Sección nueva: Wrap Up Enero-Febrero

¡Hola Foreverlanders! Hacía mucho tiempo que quería traer un wrap up, así que he decidido que este año voy a hacer wrap ups de todos los meses, eso sí, no cada mes sino cada dos meses o tres. En este caso traigo el de los meses enero-febrero. Para los que no sabéis que es un wrap-up es algo así como un recuento de lecturas con mini resumen o mini reseña.

Enero no fue un mes muy productivo en lecturas (y eso que tenía tiempo porque eran vacaciones) pero trabajo mejor bajo presión por lo que aunque en febrero he estado de exámenes, he leído un montón y estoy muy orgullosa porque creo que nunca he leído tantos libros teniendo clase.
Bueno empiezo:

Enero:



1. Fangirl:

Sinopsis:
"A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?"

Aunque no se ha convertido en uno de mis favoritos, sí ha conseguido llegarme en cierto modo, me ha enseñado a no tirarlo todo por la borda y me ha gustado un montón.

4/5




2. Rubí:

Sinopsis: 
"En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…"

Recomiendo este libro 100 % y estoy deseando seguir con la trilogía.

5/5




3. Percy Jackson y la Batalla del Laberinto:

"A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo."

Un libro genial y de mis favoritos en la saga.

5/5

4. La Reina Roja:

Sinopsis:
"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la tierra con amor y bondad. 
Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas
Y no les queda un ápice de bondad

En una sociedad dividida  por el color de la sangre,los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, 'superhumanos'' con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo.Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela Roja -tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición."

Se ha convertido en uno de mis favoritos, estoy deseando leer la continuación.
Avisos: Si lees este libro te arriesgas a vender tu alma a la autora y su trilogía, a amar a sus personajes y quedarte sin corazón y a convertirte en una revolucionaria.

5/5


Febrero:



1. Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo:

Sinopsis:
"Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes,aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas.El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y,con cada dios y cada mestizo que logra reclutar aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener e alta mar las arrolladoras huestes de Cronos,Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón.Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York,donde el monte Olimpo,en lo alto del Empire State,se encuentra prácticamente indefenso,pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses"

Esta primera saga es realmente recomendable para cualquier edad, su trama es increíble, la mitología se entrelaza con facilidad con el día a día del siglo XXI , los personajes se quedarán para siempre contigo y desearás ir al Campamento Mestizo.

5/5



2. El Principito:

Sinopsis:
"El mundo de los adultos, despojado de la ternura, de la comprensión, del amor a sus semejantes, resulta extraño al Principito.
Desde un pequeño asteroide, muy lejos de este planeta que se debate por sobrevivir, destella la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados o relegados. 
Saint-Exupéry, piloto combatiente en la guerra civil española y la Segunda Guerra Mundial, escribió este canto de amor y ternura inigualable, dirigido fundamentalmente a los adultos, aunque quizá sean los niños, o los adultos que conserven  lo mejor de su alma de niños, los que puedan entender en toda su grandeza el hermosísimo mensaje que nos ha dejado"

Ha sido una lectura tan diferente que aún la estoy asimilando. Cada página estaba llena de consejos de vida, de sueños y esperanzas. Sencillamente es perfecto.
Un libro que deben leer tanto niños como mayores, tierno como ninguno y adecuado para recapacitar y pensar en qué merece la pena.
5/5

3. A Kiss Before Dying:

Sinopsis:
"It was nearly dark in the small room near the Stoddard University campus. The two people in the room that Sunday evening were both second-year students at the college. They were looking at each other in silence.

The handsome young man was angry. His plans had been working so well. And now this news had come¡ But he wasn´t going to show his anger. He turned, and he smiled at the young woman sitting on the bed."

Recomendable para pasar un rato.

2.5/5


4. Atrapada en los Sueños:

Sinopsis:
"Laura Méndez, intérprete mercantil, disfruta de su recién estrenada etapa de jubilación anticipada y, con la intención de no caer en la rutina tal y como le ocurrió a algunos de sus compañeros que recientemente habían alcanzado el mismo estado, decide emplear su tiempo libre en diversas aficiones como leer, escribir, perfeccionar idiomas, reunirse con la familia y un largo etcétera. Siendo aficionada también, cómo no, a las nuevas tecnologías, después de recibir un archivo de audio se ve inmersa en el mundo onírico al que accede a través de sucesivos viajes en el tiempo y en el espacio que la trasladan a distintas épocas de su vida y a diferentes ciudades. Cautivada por este nuevo descubrimiento, cualquier hora es buena para zambullirse en alguno de estos sueños, sin importarle el momento del día porque logra ir compaginándolos con los quehaceres habituales de cualquier ama de casa. Así, a lo largo de sus sueños, experimenta vivencias de todo tipo: misterio, romances, intriga, confusiones de identidad…, lo que pronto se convierte en otra forma de vivir, pues se va sintiendo cada vez más cómoda e identificada con los personajes que aparecen en cada una de aquellas historias, y con el que ella misma interpreta hasta el punto de llegar a coincidir más de una vez con esos otros en distintos lugares y con diferentes edades. Pero al regreso de un sueño vivido en Venecia, comienza a plantearse si, en realidad, es una soñadora empedernida o lo que ocurre es que está viviendo realmente una realidad distinta. Por fin, al acudir a una cita con uno de sus personajes en una tasca de la Plaza Mayor de Madrid, conoce a María, una gitana que adivina el porvenir y que, sin necesidad de leerle la mano siquiera, la pone sobre aviso de algo que le genera una gran duda.La misma duda que se acabará disipando cuando, al despertar en su habitación, un Whatsapp inesperado le entra en el teléfono móvil."

Un libro bastante interesante y muy bueno para leer entre rato y rato. Te quedarás con las ganas de tener sueños como los de Laura.

3.5/5




5. El Héroe Perdido:

Sinopsis:
Tres semidioses.
Una profecía.
Y solo cuatro días para lograr lo imposible.

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...

Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Un libro que no debes dejar pasar. Es la continuación de la primera saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo pero se puede leer sin haber leído la anterior (una amiga mía lo hizo). Eso sí, yo recomiendo leerla después, sencillamente por no hacerte spoilers y para que puedas fangirlear/fanboylear con tranquilidad.

5/5
Reseña El Héroe Perdido




6. El Abuelo que Saltó por la Ventana y se Largó:

Sinopsis:
"Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adonde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan se sube sin pensarlo dos veces, con la maleta ajena a rastras. Aún no sabe que el joven es un criminal sin escrúpulos y que la misteriosa maleta contiene cincuenta millones de coronas. Pero Allan Karlsson no es un abuelo centenario cualquiera... y en poco tiempo, tras una alocada aventura, pone todo el país patas arriba. Jonasson urde una historia extremadamente audaz y compleja, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Allan Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, con todo un siglo a sus espaldas, que no teme a la muerte, ¡ni al crimen! Un anciano centenano que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo."

Un libro recomendable con una trama muy interesante y que te recordará que la vida hay que disfrutarla sin importar la edad que se tenga.

3.5/5
Reseña El Abuelo que Saltó por la Ventana y se Largó





7. Las Puertas del Infinito:

Sinopsis:
"Rebeca y Riddly dominan el arte de abrir puertas hacia otros mundos. Pero ¿están preparados para lo que puede salir por ellas?

La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.

Riddly, aprendiz de aperimante, intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.

Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse. Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre, en algún momento debe volver a cerrarse."
Un libro que hará las delicias de los amantes de la fantasía y cautivará a cualquiera que ponga sus manos en él.




PD: Aparte, venía comunicarnos que estoy participando en un sorteo (sí, otro más, soy adicta jaja) por el libro Cartas de Amor a los Muertos al que le tengo muchas ganas :D
Os dejo aquí el enlace: Lecturas Infinitas

16 comentarios:

  1. Hola! me encanta esta nueva sección! :D solo he leído el héroe perdido, el ultimo héroe del olimpo, la batalla del laberinto y rubi, amo los libros de Rick Riordan y mi actual relectura es el principito, tengo muchas ganas de leer las ´puertas del infinito :D
    Feliz día! besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí Rubí me decepcionó y Fangirl me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Uy, veo que tuviste un buen inicio de año :) Me alegra un montón. Ojalá se mantenga así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En definitiva debo leer La reina roja. Aunque al que le traía ganas era a Fangirl.
    Saludos y te invito al blog www.amarcomeryleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sihana! Pues si que te ha cundido! Me gustaron mucho las reseñas de tus libros, especialmente las de Percy <3 y la de El Principito que me reavivó las ganas de leerlo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :D
    Te tomaste en serio las lecturas a pesar de tu temporada de pruebas, que padre *u*
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sihana!
    Rubí y La Reina Roja son de mis libros favoritos^^
    Veo que has tenido muy buenas lecturas, un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Tuviste mas lecturas que yo, así que puedo deducir que soy mas floja xD Desgraciadamente no coincidimos en ninguno, aunque si tengo varios de los que leíste en mi lista de pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!:)
    Tuviste muchas lecturas!! yo solo tuve 5, supongo que debo de leer mas tiempo jaja
    Espero que te vaya bien en tus exámenes ;)
    ¡Saludos! c:

    ResponderEliminar
  10. Hola! woww si que has tenido lecturas! yo apenas pude leer 3 jaja. pero me encantaron los titulos y bueno hubo ahi uno que me llamo la atencion, tomare nota.. y lo leere tambien!
    Y bueno te cuento que ya te sigo, yo formo tambien parte de la iniciativa lista de blogs, seamos seguidores, asi que te dejo por aqui tambien mi blog.
    http://paulinabrcs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Todos esos libros hace tiempo que tengo ganas de leerlos :(. Muchas gracias por tus reseñas.
    Yo también participo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te estoy siguiendo :D Me gusta mucho tu blog!. Te dejo el link del mío. Me quedo por aquí, Saludos!
    http://porpasionaloslibros.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Hola Sihana!!
    Pues casi todas las lecturas han sido muy buenas!! :D
    Yo no pude con Rubí. Lo acabé, pero no me gustó O.o
    Los de Percy ya sabes que los tengo anotados, no sé cuándo los leeré...
    Besos!!! <33

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno balance de lecturas, ¿no? Me alegra que te haya ido tan bien ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Leíste bastante los dos pasados meses :D Le tengo muchas ganas a alguno de ellos, como La Reina Roja, Rubí y Las puertas del infinito. Además, también tengo muchas ganas de seguir con la saga de Percy Jackson :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Me gusta esta sección, la veo muy útil para saber opiniones cortitas sobre libros. Yo de momento seguiré con únicamente la presentación de libros que he leído del mes porque no tengo tiempo, pero sí me gustaría poder llegar a ella en un futuro ^^
    Sobre los libros... quiero releer el principito y leer la reina roja ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Que buenas lecturas, las de Riordan siempre son una buena elección, espero que sigas pronto con el resto de la saga de Los héroes del Olimpo para saber tu opinión. Yo actualmente llevo leyendo La marca de Atenea, y aunque al haber leído Los dioses del Olimpo se vuelve un poco predecible en algunos aspectos me va encantando♥ Además de que este autor publicará más sagas relacionadas, lo que solo me produce ansiedad por terminarlas todas jajaj Nos leemos la próxima, besos!

    ResponderEliminar