Reseña: Dónde Los Árboles Cantan

2 abr. 2016

¡Hola Foreverlanders! Como ya sabéis, en Marzo organicé una Lectura Conjunta del libro Donde Los Árboles Cantan con la ayuda de Drean Haven Book. 

Se apuntó mucha más gente de la que esperaba y la verdad es que me encantó volver a leer este libro. 

También al ser mi primera LC me pareció increíble que tanta gente participara y sobre todo que disfrutara del libro. Muchas gracias a todos <3

Sinopsis:
"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan."






La edición de este libro es realmente espléndida. La portada es preciosa, no he visto otro libro con una edición tan bonita. Los títulos de los capítulos están escritos en letra medieval, las páginas están marcadas con florituras y en vez de haber espacios para cambiar de lugar o tiempo nos encontramos con flores. Es una preciosidad. Puede parecer una tontería pero este tipo de edición te atrapa aún más en la historia porque está como  ambientado en el Gran Bosque.



El libro está narrado en tercera persona pero nuestra guía es Viana, es a ella a la que seguimos y a través de la que conocemos su mundo. La historia transcurre en Nortia, una tierra medieval con princesas, caballeros y campesinos que comparte fronteras con el Gran Bosque, un lugar inóspito y desconocido que nadie se atreve a penetrar y al que le rodean cientas de fantásticas leyendas.
Pero este reino es de pronto invadido por los bárbaros de las estepas que conquistan todo y pretenden asentarse en Nortia.
Viana pasa de tener las preocupaciones típicas de una doncella a punto de casarse, a darse cuenta de que su mundo de fantasías y castillos se desmorona ante la invasión.

Esta historia es sublime, fácil de leer, con exquisitas narraciones, personajes inolvidables y por supuesto un gran toque de magia (las descripciones del Gran Bosque sin duda te harán soñar)



Uno de los grandes aciertos de esta novela es nuestra protagonista, Viana.
Al principio del libro es una joven risueña, mimada y una doncella de "condición", pero sufre un gran cambio a lo largo de sus páginas, va aprendiendo lecciones y se convierte en una joven fuerte que hará lo que sea necesario por recuperar su reino y salvar a sus seres queridos, aunque también cometa errores y locuras.


Otro personaje que me encanta es Uri, el joven del bosque compañero de Viana. Representa la inocencia, la bondad y la dulzura, es un personaje entrañable y muy tierno.




Lobo también es un acierto, el mentor de Viana, el que la mantiene con los pies en la tierra y la controla a la vez que cuida de ella. 

Otros personajes secundarios como Dorea la nodriza de Viana, Oki el juglar o Airic su amigo, son  muy importantes en la historia, pero los que a mí más me han llegado han sido Viana, Uri y Lobo; sobre todo Viana porque la considero un gran ejemplo y siempre me admira su fuerza y su capacidad para cambiar a mejor.

No podrás desengancharte de las páginas de Donde Los Árboles Cantan, te atrapará y no te dejará indiferente. Es una de las mejores obras de la autora y de mis favoritas.



En conclusión, un libro trepidante, adictivo y maravilloso que te hará soñar con el lugar donde los árboles cantan...


5/5

"Los poderosos son capaces de cualquier cosa por conservar lo que tienen."



"-Como deseéis, mi señora-replicó, burlón-, pero deberíais ir haciéndoos a la idea de que <<vuestra condición>> ya no existe. Despareció, igual que la mía, el día en que los bárbaros invadieron Nortia. Ahora, ellos son los reyes, los duques y los condes. Y nosotros solo tenemos dos posibilidades: someternos a ellos o luchar."



"Mejor ser un héroe muerto que un cobarde vivo"



"-Se cuentan muchas cosas acerca del Gran Bosque-susurró Viana.
Oki asintió, sus ojos brillaban, delatando la pasión que sentía por toda clase de historias. La muchacha entendió que ahora sí estaba hablando su idioma.

-Podría creerlas, o quiz´no-añadió con tiento-, pero supongo que eso no es lo que importa, ¿no?
-No es lo que importa-Oki negó con la cabeza y sus negros e hirsutos cabellos se agitaron bajo su sombrero-. Lo esencial es la historia en sí."



"-Debes saber si vale la pena, ¿no es verdad?-dijo entonces el juglar-. si debes asumir el riesgo y salir al encuentro de la leyenda."



"Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes?"



"Pero solo si te arriesgas a vivir esa historia sabrás como concluye. A no ser, por supuesto, que esperes a que otra persona la viva por ti. Entonces es posible que dentro de un tiempo conozcas el final en boca de alguien como yo."



"No tenía claro hacia dónde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara allí, lo sabría. Porque los árboles estarían cantando."



"El viento jamás había sonado de aquella manera en ningún otro lugar del mundo.
Eran los árboles. Estaban cantando."

Aquí os dejo los enlaces de las reseñas de los participantes en la Lectura Conjunta (iré actualizando según se vayan colgando)
Drean Haven Book
Una isla perdida y miles de libros por leer
Erial

20 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Todavía no he leído nada de Laura Gallego, pero si alguna vez lo hago empezaré con este libro, ya que es el que más me llama la atención. Y la portada me encanta <3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabés lo que pienso porque acabás de pasar por mi reseña ^^
    Fue un placer participar en la LC! Me gustó que fuera bastante libre y que la opinión de una no condicionara las otras, cosa que he visto un poco. Da gusto así ^^.
    Un besote y espero que vuelvas a hacer alguna :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sihana!
    Laura Gallego tiene una pluma mágica que hace que todas sus obras sean geniales^^
    Aún no he leído este libro, pero quiero hacerlo, me alegro mucho de que te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña, besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Sihana!

    La verdad este libro no lo tenía considerado entre mis pendientes, pero luego de leerte y saber de que trata tengo muchas ganas de tenerlo entre mis manos. Sin duda es una gran obra de la fantasía y no quiero perdérmela. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me ha encantado y ya por supuesto te he añadido a la lista de participantes ;)
    Me encanta como te expresas en tus reseñas Sihana sabes que yo en las entradas soy un poco alocada...
    Pero me encanta como escribes.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, la edición es genial y Viana es un personaje sorprendente, que bueno que cada vez que lo lees te siga gustando :)
    Aunque es el único libro que he leído de Laura Gallego he leído criticas sorprendentes acerca de sus otros libros así que no dudo que su pluma tenga algo de "mágico"... jaja
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro no estaba entre mis pensados para leer y no niego que tiene una portada preciosa pero leyendo varias reseñas tan positivas me ha entrado la curiosidad, me gustaría ver que esconde la historia, así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  8. Hola Sihana!!
    Me alegra que hayas disfrutado de la LC y del libro :D
    Yo todavía no he leído nada de la autora, algún día me animaré. Eso sí, las ilustraciones me parecen preciosas!!
    Besos guapa, feliz finde! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! A ver si tengo un hueco y hago la reseña del libro. Por ahora Laura no me ha defraudado, y con este libro se llevó una parte de mi corazoncito
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Creo que te lo he comentado por aquí alguna vez. No sé muy bien por qué, no me animo con esta autora. Este libro la verdad es que no pinta mal, así que puede si en algún momento no sé que leer le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Solamente leí a la autora en una ocasión pero espero repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holis! Felicidades por haber conseguido hacer la lectura conjunta *-* Y mucha suerte para las venideras ;)
    Este libro me sigue guiñando el ojo, ya va siendo hora de que me lo lea. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sihana!
    Me encantan los libros de Laura Gallego, por ahora todos los que he leído no me han defraudado, esperemos que siga así ;)
    Me alegra mucho ver que a ti también te ha gustado y que la lectura conjunta haya tenido tanto éxito a la próxima me apunto seguro :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mi infancia, Dios mío.
    Lo leí cuando tenía como trece años y me encantó. De hecho, fue el primer libro que me hizo llorar por ese final.
    Necesito YA esa edición coleccionista. Yo como me lo compré en cuanto lo sacaron no tuve opción, y es que la segunda es maravillosa y representa realmente a la Viana del libro.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Ya he publicado también la reseña ^^
    Ha sido un libro muy bonito, tierno y con alguna dosis de tensión sobre los bárbaros.
    Me ha gustado mucho :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo me leí hace tiempo este libro, nada más salir. Laura Gallego era mi escritora favorita. El libro no me decepcionó aunque la verdad creo que tiene libros mucho mejores. Igual es simplemente que me he hecho demasiado mayor para sus libros.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un saludo desde atravesdunlibro.blogspot.com.es :*

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sihana! Me ha encantado la lectura conjunta! Una gran elección! El libro ha sido maravilloso, como todo lo que escribe Laura Gallego y tengo muy claro que voy a retomar con sus libros <3
    Una cosa que me ha parecido muy curiosa y no entiendo es que en mi versión del libro curiosamente a quien tu llamas Cuervo, en el mío es Lobo... jajajaja es gracioso
    En fin, ha sido genial! Gracias!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Justo lo terminé ayer (con un par de días de retraso) y tengo que decir que me encantó :) De verdad que muchísimas gracias por haber organizado la Lectura Conjunta, espero hacer otra pronto :D Por cierto, al igual que Sardothien, a mí también me aparece Lobo en lugar de Cuervo jajaja
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sihana!
    Muchas gracias por organizar la LC. Yo no quedé tan convencida con la novela, quizá porque tenía el listón muy alto con esta autora. Pero me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto. Las imágenes que has añadido son preciosas y es cierto que el personaje de Viana es muy interesante (aunque mi preferido sin duda es Lobo jaja).
    ¡Un besote y nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me muero por tener ese libro, amo esos paisajes que tiene *-* ojala pueda conseguirlo pronto.
    Me encantó tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar