Crítica: Sherlock

¡Hola Foreverlanders! , hoy hay doble entrada, a ver si así me pongo al día jaja Ya sabéis que este verano estoy a tope con las series, siempre aprovecho estos meses calurosos para ello porque durante el año no tengo tiempo. Sherlock es una mini-serie que vi en julio y que me encantó, me la habían recomendado mucho (cof cof Ricardo cof cof) y siempre veía en tumblr que Superwholock estaba en todas partes (estos tres fandoms dominan tumblr), por eso la tenía muchas ganas. No me voy a enrollar mucho, ahí va mi crítica:

Sherlock:

Nunca pensé que esta serie me iba a gustar tanto. No soy mucho de misterios y nunca me han gustado las series de policías ni nada de eso, por ello fue una gran sorpresa ver que me enganché a Sherlock.

Sherlock está contextualizada en el Londres del siglo XXI. Seguimos a John Watson, un ex soldado que busca un piso que compartir tras su llegada a la ciudad. Al final acaba viviendo con un excéntrico personaje llamado Sherlock Holmes, cuyo trabajo es tan extraño como él.



Sherlock es un detective con unas habilidades de deducción increíbles y una gran arrogancia. Watson se unirá a las aventuras de Sherlock y juntos desentrañarán los misterios que esconde la ciudad.


Sherlock es una mini-serie que cuenta de momento con tres temporadas y la cuarta ya está grabada pero aún no se ha estrenado. Cada temporada cuenta con tres capítulos de aproximadamente una hora y media de duración, más un capítulo especial de Navidad.





Lo mejor de esta serie son los personajes.
Benedict Cumberbatch hace un gran papel. Sherlock es un sociópata bien integrado como él mismo dice, es extremadamente inteligente, tiene una gran arrogancia y le cuesta dejar entrar a la gente en su vida. Por eso me gusta tanto su relación con John.

John es abierto, buena persona y un gran amigo. Martin Freeman también es increíble, pero Benedict me sorprende más por su capacidad para parecer sin emociones. 

Juntos forman un dúo espectacular, no hay nada que se les resista. Además me encanta su amistad y bromance, personalmente los shippeo demasiado (Johnlock forever <3)


John y Sherlock son los personajes principales, pero también están la Señora Hudson, la casera; el hermano de Sherlock, Mycroft Holmes; el inspector, Greg Lestrade; la forense, Molly Hooper y el criminal asesor James Moriarty.

A través de las temporadas se nos introducen otros personajes nuevos pero por supuesto Sherlock y John siguen siendo los más importantes.



La trama es muy buena, llena de misterio y con un particular humor. Los casos que resuelven son realmente intrigantes y la serie nos mantiene pegados a la pantalla. Es muy adictiva, tiene esa chispa que te hace no querer parar de verla.






El cast de la serie es increíble, como ya he dicho me sorprenden sus increíbles actuaciones y me parece que hacen una buena representación de sus personajes.


En general, Sherlock es una serie que los amantes de este detective no se pueden perder pero que los demás también deben dar una oportunidad porque es intrigante, con grandes giros y unos personajes maravillosos.



Hasta aquí la crítica, si habéis visto la serie no dudéis en fangirlear conmigo en los comentarios, y si no ¿a qué estáis esperando para verla?

También os informo de que estoy participando en un sorteo por el libro de Una Corte de Rosas y Espinas en el blog ¿Dónde está mi lápiz?, es un sorteo por sus 800 seguidores y es un blog maravilloso además de que la administradora es una pelirroja majísima <3 ¡¡¡Apuntaos!!!



Y os dejo una foto de un fan art Johnlock porque sí, son mi OTP *-*





18 comentarios:

  1. Hola Sihana!

    Yo soy un fan absoluto de esta serie, me da mucha alegría poder ver a los personajes del libro representados en la pantalla de forma tan espléndida. Resulta que Sherlock creado por Doyle, ha sido muy utilizado en el cine y en otras series pero nunca me deja conforme. Las películas de Robert Downey Jr son asquerosas, ¿Cómo es posible que Watson sea más alto que Holmes? Es imperdonable! Una serie que ha tenido mucho éxito es Doctor House, el personaje esta basado en Holmes (Holmes - House) Y se lleva toda la popularidad sin darle méritos al personaje de Doyle, pero en esta ocasión sí se lleva el crédito, porque la serie Sherlock logró rescatar a esos dos personajes que tanto me gustan. Son fieles a los libros, las aventuras no lo son, pero hay muchos guiños a los libros, en un solo capítulo puedes reconocer tres o cuatro escenas de diferentes historias de los libros, hacen una mezcla para poder crear un episodio. Cada vez que la veo, me dedico a reconocer partes de las historias y realmente alucino jaja. Si leyeras los libros la disfrutarías mucho más jaja. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser que el Señor D. me haya ganado (de nuevo) D:

      Eliminar
  2. ¡Hola Sihana! He oído mucho hablar de esta serie (y a ti fangirlear por twitter xD) y siempre me ha llamado la atención pero me ha dado pereza empezarla. Si te digo la verdad tu opinión me ha animado, sobre todo porque veo que es bastante cortita cada temporada y tiene muy muy buena pinta. A mi me gustan bastante los misterios así que seguro que me enganchará mucho! Gracias por la opinión y recomendación ;) Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto esta serie anunciada, pero no me había llamado mucho la atención. Puede que después de tu crítica me anime a darle una oportunidad.

    Saludos desde www.eldesvandelescritor.blogspot.com ¡Espero verte por allí!:D

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Te encanta esta serie, y de momento no creo que la vaya a ver, la serie que te decía el otro día era "Elementary". Y sí, Jonhlock es uno de tus OTP y te tienen locaaaaaaaaaaa.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Sihanabebé, debo decir que estoy pensando seriamente en hacerle Spam a Ricardo para que no continue ganándome en todos los comentarios de los blogs que deseo ser primera, entiende, estoy tomando medidas necesarias para un golpe xD

    El caso es que hace como dos horas que comenté eso, llegó un mundo de personas y mi página quedó abierta, ahora, seguro soy la número mil jaja xD En fin, te decía, quiero mucho leer los libros de Morgan y no sé cómo pero he de conseguirlos ¡venga! Que siento que voy a fangirlear muy fuerte jaja

    xx

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Como digo cuando leo este tipo de entrada es que yo no veo series, y cuando digo que las vere siempre se em olvidan o no tengo tiempo de verlas y no me gustaría dejarlas por la mitad, o como algunas que he visto que tienen como ochenta temporada y me da pereza ponerme al día jaja
    gracias por la recomendación
    besos

    ResponderEliminar
  7. Es de las series/pelis que he visto de Sherlock Holmes que mas me ha gustado. Han captado a la perfección quien es, como es, sus razones de porque actua así,... Al igual que el resto de personajes me resultan tan iguales a las novelas originales que me encanta la serie. Te acabo de descubrir y me quedo por aquí. Yo tambien tengo un blog http://mividaenblancobym.blogspot.com. Nos vemos pronto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Yo no sé porque Sherlock no logra atraparme de ninguna forma posible jaja ni con todo el fangirleo del señor D y el tuyo, pero creo que le daré una oportunidad, ya estoy casi decidida. 😂 gracias por la entrada mega encantado la forma en que narras todo, besitos. ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo he quedado maravillada con esta serie porque considero que es bastante fiel a la historia original, ha logrado un excelente equilibrio entre los personajes, su personalidad, las situaciones que suceden y como se desarrollan. Han hecho un gran trabajo por mantener la esencia de Doyle.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Pues que no sabía que era una mini serie *-* y la verdad que me ha intrigado un montón, así que a ver si la veo *-* porque también ando buscando series, ya solo me queda una semana de vacaciones, necesito nuevas emociones, jajaja.
    Besines :3

    ResponderEliminar
  11. Yo soy demasiado fan de las películas, de verdad que me encantan, pero nunca me
    ha llamado la suficiente atención la serie, quiero adentrarme un poco más a las
    novelas del autor antes de ver alguna otra adaptación, así que por ahora no creo
    que la vea, pero sí que la tendré al pendiente, sé que tiene muy buenas criticas
    así que, espero ya ponerme al día.

    Un saludos xoxo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Esta serie hace mucho que he querido verla pero por alguna u otra razón siempre termino aplazándola. Conozco al personaje y creo que es uno de los personajes mas sensacionales de los cuales se han escrito. Espero poder verla pronto y contarte que me pareció pues se nota que ambos actores hacen un trabajo espectacular. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Uff, la tengo HÍPER PENDIENTE. Ya la veré y tendré re en cuenta tu opinión <3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Todavía no la he empezado pero tengo muchísimas ganas porque las películas me encantaron. Me has convencido jjaja así que creo que durante el curso le daré una oportunidad y así podremos fangirlear juntas jajaja.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!!
    Vi tu entrada en otro blog y cuando vi Sherlock luego luego tuve que venir aaaaaaaaaaaaaaaaah fangirleo (amo a Sherlock y toda la serie) sin duda alguna de las series que a pesar que dura como mil años jajaja vale la pena ver los capítulos de principio a fin, la inteligencia y el sarcasmo que maneja el personaje es tan real tan me la creo jaja sin mencionar a más personajes como Moriarty que es un bitch pero tiene su lado de inteligencia y hace que lo odies pero a la vez lo ames una cosa rara jajaja.
    Saludo y ya te sigo (como no iba a seguirte después de esta bonita entrada)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Te acabo de comentar en la entrada del libro y ahora en la de la serie jajaja
    Tampoco he visto la serie, pero también tengo ganas de hacerlo porque tiene una pinta increíble :)
    Espero poder ver pronto la serie y también leer el libro :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Sihana, bonita <3 OWO. Estoy que no me lo creo *-* Sherlock. Sabía que te iba a encantar, enserio, a mi me fascinó. Me la pasé shippeando a Martin y Benedict y sé que tu también, ¡No lo niegues! :D Vale, es que hacen un dúo estupendo, ¿a que sí? Los adoro. Además la serie, una obra maestra, sin duda se convirtió en una de mis favoritas. Y para no sufrir tanto tiempo, la estoy volviendo a ver y OMG aunque haya visto todos los capítulos hasta ahora, me sigo sorprendiendo asdf Cof cof Ricardo XDD Un abrazo gigaaaaaaaante <3

    ResponderEliminar