Reseña: El Día de la Luz

¡Hola Foreverlanders! Ya es viernes y eso significa que al fin tengo tiempo libre para ponerme con el blog. Os hago un resumen de mi semana: El miércoles fui al pre-estreno de El Hogar de Miss Peregrine Para Ñiños Peculiares y me encantó. También me he comprado con Harry Potter y el Legado Maldito y casi he terminado la séptima temporada de Doctor Who. Como veis he hecho varias cosas, entre ellas, terminar este libro tan bonito que me llegó el lunes. Tengo que darle gracias a la autora, Ainara, por confiar en mí para leerlo. No me enrollo más y os dejo la reseña:

Sinopsis:
"Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.

Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá de paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella... y la del resto de la humanidad."



¡Gracias a la autora por el ejemplar!






Cuando Ainara me ofreció leer su libro, me hizo mucha ilusión. La llevaba siguiendo por twitter un tiempo mientras ella escribía su libro y además me parecía muy agradable, por lo que ver terminada su obra me pareció alucinante. La portada me enamoró, con esos colores cálidos y la mezcla de Londres y Egipto.

La historia, como su portada, transcurre en Londres aunque tiene mucho que ver con Egipto.

Ruby Meyer perdió a su padre hace unos años, y ahora que empezaba a recuperarse, su hermana Anabella es raptada. Su tío Víctor intenta detener a los secuestradores pero es apuñalado y muere. En sus últimos instantes le entrega a su sobrina un pesado escarabajo con jeroglíficos y le dirige unas misteriosas palabras "Debes encontrar la llave".
A partir de ese momento, Ruby se embarcará en la búsqueda de su hermana, con un escarabajo y unas crípticas palabras como única guía; conocerá a un joven llamado Will que a pesar de su rechazo inicial hacia él, se convertirá en su compañero y la ayudará en su misión.



Ruby deberá ser muy valiente si quiere salvar a su hermana y descifrar los secretos de su familia.


El Día de la Luz, tiene como protagonistas a Ruby Meyer y a William O´Connell, dos jóvenes que aunque parecen muy diferentes tienen mucho en común. Está narrado desde su punto de vista aunque tiene capítulos narrados por otros personajes para darnos una visión total de la historia.

Ruby me gustó bastante sobre todo por su humor y sus respuestas cortantes y Will aunque en principio no me convencía mucho le acabé cogiendo cariño
Anabella se convirtió en mi favorita porque aunque no tiene mucho protagonismo me encanta su carácter y espero conocer algo más de ella.
Ben me pareció divertido y Víctor fue un personaje sorprendente.
Los personajes aunque no son muy complejos, me parecen adecuados para la historia y en general me gustaron mucho.


Lo que no me convenció demasiado fue el romance, no llegaba a ser instalove pero creo que sucedió muy deprisa al menos por una de las partes. Me pareció poco creíble que nada más conocer a una persona no pudiera dejar de pensar en ella cuando no había cruzado más que cuatro palabras.


La narración me encantó, las descripciones son sencillas pero permiten crearte fácilmente una imagen mental de los escenarios y personajes. Los saltos en la línea temporal permiten que vayamos comprendiendo la historia y personalmente me parecieron maravillosos.


La trama está llena de misterio, con toques de fantasía y romance y por supuesto por mitología e historia del Antiguo Egipto. Quiero destacar lo fabuloso que me parece que la autora haya basado su libro en fantasía relacionada con el Antiguo Egipto, ha conseguido crear una nueva historia a y todo ello con una originalidad sorprendente. Además cuenta con varios plot twist que te dejan con la boca abierta y un final impactante.

Si no fuera por el romance que no me convenció del todo, le pondría un 5 de 5.
Estoy deseando saber cómo continúa la historia de Ruby


En conclusión, El Día de la Luz es un libro de fantasía confeccionada en torno al Antiguo Egipto, con una trama adictiva, grandes plot twist y una pluma excelente. Rápido de leer, devorarás sus páginas.
4.5/5


"Pero un buen día llega la vida y se da cuenta de que no te estás enterando de nada. De que lo haces no es vivir, sino pasar por la vida como un mero espectador, preocupándote constantemente por los detalles más irrelevantes e insignificantes sin darte cuenta de lo que de verdad importa. Y dispuesta a enseñarte una lección, desenfunda las amas más crueles a tu alcance: te arrebata lo que más quieres. Solo así reaccionas. Solo así te das cuenta de lo que tienes y de lo importante que es disfrutar de ello antes de que la vida decida arrebatártelo."



"-Nadie debería juzgar según las apariencias sin conocer lo que realmente se esconde dentro-miró con una sonrisa burlona a Ruby."



"-¿Tienes idea de lo que es la libertad?
-Sí. Es algo a lo que renuncié hace mucho."



"-Es lo que me dijiste. Aquello de la libertad. Sabes, Ruby, creo que eso es con lo que he soñado toda mi vida y nunca me he atrevido ni siquiera a plantear. Pensaba que todos teníamos que renunciar a algo en la vida, y a mí me había tocado renunciar a ser libre."



"-¿Sabes?-dijo Ruby-. La vida no es un tren en el que te montas y esperas a llegar a la estación. La vida es todo lo que va pasando al otro lado del cristal y no lo aprecias cuando solo te preocupas por llegar allí."



"-Los momentos que se viven intensamente graban una huella tan profunda en el recuerdo que son capaces de sobrevivir incluso a la más cruel adversidad que intente empañarlos."



"Sé que será duro superarlo, pero debes recordar que cada vez que perdemos algo preciado, ganamos una recompensa de incalculable valor."




24 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, tal vez me anime y lo lea:)

    Te espero por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Qué suerte que tuvieras la oportunidad! ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, no pinta para nada mal :D
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene una portada preciosa *-* y la verdad que la historia no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonita.
    Este libro no se, pero no termina de llamarme la atencion, ademas que tengo muchos pendiente y no quiero como agregar mas jajajjaa. Me gusto mucho tu reseña:)
    besoss

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he leído y es brutal!!! Una mezcla entre el código da Vinci y las películas de la momia. Una obra maestra en toda regla 😉 Muy recomendable!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantó tu reseña, el libro parece interesante, un poco diferente a lo que se acostumbra, lástima el ínstalove, que siempre hace todo menos creíble, pero bueno, me alegro que hayas disfrutado del libro, lo tendré en cuenta
    Un beso grande, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía de nada este libro pero la verdad es que tiene buena pinta. Ahora mismo me es imposible por todos los pendientes, pero lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aaaaaww que genialidad que hayas ido al preestreno de El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, espero que se estrene pronto en mi ciudad para ir a verla y que llegue Harry Potter y El Legado Maldito para embarcarme en esa lectura.
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama bastante la atención, la mitología es de mis temas favoritos y que interesante leer sobre el Antiguo Egipto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sihana!

    En estos tiempos creo que es muy difícil lograr un romance que resulte y se sienta real en las novelas, ya todo está muy visto; poner un romance y que no parezca instalove es todo un reto. Eso dice mucho de la autora que acepto el desafío y corrió el riesgo; lo cual me parece positivo. Lo de Londres y Egipto me parece una brillante combinación, realmente me parece que te divertiste leyéndolo, me animas a mucho a querer hacerlo. Muchos saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita, cuántas cosas has hecho. Me encantó saber cómo llegaste a este libro <3. No creo que lo lea porque probablemente no pueda conseguirlo, pero parece bien interesante.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa Sih! Qué bonito que hayas estado ahí, viendo cómo se llevaba el trabajo hasta su salida a la luz, ha de haber sido bonito ;) Y bueno, me tiene muy intrigada el libro, es que me encanta la mitología/historia egipcia, creo que lo había mencionado, con eso de que me encantaron los libros del tío Rick, en fin, que se nota muy bueno, así que me lo apunto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sihana!
    Conocí este libro también por Twitter cuando tú pusiste la foto de la dedicatoria y me llamó mucho la atención. Ahora, después de leer tu reseña, no hago otra cosa que reapuntármelo. Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto. Espero poder leerlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado :) La verdad es que me llama la atención y su portada es muy bonita.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Sihana! Me encanta la Portada del libro! Y la idea de que se base en el Antiguo Egipto me encanta, esas cosas son siempre las que más me atraen. Una pena la relación de los protagonistas pero suele pasar mucho en este tipo de libros. Lo importante es que lo demas parece que está genial y me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro pero me ha llamado la atención.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto , a pesar del tema del romance. Eso de que los romances se den muy rápido es algo que a mi tampoco me gusta mucho , cada vez lo soporto menos.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Hola, bonita :)
    Vale, pues sí, desde que lo compartiste en Tw y descubrí tu nombre, obvio...lo tenía que mencionar, me llamó la atención el libro, la cosa es que comentas sobre la cosa del romance, me alegra en una parte que no se centre en ello tan de pronto, me desanima que no te haya gustado porque pues...eh, estoy huyendo a historias de romance, o bueno no es enteramente verdad, hay amor en todo, si no la cosa no vende. En fin, sigo interesada en leer esta historia, sobre todo porque sólo le encontraste un punto en desventaja así que, de ser posible en mi lado del charco lo buscaré

    Mientras tanto entérate, ya tengo La cámara secreta y El prisionero de Azkaban. Se supone que esta semana deberá llegar La piedra filosofal y oficialmente podré leer los primeros tres de golpe si me engancho, y te advierto, no planeo dejarte en paz si me pongo modo fangirl, tienes una probabilidad de 50/50 conmigo, ya sabes como soy de rara con los libros que todo mundo lee ._. Me da hasta miedo decir que los voy a leer porque capaz no me gusten :( Como sea, positiva, ya te avisé, xx

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola linda! Me encanta la portada de este libro se ve muy linda, tu reseña me gusto mucho me pareció muy completa y me alegra que disfrutaras de esta lectura, sin embargo no me la apunto por ahora, quien sabe quizá luego ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sihana! Sentía curiosidad por conocer más sobre este libro y tu reseña despertó mi completo interés,así que muchas gracias :) sin duda intentaré hacerme con él.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  19. Ay el hogar de Miss Peregrine...la quiero ver!!!
    De este libro no sabía nada, el antiguo egipto me encanta, y no me importa que el romance no sea lo primero de la historia, aunque te haya desanimado esto....Gracias por presentármelo!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sihana!
    Yo vi el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares el día del estreno y la amé demasiado, sobretodo a Emma^^
    Este libro no lo conocía, pero me llama mucho la atención, lo apunto porque hablas maravillas de él :)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Sihana!! Esposa mía <3 JAJA no es que ayer haya estado de stalker, por favor, no! Pero es que vi una foto donde la autora te había dedicado el libro y yo como que OMG!! JAJA Yo es que ahora mismo estoy con el libro de Miss Peregrinne así que hasta que no lo acabe no pienso ver la película! Va, que a mi lo de "Ruby", la llave, que sea sobre mitología egipcia me recuerdan a la trilogía Las crónicas de Kane, pero ahí acaban los parecidos XD Una pena no ver de nuevo 5 que tanto me gusta (?) Todo es culpa del romance JAJA Pues una pena que no te haya convencido, pero me alegro que hayas sido sincera :D Y ya sabes cuanto adoro la mitología, así que en un futuro puedo leer este libro serás la primera con la que compartiré mi emoción! Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    Qué historia tan original, no la conocía. Me lo apunto en mis lista eterna de pendientes jaja.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Vaya, madre mía, veo que te ha encantado el libro menos por el romance, parece demasiado interesante, me lo apunto seguro, tengo demasiados libros pendientes.... Pero no pasa nada :D Siempre me gustan las reseñas.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar