Reseña Las Guerras Del Mundo Emergido

Las Guerras Del Mundo Emergido, es una trilogía formada por: La Secta de los Asesinos, Las Dos Guerreras y Un Nuevo Reino. Todos siguen la misma trama, la historia de Dubhe, una joven asesina que lucha por sobrevivir y escapar de la malvada secta de la Gilda y su propio destino.

Es una saga un poco... rara. El tema en sí de los asesinos, no es algo que los escritores hayan tocado mucho y en literatura juvenil no está muy explotado, tan solo hay uno o dos libros de este tipo.
En principio, la historia es sencilla. Una chica que de pequeña asesinó a un compañero de juegos y que fue entrenada por un asesino, se dedica a robar y a huir de una peligrosa secta. Vale, hasta ahí bien. Luego es maldecida por esa misma secta y se convierte cada ciertos periodos de tiempo en una máquina de matar. Debe entrar en la secta y tal para curarse y vale. Pero es que la secta es tan.. sádica. Que sí, que vale, que es una maldita secta de asesinos, pero aún así me impresionó. La sed de sangre, los sacrificios, el siempre presente olor a sangre y muerte... Me pareció que se describía demasiado, era un poco masoquista. La protagonista además es muy oscura, siempre atormentada por su pasado y por su instinto asesino. Incluso cuando en el segundo libro se atisba un poco de luz y parece que consigue enamorarse de un mago encantador llamado Lonerin, vuelve a caer y sigue en su ritmo "Spoiler (realmente no se enamora de Lonerin) spoiler"
Cuando realmente veo un cambio, es en el tercer libro, el que realmente más me gustó, mereció la pena esperar hasta el final de la saga. Porque realmente me gustó cómo encajaban Dubhe y Learco, ambos atormentados, ambos asesinos y ambos por fin encontrando su lugar en brazos del otro. Además su romance es pasional, fuerte y para nada ñoño. Realmente me gustó que al final encontrasen su lugar, aunque estuvieran destrozados por dentro, al fin podían ser felices.

Lo que me pareció que estuvo muy desaprovechado fue la backstory de las tierras del Mundo Emergido, si se hubiera explotado, la trilogía habría sido increíble. Ahí había mucha chicha, el Mundo Emergido podía dar mucho más.

Pero aún así, me gusto la saga, sobre todo el final. 
Si buscas la típica literatura juvenil, este libro no lo es, un adulto lo disfrutaría incluso mejor que algunos adolescentes, pero si buscas algo nuevo entre el género de fantasía, ésta es tu trilogía.

0 Comentarios:

Publicar un comentario