Sección: Top 5 (Protagonistas masculinos)

¡Hola Foreverlanders! Este año está siendo matador, mi estrés está por las nubes y encima tengo exámenes día sí día también. Lo bueno es que el blog me relaja así que ahora que tengo un ratito libre os traigo una entrada.
Finalmente me he dignado a abrir otra sección, en este caso un Top 5 (o 3 o lo que sea) Creo que nunca he hecho un top en el blog, me gusta mucho leerlos pero siempre se me olvida hacerlos. Hoy al ver que me era imposible hacer una reseña de La verdad sobre el Caso Savolta (espero traerla más adelante), he decidido que lo mejor era probar algo nuevo, así cambio un poco la dinámica. En este caso es un Top 5 de protagonistas masculinos. El top es así:




Top 5:

Seaben de Alianzas. Seaben es esa clase de personaje que nos demuestra que las apariencias engañan, tiene los ojos color rojo sangre y al contrario de lo que parece es un joven pacífico que no quiere derramar más sangre. Es inteligente y le gusta mucho jugar al ajedrez. Trata a los demás con respeto y me parece que es muy fácil empatizar con él.


Top 4:

Eragon de El Legado. Eragon es uno de los primeros protagonistas de libros juveniles que conocí. Empieza la tetralogía siendo un chico de 15 años y evoluciona mucho con el paso de los libros, al principio es bastante inmaduro pero termina convirtiéndose en un héroe. Me parece un protagonista muy humanizado, no es el típico personaje prácticamente perfecto sino que tiene defectos y eso se agradece.


Top 3:

Magnus Damora de La Caída de los Reinos. Magnus se nos muestra al principio frío, oscuro e incluso desalmado, pero es todo lo contrario. Según le vamos conociendo nos damos cuenta de que lo que muestra no es más que la punta del iceberg. Intenta representar su papel de Príncipe Sangriento pero está claro que no es como su padre y tiene sentimientos muy fuertes y un buen corazón.


Top 2:

Percy Jackson de Los dioses del Olimpo. Percy es un personaje distinto, tiene dislexia, TDHA y es bastante torpe en los estudios; pero esto lo acerca más a nosotros, porque es un semidios sí, pero es tan real como cualquier humano. Tiene problemas pero los enfrenta y consigue hacer grandes cosas con valor y esfuerzo. Es un personaje que también evoluciona mucho, hay bastante diferencia del primer libro de Los dioses del Olimpo a los libros de Los héroes del Olimpo.

Top 1:

Harry Potter. Estaba claro que no podía faltar, Harry es un personaje con el que es muy fácil encariñarse y ya no digo nada si lo acompañas durante siete libros y forma un parte tan importante de tu vida. Harry está solo al principio, un niño de 11 años que vive en la alacena de sus tíos y que a pesar de que no le tratan bien no es capaz de odiarlos. Harry sufre el mayor cambio de todos, podemos apreciar cuánto ha crecido según pasan los libros. Pasa de ser ese niño ilusionado con el mundo mágico a un joven que ha tenido que crecer demasiado rápido para salvar a los demás. Sufre muchas pérdidas, pero también vive grandes alegrías, es un personaje con el que se vive intensamente y por eso es mi protagonista favorito.



Hasta aquí la entrada, que sepáis que me ha sido bastante difícil ordenarlos porque todos me gustan muchos pero si es un top es un top ;) ¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros protagonistas masculinos preferidos? ¿Coincidimos en alguno?

34 comentarios:

  1. Pues a mí me gusta más Ron que Harry ^^

    ResponderEliminar
  2. Sihaniiii <3 OMG! AL fin te dignas a hacer un top JAJA Con lo divertido que es hacerlos! Por dios, porque Gideon no está aquí? Osea, le juraste amor eterno en tu reseña? Y no está aquí?? Vale, es que mi sufrimiento aún es notorio :c Amo a ese chico tanto como la trilogía <3 Bueno, entonces solo he conocido la punta del iceberg, porque yo sigo pensando que un desalmado, insensible y más cosas horrible de Magnus, de verdad, no lo soporto. Percy bebé <3 sabes que lo amo, todo de el me encanta, que sea torpe, que sean tonto a veces, que se ponga nervioso en situaciones importantes, que sea el héroe sin intentar serlo, que se preocupe tanto por sus amigos y el amor que tiene por Annabeth <3 Y sobre Harry, porque los otros dos no me sonaban but sorry :c en lo que voy de la saga -el segundo, aplausos para mi de lo lenta que soy- sigue siendo peque y su edad la tengo en la cabeza cada vez que pienso que hace algo adorable y me dan ganas de achucharlo XD Uhm, pues amo a James de Besos de murciélago, Gideon, ya lo veías venir lo sé. Ash de The Iron King, por favor, continúa leyendo la saga que lo vas a amar tanto como yo! Dante y Ari, porque sí, esos chicos o están juntos o nada. Y ahora no recuerdo a otro JAJA no es que los protdas me vuelvan loca (?) Vale sí, pero ahora no recuerdo algún otro :c En fin, un abrazo enorme esposita <33
    PD. A mi también me está matando el estrés T.T así que toda la suerte del mundo para ti en los exámenes y las clases^^

    ResponderEliminar
  3. Hola pequeña Sherlocked!!!!

    Creo que sólo coincidimos en Percy aaaaw Percy un semidios es perfecto en todo los ámbitos.
    yujuuuuuuuu. Muy cute tu fangirleo de machos jajajaja.
    Bonito día

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy de acuerdo con tus dos primeros puestos, me encanta Percy por su humor y Harry porque es magnifico.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Evidentemente coincidimos con Harry Potter. Yo creo que ya sobran las palabras de por que es así, jejeje. Tengo que leerlo ya los libros de Percy que cada vez les tengo más ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Realmente solo leí a Percy Jackson así que no puedo coincidir contigo jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Si
    La verdad es que lastimadamente no he tenido la oportunidad de leer a ninguno los personajes que nombras en este top. En mis pendientes estan Percy y Harry obviamente, asi que puede que muy pronto conozca estos personajes. Me ha gustado, de echo creo que si lo llego a hacer tiene que tener como 5 partes porque tengo muchos personajes masculinos favoritos.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que para mi me sería muy dificil hacer un top eligiendo solo a 5 personajes masculinos porque me gustan mucho, sería más como un top 20 :D Sin lugar a dudas incluiría a Percy Jackson porque me ha encantado ver su evolución historia tras historia, me gusta mucho cuando suelta sus comentarios sarcásticos y es valiente, él siempre estará al pie del cañon para defender a los suyos.
    Definitivamente no estaría Harry, si es un chico con el que te encariñes, no ha tenido una vida fácil y de sopetón se vio envuelto en algo demasiado grande pero en mi opinión a veces se lleva más crédito del que merece.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi también me gustan Percy y harry, los otos libros no los he leído, pero me llama mucho la atención leer la caída de los reinos.

    Te mando un saludo :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Al de alianzas no lo conocía ni a Magnus.
    Yo vi Eragon la pelicula y debo decir que me gusto bastante la peli y el prota <3
    Me podrias dar el orden de los libros de El Legado ? POR FAVOR <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Me gustó tu top, sobre todo porque veo que una cualidad que valorás es que NO sean perfectos, que sean humanos, y ahí estamos de acuerdo.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho este top. De Harry Potter sólo he visto las películas pero me encanta su personaje. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sihana! Definitivamente coincidimos en Harry, si tuviese que elegir uno de entre mis mil favoritos sería él también. Es demasiado especial, hemos vivido demasiados momentos con él y por muchos años que pasen es inolvidable. Percy también me gusta un montón por el tema que dices de la dislexia, etc. pero sobre todo porque lleva su vida con mucha naturalidad y me encanta. Y qué decirte de Magnus? Ya sabes que en los últimos libros me ha enamorado descubrir que es muy distinto a como se muestra por fuera y eso me ha encantado.
    Genial el top 5, espero que hagas más! Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Salvo Harry Potter no sé mucho acerca de los demás,
    así que voy a coincidir con Harry Potter :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sihana! Mira que odio a Harry... Considero que es el protagonista más soso e idiota que he conocido durante mi vida como lectora. No lo soporto, y eso que es el protagonista de una saga famosísima.
    ¡Un beso, te veo por mi blog!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sihana bella!
    Soy fraude porque aún no me leo ninguno de ellos 😢 compre hace un montón percy, y no me lo he ni comenzado... Pero pasando esta semana lo tengo planeado sólo la saga y yo. Jajaja así que ya te contare qué tal, los demás también quiero leer y ya veré los personajes. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  17. ohhhh!!!! solo coincidimos en Harry Potter jajajajjaja
    Me ha gustado el top 5!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sihana!
    Solo conozco a Harry Potter y no me extraña que ocupe el primero puesto^^
    Estoy deseando leer Alianzas y también La Caída de los Reinos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Creo que solo coincidimos en Eragon, pero creo que no he leído los libros de algunos de los protagonistas pero me has inquietado con alguna de las elecciones así que veré si leo alguno de esos libros que me faltan. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!!
    Pues coincidir no coincidimos en ninguno, aunque ya sabes que sí que me he leído Harry Potter no sé si lo habría incluido en el top, me habría decidido por otros jejejeje :D
    Aun así, me ha gustado mucho tu Top, espero que a partir de ahora te animes a hacerlo más veces, que a mí me gusta mucho esta sección. Y ánimo con los exámenes, que ya falta poco para que se acabe el trimestre!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Que hermoso Post. No hay nada que me guste mas que poder ver cuando a través de una saga hay personajes cuyo crecimiento esta perfectamente llevado a cabo eso habla de gran madurez del autor y vuelve la experiencia lectora mucho mas agradable y sin sobresaltos. Te agradezco esta recopilación y de que lo hayas puesto a Harry a mi me toco crecer con él y lo adoro por ello (aunque no estoy muy feliz con lo que hicieron con el en The Cursed Child para ser honestos)

    ResponderEliminar
  22. Hola linda! la verdad es que amo con todo mi corazón la saga de Harry Potter, la sigo desde hace ya 16 años, pero Harry, como personaje no me puede gustar xD no es que lo odie, pero dentro de los libros prefiero a otros. Por mi parte creo que uno de los personajes más carismáticos que he leído es Percy Jackson <3
    Muchas gracias por el especial, ya me anote los otros libros :D
    Cariños!

    ResponderEliminar
  23. Hola :D
    Tengo una terrible obsesión por los villanos, siempre me terminan gustando más que los protagonistas jaja.
    La mayoría de su fav no los conozco D: qué triste.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  24. Sihana Dash, holi :3
    Jajaja, te diré, no conozco a prácticamente a nadie y al igual que Caro, lo mío tiene la tendencia de amar a los villanos, no a todos claro, pero sí la mayoría, te ha quedado muy bien la entrada, la cosa es que me picas la curiosidad por más libros y ya siento que es una grosería tanto deseo insano jaja xD

    Besitos, muchos pequeña ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa guapa! Ayy, me encantan los tops <3 jajajaja, ay, tengo que conocer a Seaben, Eragon y Magnus, sin embargo, con Percy sí que comprendo la cosa, es que es una cosa hermosa este muchacho, y lo he visto crecer, así que, me encanta. Y bueno, con Harry, pues sí, leerlo siete libros y no encariñarse, sí, está complicado *-* Jaja. ¡Me ha encantado el top!
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  26. Los dos que conozco y no me extraña verlo ahí es Percy y Jackson, pero me gusto mucho como describiste las sensaciones y el carácter de Magnus
    ay no me hables de exámenes...la semana q viene empiezo con ellos.....aisss...gracias a mi compañera ,pq sino quedaría en stand-by el blog :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  27. Hola Sihana!

    Odio llegar al último jaja. Hay muchos personajes que no conozco, a Harry lo conozco por las películas, aún no me consigo sus libros jaja. Pero a Percy sí que lo conozco y me encanta como es. Además esos pensamientos medio humorísticos que le plasma el autor en medio de cualquier momento tenso, lo hacen un personaje muy carismático. Y sí, yo creo que debe quedarse con Rachel, es mi favorita por dos motivos, tiene el pelo color rojo y es millonaria jajaja. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  28. Hola, Sihana:

    Solo conozco a dos de los que mencionas: Eragon y Harry Potter. La evolución de Eragon no la pude llegar a ver porque me atasqué en el tercer libro y no pude seguir. Y Harry Potter es un personaje que me guste, pero tampoco es mi top 1. Eso sí, no puedo negar que es un personaje de alta relevancia.

    Me gusta esta nueva entrada; está muy bien innovar ;)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  29. RECLAMO ALTAMENTE UN PUESTO PARA MORFEO. Nada más que decir.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Sihana!
    Los únicos que conozco son Harry Potter y Percy Jackson, y sí, tienes razón, ambos son geniales. De Harry Potter solo he leído los tres primeros, y de Percy Jackson, solo el primero, pero tengo pensado continuar ambas sagas porque me gustaron mucho los libros que leí :)
    Del resto, no he leído los libros, pero le tengo muchas ganas a La caída de los reinos :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    La verdad es que solo coincidimos en Percy y Harry! Son mis sagas favoritas❤❤ a Alianzas le tengo muchas ganas; espero comprarme la reedicion que sale este mes muy pronto :)
    Un Besiño!

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    Me gustan los Tops sí sí y me ha gustado y Percy mola! Pero no he visto a Gideon *suelta una lagrimilla*
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar