Crítica: Película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

¡Hola Foreverlanders! Hoy os traigo una entrada muy esperada, mi opinión sobre la película de Fantastic Beasts And Where To Find Them. Fui a verla el viernes por la tarde al estreno pero hasta hoy no he podido publicarla por los estudios y eso como siempre Sihana, sieeeempre estás estudiando. Lo sé, lo sé, sorry. 




Pero bueno aquí está mi humilde opinión, aunque os aviso de que el fangirleo va a ser intenso pero sin spoilers:


Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos creó mucha expectación desde que se anunció que se iba a filmar y que nos iba a regalar otra perspectiva del mundo mágico, una precuela de Harry Potter.

Tras muchos años en los que el fandom de Harry Potter ha estado sin material nuevo, en 2016, con la publicación de Harry Potter y el Legado Maldito (reseña aquí) y el estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, el hype ha sido grande y se ha propagado una nueva ola de magia.
Además, el anuncio de que la saga de Animales Fantásticos se compondrá de cinco películas ha avivado esta llama. Eso sumado a todos los contenidos extra que se sacarán en base a las películas como los libros de Harper Collins ha conseguido volver a revolucionar a los Potterheads.

Por todo ello, no podía perderme la ocasión de volver al cine a ver una película del mundo de Harry Potter, algo que no ocurría desde el estreno de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2.
La verdad es que entré al cine con grandes expectativas pero sin tener ni idea de lo que iba a encontrar. Nada más ver el logo de Warner y oír la banda sonora de Harry Potter se me saltaron las lagrimitas, pero el llanto no me duró mucho ya que al momento comenzó la película con una escena trepidante.





Os haré una breve sinopsis de la película:
Newt Scamander llega a Nueva York con su maleta repleta de criaturas, debido a un accidente acaba intercambiando su maleta con un nomaj (muggle) que la abre y libera a algunas de las criaturas que guarda en su interior. Newt deberá recuperarlas lo antes posible con la ayuda de Tina, una ex-auror,  Queenie, la hermana de ésta y Jacob el nomaj; si no quiere que le acusen a él y a sus criaturas de los extraños sucesos que están ocurriendo en la ciudad.

Esta película introduce una nueva visión del mundo mágico, no solo por la época en la que sucede sino también por el espacio. Las diferencias entre el mundo mágico que nos encontramos en Harry Potter y este son considerables.
Los no-majs son tratados de manera distinta, los magos no pueden tener ninguna clase de relación con ellos y deben ocultarles su magia (algo que sí es común). Los magos que conocemos son adultos, por lo que también hay diferencias con respecto a Harry Potter en la que los protagonistas eran jóvenes magos en un colegio.
El gobierno en Nueva York es diferente que en Londres aunque sí hay elementos comunes cof cof su ineficacia cof cof.





Además exploramos otros campos de la magia de los que no sabíamos su existencia como muchos de los seres fantásticos y los obscurus (una parte muy importante de la película)

Newt Scamander, el protagonista de la película es un representante excelente de la casa Hufflepuff y un personaje maravilloso. Es extremadamente bondadoso, tierno con sus animales y torpe como los haya (me he sentido muy identificada sobre todo con sus caras de estar perdido porque mi día a día es así XD)
Pretende concienciar a la comunidad mágica de que hay que cuidar a las criaturas mágicas y no exterminarlas. Sus criaturas son muy interesantes y sumamente adorables, necesito urgentemente un escarbato y un bowtruckle. y bueno ya que estamos necesito a Newt porque es demasiado adorable y me tiene enamorada

Tina es otro personaje muy importante, pero con la que tuve sentimientos encontrados durante gran parte de la película, no sé no me llegó a convencer, espero conocerla más en las siguientes entregas.

Queenie me pareció muy divertida y con una personalidad un tanto extraña pero lo que más me gusto es su peculiar habilidad de la que no quiero contaros nada ya que sería spoiler

Y el personaje que más quiero destacar junto a Newt es Jacob, el no-maj. En Harry Potter no conocemos a ningún muggle que sea tan importante y bueno como Jacob. Me encanta como lidia con todo lo del mundo mágico y sobre todo lo bueno que es, te ríes mucho con él y se le ve muy humano.


Los personajes secundarios son sorprendentes y prefiero no decir nada de ellos porque lo mejor es conocerlos.


Las actuaciones de los actores me han parecido excelentes, a mí me hicieron llorar varias veces y se les veía muy cómodos con sus papeles. La trama de la película está muy bien y mezcla la intriga con todo este ambiente mágico de una manera magistral, además de que tiene ciertos plot twist que te dejan con la boca abierta.

La película está repleta de escenas de acción y hay muchísima magia: criaturas, hechizos... Han hecho un excelente trabajo con los efectos especiales y ha quedado todo muy visualmente atractivo.


El único problema que le veo a esto, y a las adaptaciones de cine en general, es que para hacerlo tan grandioso han tenido que ignorar deliberadamente muchos canon de la saga como es el de la Aparición.
Se supone que para aparecerte debes conocer perfectamente el sitio en el que vas a aparecerte y visualizar la imagen mental del lugar; pues bien, aquí se aparecen y desaparecen en plan teletransporte, de una azotea a otra. Y vale sí, queda muy guay, pero si no han estado en esa azotea en su vida no podrían hacerlo.

Otra cosa, las reconstrucciones de la ciudad, sí, son magos y eso, pero milagros no hacen, eso ya es pasarse el que puedan reconstruir edificios enteros derruidos y no os lo perdáis sin pronunciar ni un solo hechizo.


Porque se pasan toda la película (salvo una escena o dos) sin pronunciar los hechizos, y vale, se puede hacer no verbal, pero los hechizos no verbales no son nada fáciles así que no intentéis convencerme de que todos los magos de la ciudad saben hacer hechizos no verbales tan poderosos como para reconstruir edificios.




Pero eso son puntadas que yo, como fan bastante obsesiva de Harry Potter le saco, pero que si no os ponéis a recapacitar y ser quisquillosos no os va a molestar.

La película es larga, dura 2 horas y 13 minutos, pero no se hace pesada en ningún momento y yo personalmente no podía apartar los ojos de la pantalla.

Es realmente entretenida, yo la disfruté un montón e incluso si no eres fan de Harry Potter estoy segura de que vas a llegar a amarla porque tiene dosis de acción, humor, magia, amistad y misterio en las dosis necesarias para conformar un gran filme.
5/5



21 comentarios:

  1. Acabo de salir del cine de verla y me ha encantado! <3 Pero estoy de acuerdo en los puntos que mencionas en cuanto a las alteraciones respecto a HP.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! segunda en comentar:3 La verdad es que yo esté peli la disfruté MUCHÍSIMO y lo que menos me gusto fue Tina. Me cayó muy pesada y bueno. EL resto me encantó y de acuerdo contigo con los efectos especiales.
    Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola Sihana!

    Como sabes, no he leído nada de Harry Potter, así que no sé si pueda ver la película sin hacerme algún spoiler. ¿La película se basa en algún libro? Estoy muy perdido jajaja. Veo que no respetaron algunas reglas según lo que cuentas como esa de visualizar el lugar donde debes aparecer, una lástima, la magia sin reglas no mola nada. Pero tienes razón, a veces no hay que ser muy exigente para poder disfrutar la peli y no pasársela amargado jaja. Me alegra que te gustara. Saludos del señor D xD.

    ResponderEliminar
  4. Ay ya esperaba tu reseña! La verdad es que yo fui con bajas expectativas después de la decepción que me lleve este año con The Cursed Child. Pero la verdad es que me encantó! No se me hizo larga en ningún momento y Jacob y Queene se roban la pantalla. Adore estos nuevos personajes y este nuevo mundo. Debo decir que no había caído en cuenta de la transportación pero si repare que era ridiculo que hicieran hechizos no verbales todo el tiempo porque sabemos eso es algo que sólo magos muy poderosos como Dumbledore pueden hacer aunque al final está claro porque el personaje de Colin Farrell lo hace.
    En fin Animales Fantásticos ha sido una sorpresa enxantadoramente agradable! Me encantaría que hicieran el libro en ve de vender el guión, pero bueno espero que las secuelas bsean igual de emocionantes!

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Vaya, qué padre que te haya gustado tanto la película, la verdad es que sí, después de tantos años de no tener nada de Harry Potter, ya era hora de tener algo nuevo jaja, así que bueno, espero que me guste tanto como a ti, a ver si no me chocan los detalles que se han saltado, pero buen, tenemos que ver ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. A mí la película me encantó, y estoy de acuerdo con tu opinión, sobre todo en cuanto a los personajes. Espero que Tina mejore, porque es el único personaje que no me dijo nada, un poco sosa, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hola Si!!
    Ainsss, qué ganas de verla!!!
    A ver si el próximo finde podemos ir Ruth y yo a verla, que las dos lo estamos deseando :D
    Me alegra que la hayas disfrutado!
    Besossss :33

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este finde me ha sido imposible verla pero estoy deseando hacerlo. Por las veces que te lo he ido comentando en tus entradas, ya sabes lo que es Harry Potter para mí y solo por volver a ese mundo, yo ya soy feliz, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola babe Sihana!
    A mí me gustó mucho la película... y he pecado, perdón, aún ni he leído el libro pero estaba muy emocionada y no pude contenerme. Igual me gustó muchísimo, la disfrute un montón ❤
    Besitos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJ me encantan tus peros, tan minuciosos <3 Por lo pronto, estoy esperando poder verla lo más rápido posible, pero entre la época de parciales y que viajo... está difícil.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Aaaayyy pero qué ganas tengo Sihana! Solo me quedan dos días para ir a verla y cuento hasta los segundos que me quedan! Me alegro un montón de que sobrepasara tus ya altas expectativas y que la historia y los personajes sean tan maravillosos. Una pena lo de las Apariciones y los hechizos no verbales, pero bueno no se puede tener todo jajaja Esta vez se lo perdonamos ;) Te contaré cuando la vea! Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola...tengo tantas ganas de ver esta película y por lo visto, no me decepcionará...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    Pues no sé que me pasa con Harry Potter, me gustan sus películas y libros, pero desde el libro este último que no lo escribió su autora y esta película estoy un poco reacia.
    Está bien que hagan precuelas, pero para mí ya no es la misma esencia. Me gustaban las aventuras de Hogwarts con sus alumnos. Pero bueno, seguramente algún día la veré para quitarme el gusanillo jaja
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sihanabebé
    A decirte que no la he visto, tal vez lo haga esta semana y bueno, que no se note que estabas fangirleando, en serio :3

    #SihanaFanSince1234 xD

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    Me aterra ver esta película porque he visto muy buenas criticas pero otros la destrozan, tal vez después la vea, no estoy lista emocionalmente jaja.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Desde que vi el trailer me gusto mucho pero es una de las cosas que no puedo ver hasta que no haya tenido la oportunidad de leer la saga de HP por lo que espero hacerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    Yo fui a verla ayer, y la verdad es que esperaba mucho más; me gusto mucho la personalidad de New y Jacob <3.
    Lo que me encanto de Newt fue su amor por las criaturas, yo soy una fanática de los animales, así que me enamore completamente de esas asombrosas criaturas.
    Lo que me gusto de la película fue que.. Me hizo AMAR LA MAGIA aún MÁS, esa forma de transformar una maleta en un ¡¡MUNDO!!.

    Lo que no me gusto fue que la película no tuviera una trama en sí, en la cual concentrarse, ya que cuando capturan a los animales... la trama que ponen es... más bien para mi algo de relleno :/.

    De igual manera es una gran película que te hace amar la magia aún más y que te pone los pelos de punta .<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sihana!
    Todavía no he ido a ver la película. Tenían dudas porque solo he leído los tres primeros libros de la saga de Harry Potter y no sabía si tenía spoiler o no. Mi hermana sí fue y me dijo que la podía ver sin problema, así que espero poder ir a verla pronto. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Veo que Animales Fantásticos te ha encantado tanto como a mi. Si no es mucho pedir quiero a un Newt Scamander por navidad, es un bebé adorable y me tiene enamorada. Queenie me encantó, es adorable y divertida. Jacob fue el amo, me hizo reír como nadie. Sin embargo, Tina, igual que a ti, no me convenció. Hay algo en ella que no me gusta.
    Los efectos fueron sensacionales, las criaturas me encantaron y creo que no tengo nada malo que decir de esta película^^
    Lo único, la terrible espera hasta la siguiente.
    PD: Te he nominado al 3 días, 3 citas^^ aquí te lo dejo: http://books-for-our-minds.blogspot.com.es/2016/11/3-dias-3-citas.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta la verdad, yo amo el mundo de la magia y espero poder verla pronto ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Sihanaaaa!!!No creas que me iba a perder el fangirleo X Solo que quería comentarte solo hasta verla!! Y madre mía!! Y ha pasado casi una semana, pero en fangirleo sigue fuerte y ESE FINAL!! Por dios, yo quería beso T.T osea, estaban a centímetros!! Porque la agonía?? Y Newt, por favor, yo también quiero uno para llevar JAJA ¿Y si lo compartimos? Okno. De verdad, es el ser más adorable que he visto y ES MAGO. Es una cosita hermosa <3 Yo también me identificada con las caras que tenía de perdido XDD Y Tina..Tina, Tina. Es que esa mujer hizo que quiera matarme JAJA Por dios!! Es que ya lo sé, era del Ministerio y eso, pero por que hacerle eso al pobre Newt bebé? .c Si era un amor y solo se preocupaba por sus animalitos JAJA Quiero un maletín así!!! Lo de la teletransportación se me hizo raro, no era muy HP XD Y lo de la reconstrucción de edificios, te doy la razón. En fin, un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar