Reseña: Princesa Mecánica

27 jun. 2016

¡Hola Foreverlanders! Me terminé este libro ayer por la tarde y no quería traer la reseña hasta que no estuviera más calmada. Ese momento es ahora. Tenía muchas ganas de terminar la trilogía de Los Orígenes porque siempre me habían hablado muy bien de ella, así que estoy muy contenta. Además estoy feliz porque he conseguido el libro Marea de Hielo de la saga de la Caída de los Reinos (al que tenía muchas ganas) y me han comprado por fin una estantería nueva. En fin allá vamos con la reseña:
Sinopsis:
"Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor.
Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa...

Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?"












Princesa Mecánica es la tercera y última parte de la trilogía Los Orígenes, estos libros de Cazadores de Sombras son tan buenos o incluso mejores que la saga principal Los Instrumentos Mortales. Ambientados en una época enigmática y con un triángulo amoroso que es de los mejores que he visto nunca.
1.Reseña Ángel Mecánico
2.Reseña Príncipe Mecánico


Princesa Mecánica empieza habiendo transcurrido no mucho tiempo desde el final de Príncipe Mecánico. Tessa está prometida a Jem y a pesar de que es feliz a su lado no puede evitar recordar a Will. Además el Instituto de Londres y todos los cazadores de sombras siguen en peligro debido a Mortmain y sus malévolos planes. Tessa tendrá que hacer frente no solo a las batallas que se producen en su corazón sino también a aquellas que suceden ante sus ojos.

El final de la trilogía empieza con buen ritmo, hay menos capítulos introductorios que nunca y el tiempo se pasa volando. El ritmo es aún más ágil que los anteriores y la pluma de Cassandra te atrapa como nunca antes con un libro dulce y amargo a partes iguales. Hay sufrimiento y amor en sus páginas y se alternan de forma exquisita sin permitirte despegar los ojos de la lectura.

Encontramos narraciones desde muchos y distintos puntos de vista, ya no solo de Tessa porque todos son importantes en la historia de Princesa Mecánica.

Llegamos a conocer bastante a fondo a casi todos los personajes, sus relaciones ya sean de amor u odio florecen y todos maduran de sobremanera. No quiero explayarme en ellos porque aún tengo las emociones a flor de piel, pero digamos que vemos como aquellos personajes que empezaron en Ángel Mecánico llegan a su máximo esplendor y se convierten en personajes redondos y muy complejos.

Se producen varios plot twist durante el libro, y aunque son muy buenos me gustaría dar especial importancia al triángulo amoroso. ¿Por qué? Porque nunca había visto una relación entre tres personajes tan bien formada, unida por el amor y con una resolución así. Normalmente la forma en que se terminan los triángulos amorosos no me suele gustar, pero con este final estoy bastante satisfecha. 

Además el epílogo fue muy emotivo y creo que no se podría haber cerrado mejor la historia.


La verdad es que a lo largo del libro lloré varias veces por todos los sentimientos que provoca. Princesa Mecánica se ha convertido en uno de mis libros favoritos y el mejor de esta trilogía. Hacía mucho tiempo que no sufría y amaba a la vez tanto un libro.



En conclusión, Princesa Mecánica está impregnado en sentimientos, misterio, acción y amor. Sin duda alguna, el mejor libro de la trilogía y difícil de olvidar.
5/5








"-La perfección no existe, Tessa."



"-No puedo olvidar algo que me dijiste una vez.
Él la miró sorprendido.
-¿Sí? ¿Qué?
-Que a veces, cuando no puedes decidir qué hacer, finges ser un personaje de un libro, porque es más fácil decidir qué harían ellos."



"-A veces se debe escoger entre ser bueno o ser honorable-afirmó-. A veces no se puede ser ambas cosas.
-¿Cuál es mejor?-preguntó Tessa en un susurro.
Will hizo una mueca de amargo humor.
-Supongo que depende del libro."



"-Vivir es más que no morir-dijo."



"Aunque Will estaba diciendo antes que los héroes siempre acaban mal, y que no se imaginaba por qué nadie desearía ser uno.
Ah.-Él le apretó la mano un instante, y luego se la soltó.-Bueno, Will lo mira desde el punto de vista del héroe, ¿no? Pero para el resto de nosotros la respuesta es fácil.
-¿Lo es?
-Claro. Los héroes lo soportan porque los necesitamos. No por sí mismos."



"-¿Sufrimiento y dolor innecesario y sin sentido? No creo que te sirva de nada que te diga que así es la vida. El bien sufre, el mal florece, y todo lo que es mortal fenece."



"Nuestro corazón necesita un espejo, Tessa. Nos vemos mejor en los ojos de aquellos que nos aman. Y existe una belleza que solo proporciona la brevedad."



"Me has preguntado cómo, siendo inmortal, he sobrevivido a tantas muertes. No hay ningún secreto. Soportas lo insoportable, y resistes. Eso es todo."



"-Si pudiera partirme por la mitad, lo haría; una mitad se quedaría contigo y la otra mitad seguiría a Tessa..."



"-Hay muchas formas de ser rescatada."



"-Siempre tiene que haber una primera vez-repuso Jem-. No es fácil ser el primero, y tampoco es siempre satisfactorio, pero es importante."



"Creo que cuando tomamos una decisión, y cada decisión es independiente de las decisiones que hemos tomado antes, debemos examinar no solo nuestras razones para tomarla, sino qué resultados puede tener, y si haremos daño a gente buena con ella."



"-Hay muchas cosas peores que la muerte-respondió él-. No ser amado y no ser capaz de amar."
"-A veces, es la única manera de ganar-le había contestado Will-. Quemarlo todo.
"La vida está llena de riesgos. La muerte es mucho más sencilla."

18 comentarios :

  1. Hola Sihana!

    A pesar de que veo que te encantan estos libros, sigo pensando que no son para mí. Sin duda son de una excelente calidad, ya que te transmiten muchos sentimientos, los autores que logran ese efecto en el lector no son muchos, me alegra que lo disfrutaras. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De momento no me animo con esta serie pero qué gusto da leer tus reseñas, me encantan!!
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Como en la otra reseña, paso por encimita para no spoilearme, pero me agrada ver tu puntuación tan buena :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa
    Yo ame esta trilogía
    me alegra que a ti también
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado toda la trilogía y concuerdo contigo que mejor final imposible, tuvo la intensidad que requería y dejando todo resuelto satisfactoriamente. Tampoco soy gran fan de los triángulos amorosos pero este fue muy bien desarrollado.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! me ha encantado la reseña sin duda alguna amo este libro :D el final es perfección, me han encantado las frases y me alegro bastante de que te gustara tanto Feliz dia!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantó esta trilogía, y estoy deseando de volver a leer a Clare con Lady Midnight, que es mi siguiente lectura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta trilogía es simplemente divina. No pude evitar sufrir con los tres libros. ¡Fue emocionante! Y claro, este trío son el mejor bendito trío que he leído.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Como siempre te digo, estoy con estos libros y a esta trilogía de los orígenes les tengo muchísimas ganas. A ver si llego pronto a ellos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo espero leer pronto el tercero de la saga principal, voy despacito... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Ay qué bonito que lo hayas podido leer, la verdad es que son unas cosas hermosas *-* sin dudas que es un triángulo amoroso bello bello, y todo lo que pasa alrededor que los poner en muchos aprietos, es una combinación muy buena *-* me eencantaaan <3
    Besuss :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La trilogía es perfecta y sin duda Princesa Mecánica es un gran final para ella <33
    Es uno de los mejores libros (para muchos el mejor) de Csssandra Clare y no es para menos^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Como sabes, las primeras partes de la saga principal me decepcionaron un poco, pero tengo pensado continuar con los libros porque a ti te encantan :) He pasado de puntillas por la reseña... Me alegro de que hayas disfrutado del libro :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. ufff...ufff...siii, pq soy una de las pocas, muy poquitas, que no pude con esta saga...mejor dicho con el primero...le di la oportunidad a la película y tanto de lo mismo...la serie seria la tercera oportunidad q le de a esta serie de libros

    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Hola! Todavía no he podido empezar esta saga pero la tengo apuntada porque le tengo bastantes ganas. Me alegro de que te haya gustado, en especial lo del triángulo amoroso porque yo también los odio y no suelo estar nada satisfecha con ellos así que me alegro de que este no sea el caso :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. SIHANAAAA, PEQUEÑO PONYYYYY!
    Al fin puedo comentar en una reseña sabiendo que he leído el libro o sin miedo a spoilers! Me alegra que te haya gustado taanto la trilogía, te dije que era genial. A mí este es el que más me gustó, y coincido contigo en tooodas las cosas que has dicho. Cassandra sabe cómo meternos aún más de lleno en la historia, el triángulo amoroso (que a mi no me suelen gustar, ¬.¬) está muy bien llevado y le coges un cariño muy especial a los tres, los plot twist te sorprenden y te llevan a seguir leyendo... En este libro me enamoré terriblemente de Gideon y de Sophie, además de Will, por supuesto. Yo no llegué a llorar, pero sí es verdad que la historia es tan emotiva y tan bonita que es imposible al menos no ponerte triste y apenarte. De verdad que me alegra que disfrutases de esta historia taaanto como yo. Las frases que has cogido de hecho son mis favoritas, especialmente esa de "-Que a veces, cuando no puedes decidir qué hacer, finges ser un personaje de un libro, porque es más fácil decidir qué harían ellos" porque fue tan pero TAN CIEEEERTAAA. Además de ser un libro precioso con mogollón de cosas destacables, tiene unas frases tan bonitas y tan kajdhksadh *recurre a esto porque no sabe qué decir*. Yo, al menos, me derretía con las conversaciones entre Will y Tessa, qué se le va a hacer.
    Me ha encantado la reseña, de verdad, de verdad, de verdad.
    Un besazo enorme, mi querida urraca <33333

    ResponderEliminar
  17. ¡Este libro es lo mejor que existe, sufro solo con pensarlo! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y que te haya hecho sentir tantas cosas (yo creo que no lloré más porque me quedé seca). Es mi trilogía favorita y este verano tengo pensado releerla, a ver si no sufro tanto jajajaja Un beso :)

    ResponderEliminar