Reseña: El Buscador

29 jun. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy traigo una reseña de un libro que había ido aplazando porque nunca encontraba tiempo para él con los exámenes y todo, pero como estamos en verano he conseguido por fin ponerme con él ya ayer mismo lo terminé. 
Me lo ofrecieron para leerlo los propios autores, su obra es autopublicada y se han encargado ellos de todo: la edición, maquetación, diseño de portada, contraportada, sinopsis y promoción. Contactaron conmigo, fueron muy amables y pensé que debía darle una oportunidad porque la sinopsis me llamó bastante la atención.
Se nota que han hecho un gran trabajo, prácticamente no tiene errores en la edición y todo el libro ha quedado muy profesional. Diría que es incluso mejor que otros libros publicados por editoriales, Muchas veces los escritores noveles optan por la autopublicación al margen de las editoriales y tengo que decir que los admiro por ello. Cuesta un gran esfuerzo pero creo que merece la pena.
Desde aquí apoyo vuestro trabajo y os dejo de nuevo mi correo por si queréis que lea vuestra obra o la promocione (no soy muy popular pero adoro poner tweets) para poneros en contacto conmigo: flytoneverlandwithme@gmail.com
Después de este pequeño inciso os dejo la reseña:

Sinopsis:
"El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado."







El Buscador es el primer libro de una saga titulada La Búsqueda del Torem. Su genéro es la fantasía épica. Nos adentramos en una tierra llamada Ravencros, viajamos por diferentes provincias de la mano de Dave, un Buscador muy especial. 

Los Buscadores dedican su vida a intentar encontrar el Torem, un objeto de leyenda del que se dice que es capaz de conceder deseos y Dave es uno de ellos.
Pero Ravencros es una tierra en la que también hay seres como los Marcados, humanos que debido a la picadura de un pájaro exótico poseen una serie de cualidades que los convierten en monstruos o seres extraordinarios, según se quiera ver. 
Los Marcados son perseguidos por los Agraciados, un grupo que se encarga de mantenerlos a raya.

Nos sumergimos en este mundo tan curioso mediante las distintas narraciones de los personajes que lo conforman. Vemos flashback del pasado que nos ayudan a entender el presente y seguimos el punto de vista no solo de Dave, sino de otros personajes como Murdock, Richard o Tyrus. Así llegamos a tener una visión total de lo que sucede en Ravencros y no solo de lo que le sucede a nuestro protagonista. Esta forma de narración me ha parecido muy curiosa pero muy acertada.

El ritmo del libro es ágil, no falta la acción y no se hace pesado en ningún momento. Tiene unas 348 páginas y se lee con rapidez. Cuando estaba llegando al final me sorprendí de que ya me quedara tan poco.

Mi parte favorita han sido sin duda alguna los Marcados (en cierto modo me recordaron a los mutantes), quiero saber mucho más de ellos. Son muy interesantes.

El punto negativo que le he visto es que me ha parecido demasiado introductorio, sí, tenía acción, pero me han faltado muchas respuestas, llegué al final con demasiadas preguntas pero disfruté de la lectura. Espero que en los siguientes libros nos vayan desvelando mucho más y que también conozcamos más de los reinos vecinos de Ravencros.






En conclusión, El Buscador es un buen inicio de saga, lleno de acción, rápido de leer y muy ameno. Nos deja expectantes para el siguiente libro.
4/5

"Siempre concluía las lecciones con la misma pregunta. No luchar si no es necesario. La mejor forma de ganar un enfrentamiento es evitarlo. Eso era lo que siempre respondía."



"-Las leyendas, hijo, son leyendas por eso mismo. Nadie sabe si son reales o no-le respondió su abuelo con una sonrisa."



"Todo es verdad mientras la gente lo crea."



"-Me ha preguntado como he conseguido el respeto de todo el mundo. Aunque no lo crea, la respuesta es bien sencilla, señor Bestram. Me limito a tratar a todo el mundo con respeto. Créame, funciona."

Os dejo enlaces en los que podréis comprar en físico o digital este libro:
Comprar El Buscador físico
Comprar El Buscador digital

Y por si queréis descargarlo gratis y ayudar a estos autores promocionándolos:
Descargar El Buscador gratis epub 
Descargar El Buscador gratis pdf

Os dejo también el twitter de los autores:
José María Rodríguez
Darío Cobacho

Reseña: Princesa Mecánica

27 jun. 2016

¡Hola Foreverlanders! Me terminé este libro ayer por la tarde y no quería traer la reseña hasta que no estuviera más calmada. Ese momento es ahora. Tenía muchas ganas de terminar la trilogía de Los Orígenes porque siempre me habían hablado muy bien de ella, así que estoy muy contenta. Además estoy feliz porque he conseguido el libro Marea de Hielo de la saga de la Caída de los Reinos (al que tenía muchas ganas) y me han comprado por fin una estantería nueva. En fin allá vamos con la reseña:
Sinopsis:
"Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor.
Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa...

Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?"












Princesa Mecánica es la tercera y última parte de la trilogía Los Orígenes, estos libros de Cazadores de Sombras son tan buenos o incluso mejores que la saga principal Los Instrumentos Mortales. Ambientados en una época enigmática y con un triángulo amoroso que es de los mejores que he visto nunca.
1.Reseña Ángel Mecánico
2.Reseña Príncipe Mecánico


Princesa Mecánica empieza habiendo transcurrido no mucho tiempo desde el final de Príncipe Mecánico. Tessa está prometida a Jem y a pesar de que es feliz a su lado no puede evitar recordar a Will. Además el Instituto de Londres y todos los cazadores de sombras siguen en peligro debido a Mortmain y sus malévolos planes. Tessa tendrá que hacer frente no solo a las batallas que se producen en su corazón sino también a aquellas que suceden ante sus ojos.

El final de la trilogía empieza con buen ritmo, hay menos capítulos introductorios que nunca y el tiempo se pasa volando. El ritmo es aún más ágil que los anteriores y la pluma de Cassandra te atrapa como nunca antes con un libro dulce y amargo a partes iguales. Hay sufrimiento y amor en sus páginas y se alternan de forma exquisita sin permitirte despegar los ojos de la lectura.

Encontramos narraciones desde muchos y distintos puntos de vista, ya no solo de Tessa porque todos son importantes en la historia de Princesa Mecánica.

Llegamos a conocer bastante a fondo a casi todos los personajes, sus relaciones ya sean de amor u odio florecen y todos maduran de sobremanera. No quiero explayarme en ellos porque aún tengo las emociones a flor de piel, pero digamos que vemos como aquellos personajes que empezaron en Ángel Mecánico llegan a su máximo esplendor y se convierten en personajes redondos y muy complejos.

Se producen varios plot twist durante el libro, y aunque son muy buenos me gustaría dar especial importancia al triángulo amoroso. ¿Por qué? Porque nunca había visto una relación entre tres personajes tan bien formada, unida por el amor y con una resolución así. Normalmente la forma en que se terminan los triángulos amorosos no me suele gustar, pero con este final estoy bastante satisfecha. 

Además el epílogo fue muy emotivo y creo que no se podría haber cerrado mejor la historia.


La verdad es que a lo largo del libro lloré varias veces por todos los sentimientos que provoca. Princesa Mecánica se ha convertido en uno de mis libros favoritos y el mejor de esta trilogía. Hacía mucho tiempo que no sufría y amaba a la vez tanto un libro.



En conclusión, Princesa Mecánica está impregnado en sentimientos, misterio, acción y amor. Sin duda alguna, el mejor libro de la trilogía y difícil de olvidar.
5/5








"-La perfección no existe, Tessa."



"-No puedo olvidar algo que me dijiste una vez.
Él la miró sorprendido.
-¿Sí? ¿Qué?
-Que a veces, cuando no puedes decidir qué hacer, finges ser un personaje de un libro, porque es más fácil decidir qué harían ellos."



"-A veces se debe escoger entre ser bueno o ser honorable-afirmó-. A veces no se puede ser ambas cosas.
-¿Cuál es mejor?-preguntó Tessa en un susurro.
Will hizo una mueca de amargo humor.
-Supongo que depende del libro."



"-Vivir es más que no morir-dijo."



"Aunque Will estaba diciendo antes que los héroes siempre acaban mal, y que no se imaginaba por qué nadie desearía ser uno.
Ah.-Él le apretó la mano un instante, y luego se la soltó.-Bueno, Will lo mira desde el punto de vista del héroe, ¿no? Pero para el resto de nosotros la respuesta es fácil.
-¿Lo es?
-Claro. Los héroes lo soportan porque los necesitamos. No por sí mismos."



"-¿Sufrimiento y dolor innecesario y sin sentido? No creo que te sirva de nada que te diga que así es la vida. El bien sufre, el mal florece, y todo lo que es mortal fenece."



"Nuestro corazón necesita un espejo, Tessa. Nos vemos mejor en los ojos de aquellos que nos aman. Y existe una belleza que solo proporciona la brevedad."



"Me has preguntado cómo, siendo inmortal, he sobrevivido a tantas muertes. No hay ningún secreto. Soportas lo insoportable, y resistes. Eso es todo."



"-Si pudiera partirme por la mitad, lo haría; una mitad se quedaría contigo y la otra mitad seguiría a Tessa..."



"-Hay muchas formas de ser rescatada."



"-Siempre tiene que haber una primera vez-repuso Jem-. No es fácil ser el primero, y tampoco es siempre satisfactorio, pero es importante."



"Creo que cuando tomamos una decisión, y cada decisión es independiente de las decisiones que hemos tomado antes, debemos examinar no solo nuestras razones para tomarla, sino qué resultados puede tener, y si haremos daño a gente buena con ella."



"-Hay muchas cosas peores que la muerte-respondió él-. No ser amado y no ser capaz de amar."
"-A veces, es la única manera de ganar-le había contestado Will-. Quemarlo todo.
"La vida está llena de riesgos. La muerte es mucho más sencilla."

Reseña: Príncipe Mecánico

24 jun. 2016

¡Hola Foreverlanders! Llevo un par de días ausente porque he estado ocupada; celebré mi cumple con mis amigas hace poco (aunque mi cumpleaños no es hasta septiembre yo hago lo que me da la gana, olé por mí) y me regalaron Escamas y Orgullo y Prejuicio (sí, "Sadie" y Viana son las mejores), también he estado viendo como loca Agents of SHIELD (voy a empezar dentro de nada la tercera temporada) y ayer me fui con mi hermana (<3) al Parque de Atracciones (me lo pasé genial con ella pero estaba llenísimo). Así que aunque me terminé este libro hace unos días, no he tenido tiempo de reseñarlo hasta ahora. Pero bueno, allá va:

Sinopsis:
"Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras.

Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto con el bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica,"











Príncipe Mecánico es la segunda parte de la trilogía Los Orígenes de Cazadores de Sombras. Contextualizada en la época victoriana de Londres, está llena de intriga, misterio, magia y amor.


Tras lo sucedido en Ángel Mecánico, los cazadores de sombras persiguen al Magíster pero nadie consigue encontrarlo, deciden buscar datos de su pasado para comprenderlo mejor y tal vez anticiparse a sus planes, sumergiéndose en una búsqueda que les llevará a entender mucho más que eso.
Reseña Ángel Mecánico

Continuamos con la historia de Tessa y los habitantes del Instituto entre los que se encuentran Jem y Will. El libro está narrado en tercera persona como estamos acostumbrados, y seguimos sobre todo el punto de vista de Tessa, aunque también hay alguna parte con el POV de Will y otros.


Tessa ya no está sola, cuenta con el apoyo de los cazadores de sombras aunque ha perdido mucho. Ha madurado y comprende la importancia de sus poderes, pero su corazón está muy perdido y no sabe a dónde tirar. Llegamos a conocer bastante sus sentimientos y su forma de pensar.

A Will llegamos a comprenderlo por fin, a entender por qué es así, por qué hace daño a los demás y se convierte en un personaje complejo. Esa niebla de misterio que le envolvía se deshace y se convierte en un Will diferente.

De Jem también conocemos bastante más, de él y su relación con Will y sobre todo de sus sentimientos. Es el gran apoyo de Tessa.


Charlotte y Henry pasan por muchas dificultades pero aún así se mantienen unidos, Sophie se convierte en alguien importante y Jessamine sufre un gran cambio.







Aparecen otros personajes como Gabriel y Gideon Lightwood que cobran bastante importancia. Apariciones estelares son las de Magnus (al que vemos más en este libro) y Camille.


En este segundo libro, el triángulo amoroso evoluciona y se vuelve algo más sólido, te hace sufrir y amarlo a partes iguales, pero no resulta pesado ni forzoso como suele pasar muchas veces. A Will, Tessa y Jem los une una relación de amor, no hay que olvidar que Will y Jem son parabatai, por lo que jamás se harían daño.

La pluma de Cassandra nos engancha y el ritmo es rápido, no faltan plot twist y sobre todo esa magia que tiene el mundo de Cazadores de Sombras.





En conclusión, una segunda parte que te deja con ganas de más, intrigante, llena de cambios y con un triángulo amoroso diferente a los demás. Los Orígenes te transporta de nuevo al mundo de Cazadores de Sombras.

5/5

"Me siento empequeñecido, con partes de mí rodando hacia la oscuridad, las partes que son buenas, sinceras y leales. Si las ocultas demasiado tiempo, ¿las pierdes del todo? Porque si no hay nadie en el mundo a quien importes, ¿realmente existes?"



"-Los que somos inmortales estamos atados a esta vida por una cadena de oro, y no osamos cortarla por miedo a lo que se halla más allá de la caída."



"-A todo el mundo le importa-repuso Will-Todo el mundo quiere vivir."



"-Nunca me había importado-continuó él-. Estar perdido, quiero decir. Siempre había pensado que no se podía estar del todo perdido si se conocía el propio corazón. Pero me temo que puedo perderme si no conozco el tuyo."



"Siempre es mejor vivir la verdad que vivir una mentira. "



"Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo, y yo con ellos. "



"-La nobleza se encuentra en los lugares más inesperados, Sophie."



"-No-contestó Tessa. <<Sólo se me ha partido el mío en dos>>-. No le he roto el corazón en absoluto."


Booktag: El dictador literario

21 jun. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy traigo un booktag muy genial y que pega mucho conmigo y mi vena dictadora, es el booktag El Dictador Literario. Me taggeó Libni de Pasando Página y yo le estoy muy agradecida <3

1. ¿Qué libro obligarías a leer a todo el mundo?

Una respuesta muy obvia por mi parte y que creo que todos los que llevan un tiempo ya en el blog saben que obligaría leer a todo el mundo la saga de Harry Potter. Es maravillosa, todos deben disfrutar de esta saga tan mágica.


2. ¿Qué recurso literario/construcción prohibirías?

Soy defensora de la libertad pero si prohibiese algo, sería cualquier cosa que fuese en contra de la igualdad como esos "amores" machistas y controladores.. No puedo con las desigualdades así que si un libro promoviese algún tipo de discriminación lo prohibiría.


3. ¿De qué personaje pondrías la cara en una moneda?

Pues como no me van a dejar poner mi cara me conformaré con que me hagan estatuas y diré que pondría la cara de Annabeth Chase, Es un personaje al que se le debería dar mucha más importancia. Es inteligente, fuerte y ¡la hija de Atenea!, siempre saca de los líos a Percy y es muy valiente.


4. ¿A qué autor le pagarías para que escribiera para ti?

MUAJAJA ARRODILLAOS HUMANOS. Vale, se me va, por esto no debéis dejarme nunca que alcance el poder XD
Pues pagaría a muuuuchos escritores, entre ellos a J.K. Rowling, Cassandra Clare, Christopher Paolini, Rick Riordan... Les obligaría a hacer mis ships realidad jeje


5. ¿Qué libro desterrarías al sótano para dejar sitio a libros nuevos?

No me gusta desterrar libros al sótano porque los adoro a todos pero desterraría a los que me han mandado en el instituto y no me han gustado nada (que ya están desterrados porque sino los demás no entran)

6. ¿A qué artista de portadas elegirías para que haga un mural en tu reino?

Me gustaría que Viria (artista de Tumblr) hiciera un mural en mi reino porque sus dibujos son lo mejor, pero de artista de portadas elegiría a los que hicieron las nuevas ediciones de Cazadores de Sombras y a los de las portadas de la Selección.

7. Reinar solo es muy aburrido, taggea a tres personas para que reinen contigo:

Ricardo de Elige un libro
Viana de Drean Haven Book
Sharisse de Cazadora de Vampiros

Hasta aquí el booktag, espero que os haya gustado y que mis ansias de poder no os asusten jaja. Yo solo quiero dominar el mundo XD

Reseña: El Evangelio según Loki

18 jun. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy os traigo una reseña de un libro que encontré por pura casualidad.
Ya sabéis que últimamente estoy un poquito bastante obsesionada con Loki y como no podía concentrarme en mis lecturas, decidí buscar un libro que estuviera relacionado con ello.
Empecé a investigar sobre libros de mitología nórdica, encontrando los clásicos y algún que otro que me apunté, pero me llamó especialmente la atención este: The Gospel of Loki. Me volví loca buscándolo en español y cuando al fin lo encontré bajo el título de El Evangelio según Loki, me puse realmente feliz. Porque este libro no solo te contaba toda la mitología nórdica sino que lo hacía bajo el punto de vista de mi dios nórdico favorito, Loki. No quiero enrollarme mucho más así que empiezo con la reseña:
Sinopsis:
"Loki es un dios nórdico distinto a los demás, por su notoria reputación para el engaño y la mentira y por su capacidad de resolver problemas creando otros nuevos. Al ser un demonio de nacimiento, los otros dioses desconfían de él y nunca le aceptarán como un igual. Por eso Loki ha jurado vengarse. 

Pero mientras planea la caída de Asgard y la humillación de sus torturadores, otros poderes aún mayores conspiran contra los dioses y se prepara una batalla que cambiará el destino de los mundos. 

Desde el momento en que Odín lo recluta y lo saca del reino del Caos, pasando por los años como chico para todo de Asgard, hasta su caída en desgracia antes del Ragnarök, ésta es la historia no oficial del mayor embustero del universo."






Como dice la sinopsis, Loki no es un dios cualquiera, y esto nos lo deja claro desde el principio 
"El portador de la luz, el incomprendido, el esquivo, el atractivo y modesto héroe de esta particular sarta de mentiras. Interpretadla a vuestra manera, pero es tan verídica como la versión oficial, y casi me atrevería a decir que más entretenida. Hasta la fecha, tal como está escrita, la historia me ha atribuido un papel poco favorecedor.
Pero ahora me toca salir a mí al escenario."


Loki es el dios de la mentira y el engaño, y en este libro nos muestra su visión de la historia. Nos narra desde los inicios del mundo hasta el final o Ragnarok, desde su particular opinión y aportando comentarios propios. 

Este libro es una hermosa creación, una recopilación de la mitología nórdica con tremendo detalle. Se nota el trabajo de investigación que ha hecho la escritora. No solo ha condensado toda la información posible sobre los mitos sino que además lo ha hecho de una forma amena y entretenida. Este libro es un "aprender deleitando". Es un cuadro perfecto de la mitología nórdica, aderezado con el peculiar humor de Loki y ese aire de novela de aventuras. 

Hacemos un recorrido por toda la mitología y conocemos a todos los dioses que la forman, pero sobre todo a Loki. Él es nuestro narrador y protagonista, hace comentarios constantes, nos informa de acontecimientos que van a suceder, nos cuenta anécdotas y llegamos a comprenderle muy bien. Él no intenta justificarse en ningún momento, pero gracias a su historia podemos entender por qué hace lo que hace, y podemos sentirnos identificados con él. Loki no es solo un personaje que busca destrucción por diversión, es alguien mucho más complejo, un ser del Caos que llega a vivir en el Orden, inocente en cierto modo y traicionado por sus allegados... y sí, también alguien que busca la venganza y odia a los dioses. 




Tras leer este libro creo que ya no voy a ser capaz de volver a ver a Loki y toda la mitología nórdica de la misma forma, ha cambiado mi forma de pensar en ella y creo que eso es algo que pocos libros llegan a hacer, pocos pueden cambiar tu mundo de esta forma.








En conclusión, El Evangelio según Loki es un viaje por la mitología nórdica de la mano de Loki, lleno de detalles y ameno a la manera de los libros de Rick Riordan. Una historia que trastocará tu visión de Asgard y sus habitantes.

5/5




"Aunque el cambio no siempre es cómodo, es una constante de la existencia."


"Después de todo, las palabras son lo que queda cuando todo se ha hecho."


"...porque solo una delgada línea separa el hecho de escribir la historia de hacer historia."


"Todo es real en cierto modo, sobre todo, o especialmente, los sueños."


"-Es preferible ser el rey de una alcantarilla que un esclavo en el palacio de un emperador."


"-A veces lo torcido supera a lo recto-dije."


"-Soy Loki-dije con una sonrisa tanto o más torcida que antes-. Sobran los adjetivos."


"Aunque no sabía gran cosa de los Mundos, supuse que el tipo musculoso que no se andaba con tapujos era el enemigo natural del ágil y taimado que piensa con la cabeza en lugar de hacerlo con los puños."


"No es que yo quisiera que fuéramos amigos. La amistad está sobrevalorada. ¿Quién necesita amigos cuando puede contar con la certeza de la hostilidad? Con un enemigo sabes a qué atenerte. Sabes que no te traicionará. Son quienes dicen ser tus amigos aquéllos de los que debes guardarte."


"En general, los listos no somos muy populares. Despertamos suspicacias. No encajamos."


"El poder siempre conlleva un precio, y cuanto más alto se está, peor es la caída."


"De momento, basta con decir que aunque la risa pueda ser la mejor medicina, hay personas que nunca pueden curarse."

Wrap Up: Mayo

16 jun. 2016

¡Hola Foreverlanders! Sí, dos entradas en un día, estoy ON FIRE jaja Nah en realidad no, lo que pasa es que quería quitarme entradas atrasadas y estas lo eran. 

Este mes no he podido leer tanto como hubiera querido porque estaba de exámenes y no disfruto demasiado los libros cuando estoy estudiando hasta las tantas. 

Además, para descansar de tanta letra que me mareaba la cabeza, me puse a ver películas de Marvel y me las vi todas así que tampoco tuve mucho tiempo. 

El caso es que mi total de lecturas ha sido 6.






1.The Woman in White


Sinopsis:
"Late one night, on a lonely road near London, Walter Hartright, a young drawing teacher, meets a solitary woman dressed in white. 
This is the opening scene of the Woman in White, a great Victorian sensation novel, full of mistery, excitement, and suspense. Who is the mysterious woman in white, and why us she alone on the road to London at midnight?"


Un libro entretenido y repleto de misterio que aunque no tenga grandes personajes está bien para pasar un buen rato.
Reseña The Woman In White
3.5/5







2. Los Fragmentos del Destino. La Hermandad de la Nueva Era


Sinopsis:
"Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca."


Un libro de fantasía excelente, lleno de magia y aventuras al que tampoco le falta un toque de amor y que no podrás dejar de leer. 
Reseña La Hermandad de la Nueva Era
5/5


3. Cazadora de Hadas


Sinopsis:
"Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad... Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, para desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto... Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?"


Un libro de romance y fantasía ambientado en un mundo en el que las hadas no son buenas abrir tu corazón a los demás no es buena idea. 
Reseña Cazadora de Hadas
3.5/5



4. El Reloj del Mago


Sinopsis:
"Un misterioso reloj que ha pasado de generaciones en generaciones será el causante de un acontecimiento que marcará la vida y el destino de Eloim. Lo que esconde su interior le llevará a vivir una aventura inolvidable.
Mientra Eloim pone en hora su reloj, vienen a su mente imágenes del pasado. Recordó el momento en el que su padre se lo entregaba y dejándolo sobre la mesita de noche se retumbó en la cama sin quitarle la mirada hasta que calló profundamente dormido.
Riiiing!!! A la mañana siguiente..."


Lo recomiendo por su género fantástico y su agilidad, muy bueno para leer entre otros libros. 
Reseña El Reloj del Mago
4/5



5. El Sí de las Niñas


Sinopsis:
"Doña Francisca acaba de regresar del convento para casarse con Don Diego. Su madre está muy contenta con el compromiso y Diego quiere hacerla dichosa. A pesar de todo, Paquita no es feliz porque está enamorada de otro hombre. Cuando llega a la posada en que se alojan el sobrino de Don Diego, las cosas se complican..."


Un clásico ligero y sencillo que te ayuda a descansar de tramas más complicadas con su historia de libertad y amor.
Reseña El Sí de las Niñas
3.5/5










6. Luz Estelar. La Nueva Profecía. Los Gatos Guerreros


Sinopsis:
"Los gatos han llegado finalmente al que será su nuevo hogar, el que sus antepasados querían que encontrasen, pero a los clanes les espera aún una larga y difícil tarea. Tendrán que dejar a un lado lo que los ha unido durante la travesía,delimitar nuevos territorios y aprender a detectar los peligros y las amenazas que esconde este entorno desconocido. Y todavía más importante: tendrán que encontrar una manera de sustituir la Piedra Lunar, pues sin ésta, el único contacto con el Clan Estelar será a través de sueños y señales.Entre los gatos guerreros, más de uno alberga intenciones malvadas, y mientras esperan la llegada de una señal definitiva, algunos empiezan a sospechar que los peligros del bosque no son nada comparados con los que se agazapan en el seno de los propios clanes. "


Una nueva aventura peluda que no debes perderte. Perfecta para cambiar un poco y leer algo diferente.
Reseña Luz Estelar
5/5


Hasta aquí el wrap up, ¿y vosotros, qué habéis leído este mes pasado?

Reseña: El Sí de las Niñas

¡Hola Foreverlanders! Esta es otra reseña que tengo atrasada del mes pasado. Este libro fue una lectura obligatoria de la asignatura de literatura y a pesar de que no me gustó tanto como esperaba no estuvo mal. La reseña es un poco corta pero tampoco tengo mucho más que decir. 

Sinopsis (hecha por mí porque no encuentro ninguna decente):
"Doña Francisca acaba de regresar del convento para casarse con Don Diego. Su madre está muy contenta con el compromiso y Diego quiere hacerla dichosa. A pesar de todo, Paquita no es feliz porque está enamorada de otro hombre. Cuando llega a la posada en que se alojan el sobrino de Don Diego, las cosas se complican..."


El Sí de las Niñas es una obra de teatro de estilo Neoclásico y respeta la regla de las tres unidades (acción, espacio y tiempo). Por ello es una obra bastante sencilla que critica la educación a la que estaban sometidas las hijas que debían obedecer todos los deseos de sus padres.


La obra no tiene más de 160 páginas, al ser teatro es todo diálogo y las acotaciones son breves. Es ligera y se puede terminar perfectamente en una tarde. La historia no es complicada y no hay giros argumentales. Los personajes son pocos y el lenguaje no es recargado.


No está mal pero me esperaba más de El Sí de las Niñas, ya que a mi hermana la encantó y a ella no le gusta nada leer.


En general, un clásico ligero y sencillo que te ayuda a descansar de tramas más complicadas con su historia de libertad y amor.
3.5/5

Reseña: Luz Estelar. La Nueva Profecía. Los Gatos Guerreros

14 jun. 2016

¡Hola Foreverlanders! Como ya sabéis, estuve de exámenes así que me estoy poniendo al día con las reseñas y entrada atrasadas. Esta reseña es de un libro que me leí el mes pasado, pero la pongo ahora para no dejarlo ahí tirado.
Este libro, es el cuarto de la saga de La Nueva Profecía, que forma parte de los libros Los Gatos Guerreros. Como sé que no es muy conocida voy a haceros una pequeña introducción.
Los Gatos Guerreros está dividida en varias sagas individuales que tienen en común el mismo contexto y que son de la misma trama. Es algo así como los libros de Cazadores de Sombras.
En España hasta el momento solo han traducido dos sagas, Los Cuatro Clanes y La Nueva Profecía (que aún no está completa) pero hay más, son seis en total si no me equivoco.
Reseña de los Cuatro Clanes

No es necesario haberse leído la otra saga para empezar con la Nueva Profecía pero yo sí que lo recomiendo porque salen personajes de los otros libros.

Con La Nueva Profecía, cambiamos de protagonistas, tenemos a Esquirolina, Zarzoso, Corvino, Plumosa, Trigüeña y Borrascoso. Cada uno pertenece a un clan distinto, pero deberán unirse para salvar a sus clanes de la amenaza que se cierne sobre el bosque. Las barreras entre clanes se debilitan y la amistad y la confianza son lo que prevalece ante todo. Tienen que afrontar su destino con la ayuda del Clan Estelar y conseguir evitar un desastre.

Esta segunda saga es menos introductoria, en la primera nos enteramos de las tradiciones de los clanes y sus rivalidades, pero en esta lo más importante es salvar el bosque por lo que se puede centrar más en las aventuras que viven estos gatos. 
La verdad es que aunque me gustan ambas, esta es más amena porque también hay más protagonistas.

Ahora entrando en la reseña de Luz Estelar, recomiendo que no sigáis leyendo si no habéis leído los libros anteriores.
Sinopsis:

"Los gatos han llegado finalmente al que será su nuevo hogar, el que sus antepasados querían que encontrasen, pero a los clanes les espera aún una larga y difícil tarea. Tendrán que dejar a un lado lo que los ha unido durante la travesía,delimitar nuevos territorios y aprender a detectar los peligros y las amenazas que esconde este entorno desconocido. Y todavía más importante: tendrán que encontrar una manera de sustituir la Piedra Lunar, pues sin ésta, el único contacto con el Clan Estelar será a través de sueños y señales.Entre los gatos guerreros, más de uno alberga intenciones malvadas, y mientras esperan la llegada de una señal definitiva, algunos empiezan a sospechar que los peligros del bosque no son nada comparados con los que se agazapan en el seno de los propios clanes. "








Tras el largo viaje que han hecho los clanes desde el bosque hasta su nuevo hogar, empiezan a
separarse y a asentarse en su nuevo territorio, pero para los gatos que hicieron el viaje hasta el lugar en el que se ahoga el sol no es tan fácil tras todo lo vivido. Además hay algunos gatos que pretenden aprovecharse de la debilidad de los clanes e imponerse sobre los demás. 

En este libro las relaciones entre nuestros protagonistas van cambiando por la separación de los clanes, pero no pueden olvidar su amistad lo que les provoca algunos conflictos.

La narración sigue los puntos de vista de Zarzoso, Esquirolina y Hojarasca y como siempre es bastante ágil.

Esta saga es muy original y sus personajes aún más, es una lectura estupenda para variar y relajarse, y a pesar de que no lo parezca también tiene grandes giros.



En general, una nueva aventura peluda que no debes perderte. Perfecta para cambiar un poco y leer algo diferente.
5/5

¡Estoy de vuelta!+Mi experiencia en la BLC2016

11 jun. 2016

¡Hola Foreverlanders! 
Ya vuelvo a estar por aquí, he terminado los exámenes porque bueno ya estamos en junio y es prácticamente como si ya hubiera empezado las vacaciones porque no voy a clase, así que ya me tenéis aquí a tope. 

He estado bastante tiempo fuera (bueno vale, no tanto, pero se siente como años) así que me tengo que poner al día con el blog y con los vuestros.
¡Cuántas cosas me he perdido! 






Tengo que poner las reseñas de Luz Estelar y El Sí de las Niñas, el Wrap Up de mayo, algún booktag y la sección obsesión semanal.
Pero bueno, no voy a decir toooodo lo que tengo que hacer y voy a ponerme con la entrada.


Hoy quería hablaros de mi experiencia en la Blogger Lit Con 2016. Para quien no sepa de qué se trata, voy a hacer un breve resumen. La BLC es una quedada de bloggeros literarios y booktubers que se hace en junio cuando está la Feria del Libro y en la que se hacen actividades relacionadas con las lecturas y se conoce a mucha gente.
Son tres días la pre-lit con (este año el 3 de junio), la blogger lit con (4 de junio) y la post-lit con (5 de junio).

Este ha sido mi primer año en este evento y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión. 
Solo pude ir el día de la blogger lit con porque como sabéis, estaba de exámenes y ya me costó bastante sacar tiempo para ir todo ese día. Aún así mereció la pena, tenía muchas ganas de ir y estaba deseando conocer gente.


Estuve desde las 10:00 (cuando empezaba) hasta las 20:15 o así porque me tuve que ir antes.

La verdad es que me lo pasé genial, fui con Viana Dream de Drean Haven Book y pude conocer por fin a Sharisse de Cazadora de Vampiros (esta chica es puro amor) y a Sandra de Mis Romances Encontrados (soportó mis locuras y fangirleos y fue majísima), ambas fueron súper simpáticas y a pesar de que hiciera ruidos de urraca por el Retiro no me abandonaron XD
También conocí a Dani y Sara de Dalausa (tienen un canal en youtube y son súper divertidos) y a Laura Torralba de Laura Torralba (que también tiene un canal de youtube)


Había montones de firmas, fuimos a muchas de ellas (yo no me llevé ningún libro para que me firmaran porque fui tonta) y cuando pasamos por la caseta en que firmaban Iria y Selene, las grité que las adoraba (estas autoras me ENCANTAN)

Las actividades y los juegos estuvieron bastante bien, a pesar de que nuestro grupo no gano nada, y eso que Los Vengadores de las Sombras éramos los mejores (ok no jaja)

El concurso de cosplay fue muy entretenido y los sorteos eran muy tentadores.

En general fue un día estupendo, lo mejor sin duda alguna la compañía, es una experiencia que quiero volver a vivir y espero el año que viene repetir.