os traigo una entrada.
Finalmente me he dignado a abrir otra sección, en este caso un Top 5 (o 3 o lo que sea) Creo que nunca he hecho un top en el blog, me gusta mucho leerlos pero siempre se me olvida hacerlos. Hoy al ver que me era imposible hacer una reseña de La verdad sobre el Caso Savolta (espero traerla más adelante), he decidido que lo mejor era probar algo nuevo, así cambio un poco la dinámica. En este caso es un Top 5 de protagonistas masculinos. El top es así:




Top 5:

Seaben de Alianzas. Seaben es esa clase de personaje que nos demuestra que las apariencias engañan, tiene los ojos color rojo sangre y al contrario de lo que parece es un joven pacífico que no quiere derramar más sangre. Es inteligente y le gusta mucho jugar al ajedrez. Trata a los demás con respeto y me parece que es muy fácil empatizar con él.


Top 4:

Eragon de El Legado. Eragon es uno de los primeros protagonistas de libros juveniles que conocí. Empieza la tetralogía siendo un chico de 15 años y evoluciona mucho con el paso de los libros, al principio es bastante inmaduro pero termina convirtiéndose en un héroe. Me parece un protagonista muy humanizado, no es el típico personaje prácticamente perfecto sino que tiene defectos y eso se agradece.


Top 3:

Magnus Damora de La Caída de los Reinos. Magnus se nos muestra al principio frío, oscuro e incluso desalmado, pero es todo lo contrario. Según le vamos conociendo nos damos cuenta de que lo que muestra no es más que la punta del iceberg. Intenta representar su papel de Príncipe Sangriento pero está claro que no es como su padre y tiene sentimientos muy fuertes y un buen corazón.


Top 2:

Percy Jackson de Los dioses del Olimpo. Percy es un personaje distinto, tiene dislexia, TDHA y es bastante torpe en los estudios; pero esto lo acerca más a nosotros, porque es un semidios sí, pero es tan real como cualquier humano. Tiene problemas pero los enfrenta y consigue hacer grandes cosas con valor y esfuerzo. Es un personaje que también evoluciona mucho, hay bastante diferencia del primer libro de Los dioses del Olimpo a los libros de Los héroes del Olimpo.

Top 1:

Harry Potter. Estaba claro que no podía faltar, Harry es un personaje con el que es muy fácil encariñarse y ya no digo nada si lo acompañas durante siete libros y forma un parte tan importante de tu vida. Harry está solo al principio, un niño de 11 años que vive en la alacena de sus tíos y que a pesar de que no le tratan bien no es capaz de odiarlos. Harry sufre el mayor cambio de todos, podemos apreciar cuánto ha crecido según pasan los libros. Pasa de ser ese niño ilusionado con el mundo mágico a un joven que ha tenido que crecer demasiado rápido para salvar a los demás. Sufre muchas pérdidas, pero también vive grandes alegrías, es un personaje con el que se vive intensamente y por eso es mi protagonista favorito.



Hasta aquí la entrada, que sepáis que me ha sido bastante difícil ordenarlos porque todos me gustan muchos pero si es un top es un top ;) ¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros protagonistas masculinos preferidos? ¿Coincidimos en alguno?

Wrap Up: Octubre

1 nov. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy traigo el recuento de lecturas de este mes, han sido más de lo que esperaba teniendo en cuenta que tengo clases y exámenes. Han sido 7 libros aunque no los he reseñado todos.
También quería contaros que me he apuntado al NaNoWriMo y aunque no creo que me dé tiempo a completar el reto entre clases y exámenes voy a intentarlo. Es la primera vez que hago algo así, por lo que a ver cómo me sale. 
Os dejo el wrap up:









1. Harry Potter y el Legado Maldito


Sinopsis:
"Diecinueve años después...
La octava historia.
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo, deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados."
Un regalo para los fans, para que podamos seguir disfrutando de esta historia. Una obra con grandes plot twist y que nos presenta a nuevos personajes y nos permite ver más de los viejos. No es todo lo que esperaba pero está bien para pasar un rato y volver a adentrarte en este mundo. Mejor ir sin demasiadas expectativas y predispuestos a disfrutar.
Reseña HP y el Legado Maldito
3.5/5






2. La Marca de Atenea


Sinopsis:
"Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.
El destino de la humanidad pende de un hilo; Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?"
Reúne a los siete semidioses de la profecía, nos permite conocer más de Annabeth nos acerca al final de la saga dejando un gran intriga. Otra gran obra de Rick.
Reseña La Marca de Atenea
5/5





3. Torn

Sinopsis:
"Torn between duty and survival, nothing can be the same. 
Everything Ivy Morgan thought she knew has been turned on its head. After being betrayed and then nearly killed by the Prince of the Fae, she’s left bruised and devastated—and with an earth-shattering secret that she must keep at all costs. And if the Order finds out her secret, they’ll kill her.
Then there’s Ren Owens, the sexy, tattooed Elite member of the Order who has been sharing Ivy’s bed and claiming her heart. Their chemistry is smoking hot, but Ivy knows that Ren has always valued his duty to the Order above all else—he could never touch her if he knew the truth. That is, if he let her live at all. Yet how can she live with herself if she lies to him? But as the Fae Prince begins to close in, intent on permanently opening the gates to the Otherworld, Ivy is running out of options. If she doesn’t figure out who she can trust—and fast—it’s not only her heart that will be torn apart, but civilization itself.
 "

Un libro entretenido perfecto para leer entre exámenes (porque es una lectura ligera), que introduce a un nuevo personaje y nos muestra otro lado de Ivy. Mejor ir sin grandes expectativas para disfrutarlo más.  
4.5/5






4. The Iron King


Sinopsis:
"En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado."
Un inicio de saga que promete, con un mundo maravilloso del que ansío conocer más y unas criaturas feéricas que dan mucho de qué hablar. 
Reseña The Iron King
4.5/5






5. Ángeles Caídos


Sinopsis:
"Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida."
Un libro con una ambientación apocalíptica, con unos ángeles que no son los seres buenosque pensábamos y que nos muestra de lo que se es capaz por recuperar a la familia. Un inicio de trilogía fabuloso con un final sorprendente.
Reseña Ángeles Caídos
5/5






6. Las Metamorfosis

Sinopsis:
"Ovidio, uno de los más grandes poetas de la literatura latina, relata en sus "Metamorfosis" historias míticas en las que los protagonistas se transforman en árboles, animales, rocas... Durante siglos, su obra ha sido un referente de la mitología y una fuente de inspiración para pintores, escultores, escritores y músicos."
Una obra que recoge la mitología romana con metamorfosis tan conocidas como la de Apolo y Dafne y que es la base para entender una gran parte del arte.
Sin reseña
5/5





7. Historias extraordinarias

Sinopsis:
"Las narraciones extraordinarias del escritor más universal de las letras norteamericanas constituyen un paradigma de originalidad y maestría en el desarrollo del relato en el siglo XIX. En la selección que presenta esta edición, Poe explora la locura, la muerte, el dolor, la crueldad, el instinto asesino, la desintegración física y moral, la soledad, el aislamiento y la duplicidad de la naturaleza humana. En un alarde de dominio de la creación de atmósferas, el escritor perfila la psicología de personajes angustiados por las pesadillas, las fantasías y temores que, sin duda, preludian las contradicciones del ser humano contemporáneo."
Un conjunto de relatos de misterio y terror extremadamente escalofriantes y perfectos para esta época.
Sin reseña
4/5







Y estas han sido mis lecturas de octubre ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué habéis leído vosotros este mes?