Reseña: Heraldos del Mañana

¡Hola Foreverlanders! Al fin traigo una reseña que por unas razones y otras se había demorado bastante, pero ya está aquí (y sí, sigo teniendo pendiente la de Rebecca, no me olvido) Como estoy de exámenes no avanzo mucho con las lecturas y con nada así que este mes seguramente no llegue ni a cuatro libros, pero bueno, espero que los exámenes me salgan bien. Además ya os voy avisando de que seguramente la semana que viene deje el blog en pausa hasta el fin de semana porque es la semana más dura del trimestre (tengo nueve exámenes en cuatro días, hasta luego maricarmen) En fin, dejo de enrollarme y vamos con la reseña:

Sinopsis:
"En un mundo donde los humanos explotan los recursos de la tierra sin importar las consecuencias, una nueva guerra está a punto de comenzar. La madre Naturaleza ha despertado de su letargo dispuesta a hacerles frente con un ejercito lleno de criaturas ancestrales.¿Podrán los humanos superar esta nueva adversidad? Disfruta de una historia llena de aventuras, erotismo, misterio y fantasía con un toque bizarro."

Booktrailer y compra

¡Gracias al autor por el ejemplar!










Heraldos del Mañana: Con los pies en la tierra, es la primera parte de la tetralogía.


Mark llegaba tarde al trabajo el día que su vida cambió. Mark se despierta en medio del bosque rodeado de unos pequeños seres extraños y es llevado a una hermosa ciudadela de madera en la que le revelan que es el elegido para salvar la humanidad. Así Mark, sin buscarlo, comienza una trepidante misión en la que se enfrentará a criaturas peligrosas como gigantes y brujas y en la que conocerá a Midori y Erik, dos seres muy especiales.



Heraldos del Mañana es un libro muy completo que explora gran parte de los mitos y leyendas de la mitología vasca desde una nueva perspectiva. Este es un tema poco desarrollado en la literatura actual, y de la que antes de leer este libro tenía muy poco conocimiento; por ello ha sido muy interesante poder profundizar más en ella y adentrarme en este mundo fantástico.

No puedo hablar de un solo género en este libro, porque aunque predomina la fantasía y la aventura, también tenemos grandes dosis de misterio y de amor (que por cierto me ha encantado). Toca temas muy diversos y en las 200 páginas que tiene da bastante de sí.

Durante la primera mitad del libro más o menos, nos mantenemos en las sombras respecto a algunos detalles como principalmente el pasado de los personajes de los que no conocemos mucho pero vamos averiguando más cosas conforme pasan las páginas. A partir de ahí la historia toma forma y vamos comprendiendo muchas de sus actuaciones y motivaciones.

Aunque cuesta coger el ritmo porque los primeros capítulos son un poco liosos, después la historia tiene un ritmo ágil y llegas al final con ganas de más.

Un dato que me parece muy curioso, es que el autor ha incluido los diálogos en el idioma original en el que los personajes hablan, es decir que si conversan en euskera  el diálogo está en euskera. Incluye la traducción justo debajo para que no te pierdas pero me parece interesante ya que así podemos conocer algo más de los idiomas.

Los personajes no son muchos y no llegamos a conocer demasiado de ellos, pero espero que podamos conocerlos más a fondo en los siguientes libros.

Mark es el protagonista, del que más llegamos a saber y el que narra la mayor parte del libro.

Nabo es el iratxo que guía a Mark y le lleva a su destino, sinceramente el que me ha parecido más divertido.

Midori es una niña muy especial con grandes poderes y bastante badass

Eric es el más misterioso de todos, tiene que llevar a cabo una misión secreta y durante la mayor parte del libro no sabemos cuáles son sus intenciones.

Lo que más me ha gustado, ha sido la relación entre Mark y Eric porque aunque son prácticamente desconocidos desde el principio salta una chispa entre ellos y estoy segura de que esto va a ser importante más adelante.

Al ser el primer libro de una tetralogía es un poco introductorio ya que hace falta orientarse para poder comprender la trama principal.

El final se ha quedado muy interesante y aunque la lectura al principio me costó, sin duda estoy deseando leer el siguiente

En general, Heraldos del Mañana es un libro muy completo cuya fantasía toma como base la mitología vasca, y que nos presenta una aventura épica. Conforma un buen inicio de saga.
4/5








"-No, tú no entender. Cosas no ser lo que parecer. Tener que mirar más allá de lo que ver."



"-¿Crees que eso es suficiente? ¿Un trozo de papel pintado? Vosotros, los humanos, os pasáis la vida amontonando esa basura, dando lo más valioso de ella para conseguir más y más sin daros cuenta de lo que perdéis a cambio. Algún día aprenderéis que el valor de las cosas no se calcula por el dinero que valen sino por lo que cuesta conseguirlas."



"-Hay momentos en la vida en los que hay que decidir si matar o morir."



"-¿Te estás volviendo loco? No permitiré que la locura te ciegue.
-¿Loco? Es gracias a la locura que aún permanezco con vida."



"-Donde llegan los ojos, llega el querer."



"-Nunca te fíes de un duende-dijo la voz de Eric.-Mira donde no quieran que mires."




15 comentarios:

  1. Sihaniiiii, esposita fangirl <3 Extraño los 5/5 XD Te saltaste la de Rebecca ¬¬ Enserio, te entiendo tanto :c ya te digo que tendré cinco exámenes en dos días *se desmaya desmayadamente okno xd* Genial, sabes que amo la mitología, algunas en especial JAJA pero ¿vasca? De sea sí que no había oído :P pero hay brujas!!>.< OMG!Amo la fantasía, pero el misterio?Y un poco de romance??Quiero YAA este libro :c Lo de diálogos si que es algo curioso :P Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y que hayas aprendido algo de euskera XD Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Se ve una entretenida lectura, sobre todo por tener elementos de fantasía así que si lo encuentro por ahí seguro lo leeré.
    Gracias por tu reseña y suerte en tus exámenes!!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola pequeña maga :3
    Bien, pues te diré que el título promete y aunque a primera vista la portada no me llamaría sí te digo que al leer tu reseña las cosas se ponen interesantes en mi cabeza, no sé, pero de esto espero conseguir algo pronto, en fin, que tengo muchos pendientes contigo, lo mismo que con Ricardo, al parecer es sólo con Carlota con la que no tengo tanta diferencia de lectura. Bueno y las diosas de mi lado del charco porque casi leemos los mismos, bueno...gracias por la reseña, cabe destacar que sí, me lo he apuntado. Que cosa, más a la lista, pero ahí vamos...¡ánimo!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Bella!!!
    Este libro tiene ciertas cosas que me llaman la atención como encarar la fantasía pero desde los relatos folclóricos Vascos, debe ser sumamente interesante, voy a ver si lo encuentro.
    Mucha suerte en esos exámenes!!!

    XOXO

    ResponderEliminar
  5. Hola! Veo que te gustó y me alegra mucho. Por mi parte, aunque tiene elementos que siempre suelen gustarme, no logro sentirme atraída esta vez :(
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, pero en principio no creo que lo lea. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola Sihana! Vaya, qué interesante la mitología vasca! Creo que sé bastante poco sobre ella (por no decir nada). Dices que al principio cuesta un poco leerlo pero una vez te haces con ello ya va todo rodado. Eso me gusta de los libros, que al final se pasen las hojas casi solas y encima termine de forma interesante. Miraré a ver por él! Gracias por la reseña y suerte con los exámenes!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!
    no sé que hacer con éste libro jajajajaja por qué hay muchas cosas de la mitología vasca y claro, el autor es vasco... ains... veré que hago jjajajajaj muchas gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Lo tendré en cuenta. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sihanaaaaaaaaaa!❤
    ¡Vaya! Qué buena pinta tiene este libro, me llama muchísimo la atención lo que nos cuentas sobre la mitología vasca y parece un libro de los que suelen gustarme. Ahora no tengo tiempo, pero voy a estar pendiente para darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por el descubrimiento, me alegra que lo hayas disfrutado. :)
    ¡¡Muchísima suerte con tus exámenes!! Te van a salir de lujo, ¡ánimo!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Conozco este libro por oídas pero no me llama la atención poruqe no es el tipo de libro que yo suelo leer así que por ahora lo voy a dejar pasar aunque no lo descarto para un futuro ;)
    Me alegro de que a ti si te haya gustado tanto !!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte hhtp://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola, bonito
    aunque parece un buen libro no me lo llevo porque no me termina de convencer y tengo muchos pendientes por ahora asi que no se si agregar mas, por ahora no, pro me ha gustado tu opinión.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Me ha llamado la atención pero no ha terminado por convencerme, aunque se ve que es buen libro. Mucha suerte en tus exámenes. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me acabo de enterar de que existe la mitología vasca jaja, pero creo que me voy a apuntar el libro porque quiero saber más sobre ella. Desde que leí a Rick Riordan me encanta la mitología :)
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Sihana!
    Primero que buena reseña. Segundo no sabia nada del libro pero ya me lo he apuntado, creo que es un libro que puede gustarme mucho y además se lee bastante interesante :3 ❤ besitos y gracias por la reseña. Voy a buscarlo.

    ResponderEliminar