Reseña: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

26 ago. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy traigo una reseña bien atrasada de mi relectura de Harry Potter que por unas cosas y otras he ido dejando en borradores, pero al fin me he puesto con ella. Allá va:

Sinopsis:
"Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes de la serie- La piedra filosofal y la cámara secreta -Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts. Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si fuera poco, Harry deberá enfrentarse a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de esos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más."

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es el tercer libro de esta saga.
Reseña Harry Potter y la Piedra Filosofal
Reseña Harry Potter y la Cámara Secreta

Mientras espera a que llegue el 1 de septiembre para volver a Hogwarts, Harry recibe la visita de la tía Marge en casa de sus tíos. Debido a un altercado, Harry infla a su tía Marge y debe salir huyendo  en el autobús Noctámbulo. Ya en el mundo mágico se entera de que un peligroso asesino ha escapado de Azkaban. 
Como medida de protección, los guardianes de la prisión mágica, los dementores, quedan apostados en la escuela de Hogwarts para atrapar al fugitivo y a los que Harry no reacciona muy bien. Pero los dementores no son su único problema porque parece que el prisionero busca venganza de aquel que derrotó a su señor...

Harry regresa un año más a Hogwarts y tiene que lidiar con nuevas amenazas. Los dementores le provocan desmayos recordando la muerte de sus padres y Sirius Black le busca para acabar con él.

En este libro aprendemos más cosas sobre Azkaban, la prisión mágica más impenetrable que hay, y también sobre sus guardianes los dementores, critaturas horribles que te despojan de toda la felicidad y pueden llegar a succionarte el alma por la boca.





Además conocemos detalles del pasado del padre de Harry y de los Merodeadores, cuatro pintorescos personajes que fueron amigos mucho tiempo atrás y que eran amantes de las bromas.

Incluso se nos habla de un objeto mágico muy especial llamado giratiempos que permite volver unas horas en el pasado y que resultará esencial para los tres amigos.

Por ello se nos introducen nuevos personajes, como los Merodeadores (Canuto, Cornamenta, Lunático y Colagusano), el nuevo profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras (Remus Lupin )y por supuesto el asesino Sirius Black.

Se produce un gran plot twist al final, en el que se intercambian los papeles de los personajes y en el que todo lo que creíamos resulta ser mentira. Todo da un giro de 180º y es uno de mis plot twist favoritos.




Tiene unas 359 páginas y es muy ligero, pasan bastantes cosas y la pluma de Rowling lo hace todo aún mejor.

En conclusión. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es un libro que nos da una nueva perspectiva del mundo mágico, nos presenta a los Merodeadores (no se nota que me encantan ni nada) y que tiene un gran plot twist.
5/5

"-Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía."



"Sabía que lo podía hacer, porque ya lo había hecho… ¿No es absurdo?"



"-Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil."



"¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas."


17 comentarios :

  1. ¡Hola cielo! ¡Madre mía! Acabo de volver a mi infancia, y fíjate si fue entretenida, que no me he leído los libros de Harry Potter y no por falta de ganas, es que he visto tantas veces las películas que no encuentro el momento exacto para leerlos. ¡Pero vamos, lo haré! Me han encantado los gifts y las imagenes.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Esto de las relecturas te dio fuerte desde hace un par de meses, y que bonito, no soy de las que suelen re leer pero honestamente desde que veo que tu sigues siendo feliz con la segunda (o milésima) vez que los lees en serio me despiertan las ganas de releer los que me han gustado o sagas que me hicieron sentir bonito, ¿quién sabe? En una de esas encuentro la respuesta a la pregunta universal que vive dentro mío, xx

    ResponderEliminar
  3. Hola! A pesar de que todos los libros me gustan, no sé muy bien, desde la primera vez que los leí, a este le tengo un cariño especial y es de mi favoritos. En cambio la película... es la que menos me gusta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ay, el primero donde aparecen los merodeadores <3 eso es la cosa más bonita del mundo *-* Me encantan esos chicos, ojalá que lleguemos a conocerlos mejor pronto :D Por lo menos a tres de ellos. Y sí, ese plot twist es enooorme, que me quedé sorprendida cómo iban las traiciones por acá :(
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  5. Ay, sihana.
    Cada vez que leo una reseña tuya de estos libros me deja muy picada y me pregunto ¿porque aun no lo he empezado? jajja, espero hacerlo pronto porque son libros que todo el mundo ama y y quiero darles una oportunidad:)
    gracias por la reseña y me alegra que te gustara tanto
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sihana!

    Tú no tienes frenos verdad? jaja. Ya parece repetitivo lo que digo en tus reseñas Harry Potter, así que no pienso decirlo de nuevo jaja. Pero me alegro que los estés disfrutando de nuevo, leer es una forma de felicidad decía Borges, y tú sigues la frase al pie de la letra. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta parte junto con El Cáliz de Fuego son mis favoritas de esta saga. Me encanta este libro porque aparece Sirus y conocemos un poco más sobre los Merodeadores ♥ Me alegro mucho que estés disfrutando mucho de tu relectura, además que con tus reseñas me haces dar mucha nostalgia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado del tercer libro de HP ^^ Yo lo leí hace unos meses (porque no, no he leído la saga completa todavía) y lo disfruté mucho. Lo que más me gustó del libro es descubrir la historia de los Merodeadores ^^
    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! me ha gustado muchisimo la reseña aun no he terminado la saga, espero continuarla pronto :D me ha encantado la reseña .
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Me encanta esta película, es mi favorita de toda la serie.
    Gracias por la reseña,
    cuídate

    ResponderEliminar
  11. Sihana!!!!!! Sé que debería odiarte, pero es que no puedo >.< Haber, que uno está a punto de acabar el primer libro y estás subiendo reseña del tercer libro, acabas de romper mi corazón :c Quiero saber más de Azkaban porque en la película no se dice mucho que digamos T.T ¿Sabes? Creo que la palabra plot twist es tu palabra favorita XD Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  12. Este libro es luego mi adaptación favorita porque me encantan los giros con el tiempo :D
    ¡Un hurra por el puñetazo de Hermione a Draco!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sihana!
    Como sabes, solo he leído el primero de la saga, pero tengo muy muy pendiente continuar con los libros porque el primero me encantó. Espero hacerlo pronto :)
    Me alegro de que te guste tanto esta saga.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Al contrario que casi todo el mundo, este es uno de mis menos favoritos. Bah, lo era hasta que salieron los últimos tres, que pff.

    Pero en fin, súper atrapante, y hacia el final, vertiginoso.


    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encantó tu reseña, leí el libro este año y aunque ya había visto la peli, no fue lo mismo, el libro es genial y tienes razón el plot twist del final es GE-NIAL, :)
    Saludos, nos leemos prontooo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Sihana!
    Ay, me encanta leer reseñas de Harry Potter después de tanto tiempo desde que los leí. Lo mejor de este libro es el giro del final, porque realmente no te lo esperas. Estoy deseando ver la siguiente reseña porque es mi libro favorito de la saga.
    Un beso!
    Pd: no se nota lo que te gustan los Merodeadores jajaja

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sihana! Este es mi preferido junto con el cuarto de toda la saga! Me gustó muchísimo y la película no se queda nada atrás. Yo también tengo una pequeña gran obsesión con los Merodeadores jajaja Me están encantando las reseñas de tus relecturas! Un beso :)

    ResponderEliminar