Adiós 2015

31 dic. 2015

Hoy es 31 de diciembre de 2015 y como es Nochevieja he pensado que no estaría mal despedir el año desde el blog.

Es increíble la de cosas que pueden cambiar en un año. 
Justo en estas fechas a estas mismas horas era una persona bastante diferente, mucho más insegura y que se sentía muy sola.  

El único apoyo que siempre ha estado ahí para mí, ha sido mi hermana, mi Gran Amiga y la que siempre estará conmigo.





Antes de este año nunca había tenido amigos/as de verdad, tan solo tenía "compañeros" con los que me llevaba bien y que contaban conmigo solo a veces.

Pero yo soy una persona de darlo todo o nada, por lo que realmente nunca me sentí bien con eso, estaba sola y lo sabía. Ahora en cambio, muchas cosas han cambiado, me creo capaz de cualquier cosa y tengo tres grandes amigas de verdad, en las que puedo contar y confiar.

Antes, también tenía mucho mucho miedo a los cambios, tenía tanto miedo que solo pensar en ello me daban ganas de ponerme a llorar. Por eso, cuando este año tuve que empezar en nuevo instituto yo sola, me sorprendí de que pudiera hacerlo, de que siguiese adelante y además el cambio fuera a mejor. Cambiarme de instituto ha sido lo mejor que he podido hacer en mi vida, gracias a eso he conocido a mis amigas (entre las que se encuentra Viana Dream) y he conseguido darme cuenta de que puedo hacer cualquier cosa que me proponga y que mi seguridad y autoestima no dependen de un ambiente, sino de mí misma.
He descubierto que los cambios no son siempre malos.

Además, este año he empezado a conocer personitas maravillosas en el mundo blogger que me hacen sonreír cada día, gracias a los cuales intento actualizar casi todos los días y dar lo máximo de mí misma. 

He ampliado mis horizontes, descubierto nuevas lecturas y me he divertido un montón. Sé que esto suena muy cliché pero no podría lograr esto sin vosotros. 
Os deseo a todos un Feliz Año Nuevo y lo mejor para vosotros.

A parte de todo esto, en esta entrada voy a poneros mis propósitos para 2016, tanto como persona como literarios.








Propósitos como persona:

Me he puesto 10 propósitos que aunque algunos ya los he cumplido este año, quiero mantenerlos y no olvidarlos. Nunca me había puesto propósitos de nuevo año porque pensaba que no iba a cumplirlos pero ahora creo que estoy preparada y que voy a cumplirlos sí o sí.

-Creer en mí misma
-Valorar los buenos momentos
-Levantarme siempre, por muchas veces que me caiga
-Confiar en los demás
-Ser más sociable
-No encerrarme en mí misma
-Recordar que NADA ES IMPOSIBLE
-Vivir, no sobrevivir
-Ser menos gruñona
-Tener siempre esperanza




Propósitos Literarios:

Me he propuesto diez cosas que sé que debo cumplir y que justamente por eso los he apuntado:

-Leer por lo menos tres clásicos
-Empezar a leer Sherlock Holmes
-Leer La Reina Roja
-Probar géneros nuevos 
-Releer Harry Potter o alguna otra de mis sagas favoritas
-Comprar más mercancía friki
-No juzgar los libros por las portadas
-Leer algo de Julio Verne
-Leer Crónicas Lunares
-Arriesgarme con nuevas lecturas





Y esto es todo, de nuevo os deseo un Feliz 2016 a todos.


Sección: Obsesión Semanal

30 dic. 2015

Vaya vaya, el 2015 se nos va. Mañana es el último día del año y aquí yo repasando mis entradas me di cuenta de que la semana pasada no hice la sección. Glups. El caso es que soy una despistada y lo siento mucho por haberme olvidado. Como mañana es 31 y he preparado otro tipo de entrada especial, subo esto un miércoles en vez de un jueves. Allá vamos con mis obsesiones:

Obsesión Musical:

Canciones de Navidad everywhere. No puedo evitarlo, en estas fiestas solo escucho "All I Want for Christmas Is You", "Santa Claus is Coming to Town" y cosas así.


Obsesión Literaria:

Estoy leyendo muchos libros a la vez esta semana, pero mi obsesión es por Fangirl, libro del que no me puedo despegar.


Obsesión Wishlist:

Prohibida. Descubrí este libro ayer o algo así, pero ahora me ronda hasta en sueños. Gracias Sandra de Mis Romances Encontrados por obsesionarme ;). Si queréis ver de qué va, ver su reseña pero os advierto que a lo mejor os obsesionáis como yo.

Obsesión por un personaje:

Mmmmm Percy Jackson, porque sigo también leyendo sus libros y me gusta mucho. Todo el rato estoy pensando: Percy esto, Percy lo otro...


Obsesión por los fanfics:

Últimamente debido a mi obsesión por Percy Jackson y la mitología griega, me leo fanfiction de mitología griega (sí, eso existe, aunque yo no lo sabía); y estoy leyendo un relato de Hades (<3) y Perséfone que la verdad me gusta mucho.


Obsesión Adicional:

El Año Nuevo y los propósitos de Año Nuevo. Aún no me he preparado nada y me siento como si tuviera una exposición y no supiese cuál es el tema. Espero tenerlas listas para mañana, porque me estoy extresando.


Esta sección ha sido muy corta porque iba con prisas, pero la del año que viene Wow qué raro suena será mejor. Hasta aquí mis obsesiones. Espero que paséis una Feliz Nochevieja y entrada de Año Nuevo.

Reseña: Percy Jackson y la Maldición del Titán

29 dic. 2015

Hoy estoy a tope con las reseñas, como me terminé este libro hará unos días, he decidido hacer ya la reseña.

Sinopsis:
"Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán"





De estos libros no puedo decir más que maravillas. Son realmente buenos y adictivos. No me los leo en un solo día porque uso todo mi autocontrol, pero realmente te enganchan y te mantienen en vela.

El plot twist del anterior libro, te deja en tensión, expectante de la nueva entrega. En este caso, se une al "Equipo #SaveTheOlimpo" como lo llamo yo, Thalia, la hija de Zeus.

Las tornas se cambian y el juego es distinto, la profecía pende sobre las cabezas de los descendientes de los Tres Grandes y ya Percy no está seguro de nada.

En realidad, Thalia hasta este momento pensaba que iba a caerme mal. Al contrario, me encantó. No tanto como Annabeth pero me gustó mucho. 

Annabeth está algo ausente en el libro y la eché de menos, pero era comprensible el por qué de su ausencia.

Percy.... Ay Percy, ay Percabeth. Yo creo que en este libro Percabeth ya podemos considerar este ship canon, sino que os lo diga Afrodita. 

Es oficial. PERCABETH ES CANON SÍÍÍÍÍÍÍ !!!!!!

Grover como siempre es un buen amigo y un adorable sátiro.

Me llevé una gran sorpresa, al ver que en este tomo conocíamos a Bianca y Nico Di Angelo, no sabía que hacían aquí su primera aparición pero ya habia oído hablar mucho de Nico, y seamos sinceros, también me spoileé, por lo que me gustó mucho verlos.

Zöe en un principio me caí mal, pero acabé adorándola, comprendiéndola y queriendo ser su amiga. 

Ahora os aviso, SPOILER MUY GRANDE EN 3, 2, 1... (para verlo pasar el ratón por encima seleccionando el texto)
MI AMIGA ZÖE TENÍA QUE HABER VIVIDO. PERO NO, CLARO, RICK TENÍA QUE CARGÁRSELA, VERDAD? NO VALÍA CON LLEVARSE A BIANCA, NOOOOOO. TENÍA QUE CREAR UNA MALDITA PROFECÍA EN LA QUE MURIESEN DOS Y MI QUERIDA ZÖE TENÍA QUE MORIR, ¿NO? CON LO MAJA QUE ERA. TENÍA DERECHOS Y LIBERTAD PARA VIVIR. 
SPOILER ACABADO.

Ya está, ya está. me tranquilizo, pero que sepas Rick que esta me la guardo en el heart.

Como ya sabéis, los dioses me encantan y el Señor D... es que es genial, siempre está "like a boss" y la verdad es que me río mucho con él.

Esta vez, el final también nos lo dejan en el aire, aunque sin plot twist, por lo que estoy deseando continuar con la saga.

Os recomiendo estos libros 100 % y espero que os animéis a leerlos.

5/5
















































Reseña: Percy Jackson. El Mar de los Monstruos

No sé por qué he tardado tanto en colgar esta reseña, pero el caso es que por fin está aquí.

Sinopsis:
"Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo."


Bueno, qué decir que estoy amando esta saga completamente. No pensé que me iba a gustar tanto, pero es que no puedo parar con ella.

Me encantan estos libros, porque son fáciles de leer, entretenidos y con una trama muy interesante pero sin gran complejidad. Además AMO la mitología griega, por lo que me resulta muy interesante la lectura de estos libros.

Como siempre la pluma de Rick te atrapa, te mete de lleno en los pensamientos de Percy y en el mundo mitológico en el que este intenta sobrevivir. Ligero, sencillo, rápido de leer y aún así dentro de sus páginas vive un mundo con todo su esplendor en el que no notas ni una sola grieta.

Algo muy interesante de este libro es Tyson, un personaje que me parece aún más tierno que Grover (y eso que Grover es muy cute) porque es desinteresado y amable, ayuda a los demás y tiene buen
corazón, 

Percy por supuesto me encanta, valiente divertido y alocado, aunque haría cualquier cosa por los que le importan.

Con Annabeth me identifiqué mucho en un momento del libro (aún más de los normal) porque ella, al igual que yo, se cree capaz de hacer cualquier cosa y le encantaría poder diseñar el mundo a su antojo y además es muy inteligente. 

Clarisse no consigue llegar a caerme mal, no sé por qué empatizo con ella y en el fondo la entiendo, por lo que no puedo odiarla.



Luke es aghhhhh. De verdad es lo más aghhhhh de la saga.


Los dioses es que me CHIFLAN porque son dioses propios de un fanfiction de comedia, maravillosos, muy humanos y graciosos.

Para mí Rick es un autor genial, un auténtico genio de la literatura. 

Sinceramente me parece un acierto por parte de Rick todos los personajes que hace.

Y la historia es que es buenísima. Y los puntos que tiene... Lo de Los Donuts Monstruosos y las franquicias me mató.

El plot twist del final me encantó (aunque ya me lo esperaba por la película), pero es un giro de la historia muy bueno que solo te hace desear tener el siguiente ejemplar en tus manos.

Realmente Rick sí que es un dios. Le voy a hacer un altar. Si no mata a todos mis personajes queridos claro, sobre todo si mata a Percy, entonces sufrirá tormentos eternos en el Tártaro.

Si aún no habéis leído esta saga, en serio HACERLO no perdéis el tiempo.

¿A qué esperáis? Leerlo.


5/5







Reseña: La Magia del Grial

27 dic. 2015

Empecé a leer La Magia del Grial sin expectativas de ningún tipo, sencillamente quería leer algo relacionado con Arturo y la Leyenda De Camelot y este fue el libro que más me convenció.

Sinopsis:

"Como todos los chicos de su edad, Dulac sueña con una vida de caballero legendario. Pero lo más probable es que siga siendo siempre un mozo de cocina de la corte del rey Arturo. Sin embargo, cuando encuentra en un lago una vieja armadura y una espada oxidada, su vida cambia por completo. La representación del Santo Grial que decora el escudo transforma al joven en el valiente héroe de sus sueños. Como Lancelot, el Caballero de Plata, marcha en el ejército del rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda a la guerra contra las huestes del malvado Mordred. El destino de Brtiania está en juego"




La narración es extensa, las descripciones son abundantes aunque no pesada y los diálogos son excasos, pero no por ello se me ha hecho pesado. Al contrario. 
Es un libro en el que tienen que explicar muchas cosas para que entiendas la historia, pero está lleno de acción y te mantiene en vilo. 

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Dulac/ Lancelot.

Esto me pareció muy interesante, porque aunque es el mismo personaje, su visión de la vida y de la muerte cambia según la personalidad que lo mande. En cierto modo Lancelot era el alter-ego de Dulac, pero al mismo tiempo, a lo largo de la historia la línea que los separa a ambos desaparece y vemos como se transforma el personaje.




En el libro había escenas muy cruentas, pero tratándose de un libro de "caballerías" no me sorprendí.

La Leyenda de Camelot, es transformada por el autor y enrevesada a su manera, aunque hay aspectos que se mantienen sin perder la originalidad de la historia.


Los personajes son buenos, del que más vemos es de Dulac, pero por ejemplo Dagda es entrañable y los importantes personajes de la leyenda como son Arturo, Ginebra, Mordred y Morgana tienen bastante protagonismo.

Hasta la mitad del libro aproximadamente, todo está envuelto en misterio y comprendemos lo mismo que Dulac, que es prácticamente nada; pero de ahí al final conseguimos levantar esa niebla de misterio que envolvía todo y logramos empezar a comprender.

Pero donde realmente se nos es desvelada gran parte de la trama, es en el último capítulo con tan solo unas frases de Arturo.
El Plot Twist es increíble y yo me quedé como :O 

Además el final te deja con la tensión de querer leer el siguiente porque te deja expectante y queriendo saber qué pasará.

En conclusión, me ha gustado mucho y os lo recomiendo 100 % a todos, sobre todo si te llaman la atención las leyendas, la fantasía y Camelot.

Por cierto, ¿qué os parece que a partir de ahora puntue del 1 al 5 con estos bonitos atrapasueños?
4/5

Iniciativa: Piedras Preciosas

Como muchos ya sabréis, siempre me da cosita apuntarme a las iniciativas, no sé por qué, pero hoy por fin he recogido todo mi valor y me he apuntado a la Iniciativa Piedras Preciosas.



Es una iniciativa bastante sencilla (motivo por el cual decidí apuntarme) y además es genial para conocer otros blogs, y también ganar puntos es bastante fácil. 








Véase:
-Booktags: 2 pts
-Reseñas de libros: 7 ptos
-Reseñas de películas: 7 ptos
-Wrap ups/ Recuento de lecturas: 5 ptos
-Top Fives Fridays/ Top Ten Tuesdays/ parecidos: 3 pts
-Debates: 9 ptos
-Entrevistas: 10 ptos
-Entrada de presentación de la iniciativa + colocar el banner: 12 ptos

Os animo a que os apuntéis, la verdad es que me hace mucha ilusión participar y tengo ganas de saber en qué casa me han puesto (Zafiro, Esmeralda o Topacio)

Podéis apuntaros hasta el 31/12/15 y empezará en enero.

Si queréis enteraros mejor pasar por el enlace de la iniciativa.


Bookhaul: Navidad

26 dic. 2015

Hola de nuevo!!! 
¿Qué tal lleváis las Navidades? 
Espero que bien.
Yo estoy súper contenta porque ya tengo mis regalos de Navidad.

En mi familia desde que todos mis hermanos y yo somos mayores, nos entregamos los regalos en Navidad o en Nochebuena para no tener que esperar hasta Reyes y así disfrutarlos más tiempo.
Yo la verdad es que estoy muy contenta con mis regalos, porque además de comprarme cuatro libros, me han regalado por fin la chaqueta de cuero negro que pedía WIIIIIII SÍÍÍÍÍ y luego otras cositas monas. 

Bueno el caso, lo que ahora nos interesa son los libros, Le pedí a mi madre que me comprara de una lista los que quisiera y los puse según orden de preferencia, y ¿adivinad qué? 
Ella compró los primeros. Por lo que ahora tengo los libros que necesitaba con DEMASIADA URGENCIA.

Tan tata cháaaaan, señoras y señores tengo al fin Fangirl
*el público enloquece* y la trilogía de Rubí *aumentan los aplausos*
Sí lo sé lo sé, llevaba pidiendo estos libros mucho tiempo por lo que ahora soy realmente feliz.
Espero empezar a leerlos pronto, pero tengo que terminarme el tercero de Percy Jackson y empezar la continuación suya y de La Magia del Grial.

¿Y vosotros? ¿Qué conseguisteis por Navidad?








Especial: +100 seguidores y Top 15 lecturas del año

24 dic. 2015

YA SOMOS 100!!!!! SÍÍÍÍ!!!!!!!

Al fin ha llegado este momento, ya somos más de 100 Foreverlanders por aquí.

Estoy súper contenta, muchas gracias a todos, a los que pasáis y veis mis entradas, a los que comentáis y en general a TODOS.
Sois realmente geniales, he pasado un año increíble y habéis hecho de este pequeño lugar que es mi blog, algo muy especial.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!
Estoy muy feliz :DDD




Terminado este momento de alegría total por tener tan maravillosos seguidores,      



quiero desearos a todos Feliz Navidad y Felices Fiestas, y espero que os vaya genial en el nuevo año que va a entrar.

Espero que os lo paséis muy bien y si os regalan libros mejor que mejor ;)

Y ahora como el año está apunto de terminar, he estado repasando mis lecturas y he decidido hacer un top 15 de 2015.

TOP 15 DE LECTURAS:

Número 15:

La Selección

Número 14:

Crónicas Vampíricas


Número 13:

El Abrazo de las Tinieblas. La Caída de los Reinos


Número 12:

Finis Mundi


Número 11:

Seraphina


Número 10:

Alianzas


Número 9:

Todas las Hadas del Reino


Número 8:

Saga lux


Número 7:

Cumbres Borrascosas


Número 6:

La Nueva Profecía. Los Gatos Guerreros


Número 5:

Odessa y el Mundo Secreto de los Libros


Número 4:

Crónicas de Narnia (aún no lo he terminado pero de momento me encanta)


Número 3:

Orgullo y Prejuicio


Número 2:

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (aunque aún no he terminado la saga)


Número 1:

Susurros


Cazadores de Sombras no sabía si incluirlo porque el primero no lo leí este año, así que decidí dejarlo fuera pero nombrándolo porque me encantan. 

Me costó mucho decidirme la verdad, porque todos los libros que leí este año excepto uno o dos (entre ellos Hush hush) me han gustado mucho.
Espero que os gustara el top 15 del 2015 y gracias por estar ahí.